• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Accutron - Piezas inesperadas volumen 2

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Salud amigos, un gusto saludarlos.
Un día, hace tiempo ya, cuando aún estaba felizmente casada, mi ahora ex-pareja me recibió con el siguiente diálogo:

ex - Hola... ¿ y esa cara ?
yo - ( con una sonrisa inmensa, tratando de disimular )¿ Cómo estás ?
ex - ¿ qué tenés en la cartera ? Conozco esa cara, te compraste otro reloj...
yo - ( sonrojada y un tanto confundida ) ...noooo... no me compré nada....
ex - ( gritando ) ¡¡¡ conozco esa expresión tuya !!! ¡¡¡ te compraste un reloj !!! ¡¡¡ te conozco como si te hubiese parido !!! ¿ Cómo puede ser ? ¿ No hay bastantes relojes en tu armario ? ¿ Cuándo pensás parar ?
yo - ( con la sonrisa incólumne y el corazón orgulloso por la pieza que tenía en la cartera ) ¡¡¡ pero es verdad !!! No compré ningún reloj... si querés te explico...

Al final, nunca le expliqué a mi ex cómo un inesperado Bulova Accutron había llegado a la caja colejuntadora más famosa del conurbano bonaerense ( que es como llamamos los argentinos al cordón urbano que rodea la ciudad de Buenos Aires ).
Y si bien es verdad absoluta que no lo he comprado, ya no tiene valor ni sentido la anécdota. Sí me siento en la obligación de decir que mi inmenso, cariñoso y querido amigo Gustavo termina sorprendiéndome en sus acciones y palabras: la pieza me ha llegado por su intermedio, y por ello, estoy en deuda eterna.
¿ Qué decir de un Bulova Accutron sin caer en la redundancia más severa y a riesgo de aburrir a los amigos del foro vintage ? Bueno, me arriesgo a decir que el reloj me ha entusiasmado; desde que lo tengo no paro de ponerlo en la oreja para delicia de mi oído disperso y atontado por la locura diaria. El zumbido me zambulle en una sucesión de imágenes que se remontan a mi niñez, cuando me pasaba horas escuchando los caracoles que reproducían en mi ilusión el ruido del mar.
Aquí, con este pequeño Bulova despojado, un tanto maltrecho, y sin rastros de esplendor que lo ensalcen, pongo en mi oreja ese recuerdo de los caracoles y el mar; y con ese diapasón incansable cierro los ojos y me creo libre de todo mal.
Os dejo unas pésimas fotos, amigos míos.

bulova1.jpg bulova2.jpg bulova3.jpg bulova4.jpg

Como dato que me gustaría remarcar, porta el calibre 221 que utilizó Bulova a partir de 1973 para los modelos rectangulares ( éste tiene 20mm sin corona por 28 ). La correa la he elegido con cuidado - respetando mi pésimo y desenfrenado gusto - y como detalle a destacar ¡¡¡ conserva su corona original !!! Una rareza por estas pampas...

bulova5.jpg bulova6.jpg

Ha sigo un gusto, mis amigos, y para la próxima entrega de piezas inesperadas, les adelanto que se viene el primer Franken Seren, con un calibre AS y de marca muy apreciada en el Foro General... Se reciben apuestas, señoras y señores, a ver si alguien adivina de qué se trata. Para el que acierte en primer término, prometo envío de mis novelas autografiadas.
Buenas y soberanas noches, muchas gracias por la atención dispensada. Saluda con hidalguía y solemnidad vuestra forera catalítica, la incorregible Seren.
 
Última edición por un moderador:
Muy curioso y elegante. No conocía estos modelos rectangulares::blush::. La única pena es que no tenga aguja segundera para poder gozar de su barrido continuo al tiempo que se disfruta del zumbido. Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes mucho.
 
Un precioso reloj compañera Seren!, como el compañero Abderraman yo tampoco conocia esos Accutron, parece que siempre vemos los mismos modelos y este se sale de lo común. Esos tonos amarronados de la esfera le dan un extra de elegancia a la ya de por si elegancia que tienen -siempre en mi modesta opinión- los relojes rectangulares y cuadrados, por cierto un acierto la correa, un saludo!.
 
Rectangulares elegantes y que gustan a muy pocos afortunadamente un saludo
 
No sé si el reloj merece mucho la pena pero por la pasión con la que lo has contado ya me parece una maravilla

menudo capullo tu ex. Mejor en relojes que en zapatos.:laughing1:
 
Muy bonito, te acompaño con una foto del mío, un 218, que también conserva su corona original :)
 

Archivos adjuntos

  • 20140215_121809.jpg
    20140215_121809.jpg
    39,8 KB · Visitas: 46
Hola AbderramanII. Debo confesar que si hay algo en el mundo que no me interesa son los Bulova Accutron. Pero cuando me ha llegado éste, tan distinto, tan despojado y falto de atención; tan batallado él, tan necesitado de una revisión y ¡¡¡ rectangular !!! ( amo los relojes rectangulares ); pues, me ha ganado el corazón. ¡¡¡ Me encanta !!! Y mis amigos ya están podridos que les hable de él. El otro día, chateando con mi mejor amiga que vive en México, me escribió: " Por lo menos ya no hablas hasta por los codos de Seiko, ahora tu tema es ese Bulova "
 
¡ Hola pinon ! Mira, las correas son una increíble fijación que persigue a casi todos mis relojes. Hasta la mayoría de los Seikos tienen su correa de cuero. Y ese Accutron se sale de lo común, sin dudas. gracias por el comentario

PD: entre nosotros, te comento que AbderramanII es una bellísima, inteligente y joven forera.
 
¡ gracias Juan por tus palabras ! Y estoy de acuerdo contigo, no se si el reloj merecía un hilo; pero que es bonito, es bonito. saludos
 
  • #10
Hola susana, un gusto saludarte. ¡ Todavía tengo en mi retina esas bellezas que has mostrado ! Esas piezas son de una elegancia, un buen gusto y una sutil fineza que me ha inundado el corazón. Y además renuevo mis felicitaciones por tu reloj de bolsillo. ¡ estupendo !
 
  • #11
¡ Hola pinon ! ....

PD: entre nosotros, te comento que AbderramanII es una bellísima, inteligente y joven forera.

Pinon, un inciso para aclarar que Seren solo tiene razón en la PD en una cosa: soy forerA. Nuestra compañera, por lo que nos ha contado, es aficionada a escribir novela y lo de "bellísima, inteligente y joven" es una amable licencia literaria:yes:

PD: Seren, si algún día necesito representante, espero que podamos llegar a un acuerdo;-)
 
  • #12
Bueno, te comentaré que tengo dos tipos de tarjeta de presentación: en la más alocada, he puesto " Gabriela Pirlo ( que es mi nombre y apellido reales ) ; todista profesional " con todo lo que conlleva aclarar qué es lo que he deseado decir con "todista ". A quien se la doy, se me queda mirando largo rato, como tratando de entender si es una broma o es en serio - la tarjeta, en sí, es una broma -.
Y la otra tarjeta, con diseño Art Decó, como corresponde a una vieja y fea soñadora como yo, señala: Gabriela Pirlo, Manager Integral de Servicios.... Ahora, si me preguntas "Manager" de qué soy, no sé. Lo de "Integral" me gustó como palabrita posmoderna ( como la remanida "potencial" ). Y el aditamento " de Servicios" es una inclasificable e inconclusa incógnita. ¿ hacer café y corretear detrás de las camareras de un VIP de una atiborrada Disco es ser "Manager Integral de Servicios"?
Puedo llegar a representarte AbderramanII, solo que debes dejar en mis manos lo de que tu eres " bellísima, inteligente y joven ". Y además no creo haberme equivocado en nada.
 
  • #13
Hola, Gabriela

Desde luego el Bulova es una belleza, y muy curioso, con esa esfera de rayas marrones, yo desde luego si le veo rastros de esplendor. Y como siempre lo mejor de tus hilos, sin desmerecer los relojes, tu ingeniosa y cuidada prosa.
 
  • #14
Saludos + Felicidades por el Bulova y gracias por el texto de la anecdota:)
 
  • #15
Son demasiados elogios en un solo posteo, mi estimado godsmonkey, no los merezco. Gracias por tus palabras.
 
  • #16
Gracias a ti por tu comentario. saludos cordiales gabriela
 
  • #17
Hola Gabriela, bonita y simpática historia, a mi también me han llegado algunos
a las cajas, y no se sabe como, jajajajaja

El Bulova, magnifico.

Saludos,

Tony
 
  • #18
¡¡ gracias tony !! Te mando un saludo cordial
 
  • #19
Un bulova raro y mira que veo raro mi spaceview,pero la verdad muy elegante.
Disfrutalo

Manuel
 
  • #20
Cuadradito acutron y se ve bien en tu muñeca
 
  • #21
Gracias manuel por tu comentario. Un saludo cordial
 
  • #22
¡¡¡ Williams !!! Aún tengo alterado mi ritmo cardíaco con tus bellezas en el Pinterest ( que dicho sea de paso, como olvidé qué clave puse, no puedo entrar... ). Ese Bulova es una cosa rara, porque no me gustan los relojes que no sean mecánicos, pero éste, tiene un aire de setentón que me ha dejado de cama... Y hablando de cama, ya estoy lista para trabajar. mañana empiezo otra vez con el trajín. Lo del reposo me estaba poniendo nerviosa, y esta "revisión" no ha hecho más que volverme más intolerante, canosa y flaca....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie