• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Carlyle Cal. 10BM

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Saludos amigos, fruto de la retroalimentación que provoca en mí este foro, y del virus que nos ha contagiado a más de uno el amigo Rafagil, dan como resultado que esta noche os muestre mi primer Art Decó.

Primero pongo un poco de la historia de la marca, que no en encontrado mucho por el foro. Copia-pega cortesía de Watch-wiki
Bulova compañia Americana-Suiza

Como un inmigrante de 23 años de edad, de Bohemia Joseph Bulova abrió una tienda de relojes en el Maiden Lane en la ciudad de Nueva York. En primer lugar se produce relojes de bolsillo y relojes de mesa , y durante la Primera Guerra Mundial el nuevo, de rápida propagación tipo de relojes se añadió. La compañía se expandió rápidamente y se convirtió en uno de los fabricantes de relojes americanos más conocidos.

En 1926 los Estados Unidos se les asignó en la marca con el primer anuncio horario de la radio comercial, la televisión nacional: ". Al oír el tono, son las 8 de la tarde, BULOVA reloj Bulova tiempo" Dos años más tarde, Bulova introdujo el primer reloj de radio. 1941 hubo ya la primera publicidad televisiva con Bulova.
A principios de los 1960 años, la empresa despertó interés con la primera electrónica reloj : el Accutron . Estaba equipado con un oscilador de sintonización tenedor desarrollado por Max Hetzel y logró una precisión hasta ahora desconocido.
Bulova continúa para encontrar el éxito a través de la crisis de cuarzo , adquirida por Loews Corporation . En 2008 , Citizen compró Bulova por $ 250 millones.


Basta de rollo, empiezo con las fotos...:ok::

Una de las ruedas del rodaje

image.jpg

Bajo la esfera, para que se vea el resorte del tiret

image.jpg

El ancora y el escape, ( la mota de la pala derecha se la quité antes de montarla ;-) ) Me gusta el hecho de que biselaran las aristas del ancora, otras de esas cosas de......y porqué no..........

image.jpg


Ya colocaita el ancora y su puente, que mona ella :flirt:

image.jpg


El calibre ya montadico y aceitaico, imagino que será por mejores ajustes, pero me da la sensación que el montaje de los puentes en calibres de más calidad resulta más fácil...:pardon:

image.jpg

Paso a las marcas, la primera un erotico 69 a lápiz bajo la esfera, que ves tú a saber que significará.......

image.jpg

Un A9 en uno de los puentes y en la tapa trasera que nos indica el año, 1949

image.jpeg
image.jpg

El grabado dentro de la tapa y las marcas de los relojeros....

image.jpg

Y finalmente, como siempre, del soporte a la muñeca

image.jpg

Estoy a la espera de recibir un extensible dorado muy al estilo de los que le gustan al amigo Zappp......
image.jpg

Si has llegado hasta aquí, te mereces un aplauso :clap::clap::clap:porque mira que me he enrollado.







 
Última edición:
Se me ha pasao las fotos de publi que he encontrao....:ops:

image.jpg

image.jpg
 
El aplauso te lo mereces tu, zarsan.
El reloj es una auténtica maravilla al igual que tu hilo.
Felicidades por ambos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Un reloj precioso, felicidades... Gracias por compartir.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias Germanio y msstr, me alegro que os haya gustado :ok::
 
Hala, otra víctima de rafagil; caemos como moscas 8o :D No vais a dejar ninguno para mí ::bones::

Es un ejemplar precioso y se conserva estupendo :drool: Será un placer verlo asomar por el hilo diario.

Estupendo el hilo con la historia y la publi y una gozada las fotos sobre todo del interior :clap:Nunca disfruto de los calibres de mis relojes tanto como de los vuestros :worshippy:
 
Bella pieza chamo , te comparto uno con similar ADN.
P1200722.JPG
 
Hermoso el Bulova!!!
 
Si, ya comenté que habría que abrir un hilo titulado "odiemos todos a Rafagil", menuda la armó!:laughing1:. Preciosas las fotos y buen hilo, amigo Zarsan!, yo tengo un Elgin y dos Bulovas, y todavía resuenan en mis oídos las risas de Rafagil y Suesu cuando les dije que iban a ser los últimos:-P. Te acompaño con uno de ellos..IMG_20160810_174806.jpg, IMG_20160810_075126.jpg con extensible y con correa. Un saludo y de nuevo gracias, siempre es un placer ver y admirar estos relojes.
 
  • #10
buena presentación con una imágenes y explicaciones de nivel. Se agradece.
 
  • #11
Duplicado.



Enviado con señales de humo desde mi cueva .
 
Última edición:
  • #12
Bonito bulova y mejor presentación, me gusta mucho. Que lo disfrutes un montón.
Estos art deco enamoran y enganchan mucho y en la muñeca son únicos.



Enviado con señales de humo desde mi cueva .
 
  • #13
Bonita pieza Zarsan, muy llamativa en muñeca. La presentación, como siempre, "feten".
Por cierto, en relación a las marcas que se suelen encontrar en las traseras de las tapas y que parecen que estén hechas con un punzón, ¿alguien sabe que pueden significar? Las tengo en algunas piezas y tengo esa curiosidad. A veces parecen fechas pero otras ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Qué hilo y qué fotos... Te felicito y te agradezco esta estupenda información. El reloj es precioso!!!. Espero no ser otra victimilla de este tipo de relojes, era lo que me faltaba...8o. Un saludo compi Zarsan!!!
 
  • #15
Holaaaaa... Aquí Rafagil, el de Odiemos Todos a Rafagil...:laughing1:
Ante todo quiero declinar toda responsbilidad por la propagación del rafagilano virus: Yo no tengo la culpa de que estos relojes sean así de bonitos, ni de que su calidad permita que lleguen a nuestros días en un estado mas que razonablemente bueno, tanto estética como mecánicamente.
Aunque reconozco que es cierto que antes de empezar a sacar yo estos bichines eran prácticamente unos eternos ignorados en el foro, y que también se merecen un respeto. Aunque por mi parte la palabra "respeto" se queda muy, pero que muy corta.
Bueno, con culpa o sin ella, me alegro sinceramente de que os vayan gustando estos relojotos excentricos y llamativos.
Y sobre el reloj mostrado nada tengo que decir; Zarsan se ha encargado de decirlo todo. Y de mostrarlo de un modo impecable y bien fotografiado.
Felicidades, es un reloj precioso.
A cualquiera que no tenga la vista un poco entrenada le puede parecer una década, o incluso dos anterior, pero ya veis que es del 49. Salta a la vista que a Bulova le fue muy bien con esos diseños popularmente llamados Art decó. Tanto como para alargar la producción varias décadas, desafiando aparentemente las corrientes estilísticas de los nuevos tiempos que se vivían.
Gracias por el hilo. Es todo un placer para mi ver estos relojes, y mas en un buen hilo bien ilustrado.
 
  • #16
Espectacular el reloj y magnífico hilo, gracias por mostrarlo. Me chiflan las fotos zoom del calibre, el áncora es una preciosura.

Bulova tiene una gran historia pero por acá casi ni se la menciona, yo mismo no le presto mucha atención. No sé exactamente por qué, supongo que por americana...

Varias veces he tenido un Accutron a tiro (ahora mismo uno) pero siempre me echo para atrás en último momento por el pánico que me produce lo no-mecánico. ¿Y si se estropea? lo mecánico es lo único que siempre tiene arreglo. Quizás me contagie la fiebre art-decó jeje
 
  • #17
Felicidades por ese precioso Bulova que tan bien queda en tu muñeca [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Me ha encantado el hilo con esas estupendas fotos de tu buen trabajo en la maquinaria, que gozada ver asi los distintos pasos.....se ve tan facil, que dan ganas de empezar a desarmar ....claro que luego despierto y soy la misma torpita de siempre.

Que lo disfrutes mucho y lo veamos poco ( antidoto antivirus rafagilbulova) [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #18
Aquí otra infectada por el virus Rafagilano.....:innocent:

Ese Bulova; ART DECÓ con mayúsculas... Qué preciosura de caja !!!! y de todo...:drool::drool:

Y tú murcianico, FOTOGRAFO de tripillas... maravilla de detalles gráficos...:clap::clap:

Tú si que retro-retro-alimentas mis ansias de destripe relojeril... Ese es otro virus que he pillado aquí....

Gracias por el hilo tan estupendo :ok::
 
  • #19
Estás hecho un artista amigo. El reloj es precioso y yo doy gracias a que Rafagil no me ha contagiado el virus art-decó todavía. Pero no me tosáis encima todos, jodíos.

Pues el extensible de esos que no me gustan de haberlo sabido te mandaba yo uno. No lo tengo en persona, es de un reloj que está en el relojero y a lo mejor no le acaba de quedar bien por ser más moderno, pero cuando lo recupere te mando foto y si te gusta, todo tuyo.
 
  • #20
Como se dice por mi tierra " Eres un fenomeno "
Te agradezco el hilo bien elaborado , el reloj muy bonito y bueno.
Rafagil tiene toda la culpa . . . toda , toda , bendita culpa.
 
  • #21
Precioso y estupendo hilo
 
  • #22
Me llena de orgullo y satisfacción ;-)....que os haya gustado mi relojito y agradeceros todos vuestros afectuosos comentarios.
 
  • #23
Bonita pieza Zarsan, muy llamativa en muñeca. La presentación, como siempre, "feten".
Por cierto, en relación a las marcas que se suelen encontrar en las traseras de las tapas y que parecen que estén hechas con un punzón, ¿alguien sabe que pueden significar? Las tengo en algunas piezas y tengo esa curiosidad. A veces parecen fechas pero otras ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Albloux, hasta donde se, esas marcas suelen ser hechas por los relojeros cuando realizan servicios o reparaciones, aunque creo que en la producción también punzoneaban marcas.
 
  • #24
Me encanta tu Bulova, no creo que tarde mucho en hacerme con un Art Decó, más que nada por el tema de las cajas rectangulares, mi abuelo recuerdo que tenía uno que me fascinaba y en el empeño que tengo de conseguir uno rectangular "parecido" al suyo creo que estos son los que más fácil me resultará encontrar. El tuyo es muy bonito amigo

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie