• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Militar 1945

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Hacia tiempo que andaba detrás de un pequeño soldado.

Tuve un Bulova A-17 que vendi, y desde entonces quería otro.
Esta vez es un Bulova ORD. DEPT. de dotación del ejercito americano con calibre fechado en 1945.
Se fabricaron en cantidades ingentes por lo que no es difícil encontrarlos a buen precio, aunque su estado suele ser malo, sobre todo los cromados.

Ya al final de la guerra se retomo el volver a hacer este tipo de relojes en acero y dejar atrás los de laton cromado.
Este tiene una caja fabricada por Star, que fabrico las mejores cajas para relojes del ejercito, así como para los primeros Omega Speedmaster.
Las agujas mantienes su lumen de Radio con un aspecto naranja envidiable.

Esta caja tiene la particularidad de ser un modelo de transición en el que las asas, no son parte del cuerpo del reloj, si no que van soldadas a el.

Posteriormente estas cajas se fabricaron en una pieza, pero supongo que la urgencia del cambio provoco esta construcción para facilitar el cambio.
El reloj tiene sus heridas, pero para mi gusto el estado es bueno.

El calibre, el conocido y duro Bulova 10AK con espiral Breguet.
Ahí van las fotos.
Saludos.

20150427_191127_zps8yyhkaju.jpg

20150427_191137_zpszmzitzdv.jpg

20150427_191150_zpsbjp2tjvy.jpg

20150427_191232_zpswqfmwiku.jpg

20150427_191241_zpswqlhoubq.jpg

20150427_191315_zpsazklloof.jpg

20150427_191409_zpswsaqomql.jpg
 
Última edición:
Me encantan este tipo de relojes militares, precioso.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Buena adquisición...un saludo
 
La esfera tiene pinta de haber estado en el barro de alguna trinchera, disfrutalo un abrazo
 
Muy bonito, pena de la esfera que no esta en buen estado, pero a disfrutarlo igualmente, compañero.

Saludos
 
Hola Gotzon! Eso es tener un reloj con historia!, la de batallitas que habrá vivido, me gusta especialmente la caja, muy inusual. Gracias por compartirlo, un saludo!
 
La esfera tiene pinta de haber estado en el barro de alguna trinchera, disfrutalo un abrazo

Hay relojes a los que las cicatrices no les quedan bien, pero a otros les da carácter.

Me he dado cuenta que con los años cada vez me molestan menos las esferas con historia.
Saludos.
 
¡Enhorabuena! Una pieza bien especial :clap:Muy interesante y peculiar la caja, preciosas las agujas y un bello calibre. En cuanto a la esfera, no sé muy bien por qué, pero me agrada su aspecto: me transmite la dignidad de haber vivido y sobrevivido a mil batallas.

Que disfrutes mucho de tu ansiado soldado.
 
  • #10
Si ese reloj nos contara su historia, seguro que seria mas entretenida que un TBO de hazañas belicas, precioso , la verdad.
El dial tal cual esta.
 
  • #11
Muy bonito; sin lugar a dudas es un reloj con historia. Gracias por compartir.
 
  • #12
Tiene su historia...disfrútalo.
 
  • #13
Enhorabuena ¡Vaya relojazo!
 
  • #14
Madre mía, qué preciosidad!! Cuídalo como se merece, que tiene pinta de haber pasado lo suyo, el pobre. Y que lo disfrutes.

Enviado desde mi LG-D802
 
  • #15
Si te fijas , la máquina es superparecia al AS 1130 pero con espiral breguet.
Te felicito por esa elección.:ok::

Cram./
 
  • #16
Enhorabuena compañero por ese pequeñin.......muy bonito
 
  • #19
Si te fijas , la máquina es superparecia al AS 1130 pero con espiral breguet.
Te felicito por esa elección.:ok::

Cram./
Sí los ves juntos no se parecen demasiado. Este es mucho más pequeño.
Saludos.
 
  • #20
Muy bonito y lo que es más importante, con historia. Yo también voy detrás de alguno de la segunda guerra mundial.
El problema es que en según que casos alcanzan unos precios que ...
 
  • #21
Publicidad
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #22
Me encanta el reloj y esa esfera tal y como está. Creo que si fuese mío, sería un candidato a no ser limpiado. Enhorabuena por la adquisición!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie