• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova - Railroad Approved - 1974

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Uno de los relojes más significativos del Bulova accutron, y posiblemente el que le dió mayor prestigio dentro de Estados Unidos, fue este modelo, que hoy por fin he conseguido después de mucho esperar, (No porque no hayan, ni porque sean muy caros, es porque en general están en muy mal estado, muy usados)

Fué uno de los pocos relojes aprobados por las compañías de Ferrocarril, por su precisión y solidez, (modelo que usaban los Jefes de Estación). la inscripción "RailRoad Approved" era en Estados Unidos el equivalente actual en Europa de COSC (Control Oficial Suizo de Cronometría).

Destaca y esto era muy importante para conseguir la clasificación, que el reloj es muy visible, grandes números, bien contrastado, negros sobre blancos, gruesas agujas y 2ª escala a 24 horas.

El reloj lleva el primer calibre del Bulova Accutron, el 214, os adjunto la foto, de otros que tengo, este de momento no lo abro.

Como en muchos Bulova de la época, no lleva corona, impacto comercial, demostrando que no hay que darles cuerda ni hay practicamente que ajustar la hora, por su precisión de aprox. 2 seg/Dia.

El reloj destaca, porque esta en muy, muy buen estado, es o parece Nos.


lostimage.jpg


La trasera, donde se ve, la corona para cambiar hora y el alojamiento de la pila con la tapa atornillada.


lostimage.jpg



Finalmente el calibre Bulova 214.

lostimage.jpg



Buenos amigos, espero que os haya gustado, gracias por vuestra atención. Un saludo.
 
Muy interesante y curioso.

Para abrirlo, ¿se necesita una herramienta especial? lo digo porque parece evidente que cuando menos habrá que ser muy cuidadoso para evitar dañar el mecanismo equivalente a la corona, puesto que este posee un tetón que se introduce dentro del movimiento.
 
Bonito ejemplar. Enhorabuena.
Supongo que con el mismo problema con las pilas de 1.35 que el omega constallation.

Un saludo.
 
Amigo Juan, efectivamente, te muestro la tapa y otros Bulova mios que no llevan corona, corresponde a los Spaceview y los Astronaut.

En la tapa, veras la tetilla y en la maquina mostrada en el hilo principal, veras que hay un hueco profundo, donde encaja la tetilla.

lostimage.jpg


el Spaceview

lostimage.jpg


y los Astronaut

lostimage.jpg


Cualquier dia de estos hago un hilo completo de la obra de Joseph Bulova, checo, emigrado a Estados Unidos, que fabrico 4.000.000 de estos relojitos zumbadores.

Un saludo
 
Hola, Si, pero con la pila de 1-5 v. van perfectamente, yo tengo mas de 30 de esos diablillos y todos van con
estas pilas, nunca se quemo ninguno.

En Ebay, se consiguen tambien pilas de 1.35 v. al principio compraba, pero no duran más de 6-8 meses.

Un saludo.
 
y a que esta usted esperando inicio ya
 
:ok:: Gracias por la foto de la trasera de la tapa, efectivamente es casi como me lo había imaginado al ver la del movimiento.

Esperaremos ese hilo completo como agua de mayo ;-)
 
Donde consigues las pilas

¿Son las accucel? ¿Tienen una resistencia acoplada con una caracasa plástica? Un amigo quiere que le duren más de seis meses las pilas, y por lo que he visto se suelen utilizar esta Accucel de energizer, pero no he hablado con nadie que las use. Si no es este modelo, te importaría darme la referencia que usas (para un Accutron 214)?
 
Hola, No, No, No, la carcasa plastica es para aislar la pila de la maquina del reloj, que por diseño las pilas actuales de 1.5 v. el polo positivo, es toda la carcasa y solo la tetilla es polo negativo, pero esta tetilla, esta rasante con la carcasa, mientras que en la pila antigua de 1.35 esta tetilla sobresalia casi un milimetro de la carcasa y no habia riesgo de cortocircuito de la pila.

Los diseños actuales de las maquinas ya contemplan eso, pero no las antiguas.

Ese plastico lo vendia un italiano a 5 €, pero yo ahora me lo hago con cinta aislante, o con tapones de plástico ciegos de los cuadros electricos Himel.

Un saludo.
 
  • #10
Me refería a esto:
lostimage.jpg
 
  • #11
Muy bonito el Railroad. Tienes 30 de estos Bulova !!!! Vaya pues , Y yo que sólo tengo un Hamilton Electric::cry::

Saludos

PD Tantdetemps , veo que últimamente te ha dado una CRI que no veas
 
  • #12
Así que 30?,los meses de 31 días tiene que repetir reloj,no va conmigo eso;-)
 
  • #13
Hola Pipo, los Accutron, son dignos de admirar, representaron un gran empuje en la evolucion relojera.

Desgraciadamente, nunca o casi nunca los llevo puestos, pero eso si, estan siempre todos en marcha.

Un Saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie