• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova para el mercado Yankee?

  • Iniciador del hilo FrancoM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FrancoM

FrancoM

Forer@ Senior
Sin verificar
Otra ves yo!! y esta ves necesito ayuda por que la verdad este reloj me supera :laughing1:.
Se trata de un Bulova con su malla original, el calibre es de un ETA 735 pero esta marcado como Bulova 13AF. La malla tiene su número de patente 1740885 y tiene un nombre, MAXIM.
Sin más palabras dejo las fotos de este pequeña bestia.

dscn6830f.jpg

dscn6832ge.jpg

dscn6833.jpg

dscn6835d.jpg

dscn6836c.jpg

Gracias por todo y saludos!

P.D: Me olvide de aclarar que el calibre esta como encapsulado en un cuerpo interno que tiene el fondo visto.
 
Última edición:
Bulova ES una marca USA. Tu pieza tiene la virtud de parecer (insisto, parecer) ser 100% american, lo que la hace particularmente interesante (nótese, no deseable), pues la industria relojera estadounidense tiene un hiato notable que cubre algunas décadas..., por lo menos hasta 2010 no hay relojes como ese? (nótese el ?)
 
Hola Franco,

El Bulova 13AF no es un ETA 735.
Es algo mucho más raro.
Es un movimiento semejante casi en un 100% con el FHF 8044 y 595.

El modelo de tu reloj se llamaba "The Charles" que se puede ver en esta publicidad :

bulova-ad-1931-1.jpg



Un abrazo
Alvaro
 
Buen día Franco; se parece a un cal. FHF 29 y su larga flia.
Los cortes que tiene en sus puentes, a veces confunden un poco.

Sí le toma una foto sin el cuadrante y como usted sabe - del rte. de tiret - esto nos ayudará un poco mas.
Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
Son parecidos, aunque hay diferencias sustanciales,
Como dice usted, hace falta una foto del lado del dial, sin el dial :)

Saludos
Alvaro
 
cuadraditos que tienen muchos admiradores.............
 
Golipo, ¿Tienes la fecha de la publicidad que has colgado? Me encantaría saber el año exacto.
 
Muchas gracias a todos por la Info. En este momento no tengo las herramientas para sacar el dial, el Lunes cuando llegue al taller le sacare fotos del lado del resorte de tiret.
Saludos!
 
Golipo, ¿Tienes la fecha de la publicidad que has colgado? Me encantaría saber el año exacto.

Sin saber mucho es, de todas formas, pre WWII. Por la estética de esas torres, yo diría 30/35
 
  • #11
Estimado FrancoM

Buena pieza ese Yankee !! Es un reloj "escondido": Concealed watch, muy interesante esas cajas que fueron hechas por diversos fabricantes.

Hay algunos sitios muy útiles para intentar datar la fecha de los relojes Bulova

https://www.mybulova.com/search_bulova_movements

https://www.watchophilia.com/general-information/bulova-movements/

el tuyo está datado aprox 1927-1930 , lo que coincide con el anuncio de Alvaro

te muestro el movimiento de uno mío (que mostré en la vitrina) un poco mas antiguo y también muy bello a mi parecer.


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Muy buenas amigos,

Felicidades Franco por tan bello reloj, bonita caja y bonito calibre.

Un fuerte abrazo.

Juan
 
  • #13
Buen día Franco; se parece a un cal. FHF 29 y su larga flia.
Los cortes que tiene en sus puentes, a veces confunden un poco.

Sí le toma una foto sin el cuadrante y como usted sabe - del rte. de tiret - esto nos ayudará un poco mas.
Saludos y gracias. Luis desde Argentina


Efectivamente es un calibre FHF 29 Flia. Lo que me llamo la atención hoy al desarmarlo que este calibre vienen equipados con espiral Breguet, o por lo menos el Bulova.
Saludos y gracias!
 
  • #15
Me olvide de llevar la cámara de fotos al taller :laughing1: pero pude sacarle una foto con el celular, medianamente clara, y con la ayuda de Ranfft deduje como aclaro el Maestro Luis que es un FHF 29 flia.
Dejo la foto de Ranfft del mismo resorte de tiret:

FHF_29-1.jpg
Saludos Alvaro.
 
  • #16
Buen día Franco; me sorprende lo del espiral Breguet - igual me sorprendió, cuando mostraron aquí - un cal. ETA 900 con un espiral Breguet!!!

Franco: para ahorrar idas y vueltas - es mejor colocar fotos de la máquina - sin el cuadrante.

Esto nos enseña a los relojeros - que estos espirales Breguet - lo colocaron algunas marcas.

Hay marcas - que para el mov. en blanco - deciden colocar un volante con espiral Breguet.

Ayer Alvaro - Golipo - trajo un Mido aut. medio golpe con espiral Breguet.

Al Longines cal. 30L con espiral Breguet ¿quien lo vió?

La estadistica me dice que entre los 5000 mov. que me quedan
- habrá unos cientos mov. con espiral Breguet!!!

Por favor: ¿q
 
  • #17
Buen día amigos; ¿quien coloca un hilo con movimientos con espirales Breguet?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
Don Luis, por ejemplo los Bulova de los 50s con la serie 10bz traen espiral Breguet.



Se el porqué de la curva terminal, pero existían diferencias en el costo entre un cal. con espiral Breguet, eran montados en relojes de mejor calidad?

Y para los relojeros que nos leen. Realmente en precisión, con dos mov similares en estado(centros,cuerda,desgaste) ¿existe mucha diferencia entre un volante que lleve espiral Breguet y uno con espiral plano?


Gracias


Manuel
 
  • #19
Buen día protec; es cierto - la calidad del volante - junto a un espiral Breguet - era mucho mas costoso que los ordinarios. Tengo mov. Elgin - Gruen - Waltham - Hamilton que
también lo llevan. Los que pudieron percibír estas diferencias juntos con otras mejoras - comprendieron la diferencias de precio con las máquinas standard.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie