• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Accutron Astronaut

  • Iniciador del hilo aguiloco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aguiloco

aguiloco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, quería presentar mi última adquisición, llevo mucho tiempo detrás de un Speedmaster 321, pero se me van de precio... Quería una pieza representativa de la carrera espacial así que he optado por la que para mi es la siguiente mejor opción, aunque algo mas desconocida.

Ya poseo un Accutron 214 de los años sesenta con conversión a spaceview y me encanta, asi que el modelo Astronaut era el paso lógico. Por desgracia no es un modelo muy popular por lo que he tenido que buscar en su país natal. Encontré uno a la venta que me llamó la atención ya que era asequible, estaba razonablemente en buen estado y como bonus venía con la caja de cartón, la de madera y toda la documentación, creo que no son las originales del reloj pero es un detalle. Es un M4 por lo que es del año 1964, lo interesante de este reloj en concreto es la aguja del segundero, que es mas gruesa y con lumen, la mayoría de los que he visto en la red tienen la aguja fina y sin lumen.

Os pongo algunas fotos:

101_1263.jpg
101_1262.jpg
101_1261.jpg
101_1259.jpg
101_1258.jpg

Las agujas están algo corroidas, la esfera un pelín arañada y el lumen algo deteriorado, pero es un reloj con mas de 50 años y me gusta que se note su antigüedad.

El armis es un Kreisler para Bulova pero no para este modelo, las chapas finales que conectan con la caja no se acoplaban del todo bien, pero con un poco de maña y la Dremel he conseguido que se ajusten bastante, casi podrian pasar por originales.

Lo tengo desde hace una semana sin quitármelo ni para dormir (me encanta el zumbido) y funciona de maravilla, no he contado los segundos pero el minutero sigue clavado respecto a otro reloj de referencia, precisión suficiente para mi.

Espero que os guste, saludos!
 
Espectacular y escaso este Accutron que nos presentas. Como dices, el zumbido de uno de estos es adictivo. Creo que el Maestro tandetemps tiene otro igual, no sé si era este o un Seawolf. En todo caso un pedazo de VINTAGE. Saludos.:ok::.
 
Última edición por un moderador:
Felicidades por este Astronaut con la 214, máquina muy fiable, los Accutron estuvieron en el módulo lunar y sigue siendo un reloj encantador cada día más buscado.


Una pareja de ellos tengo yo, hoy en blanco y negro. Un saludo

sd-3 695 - copia.jpg

sd-3 698 - copia.jpg
 
Enhorabuena por la adquisición, realmente estupendo reloj. El día que peque y me salga de los mecánicos será uno de estos tentadores zumbones el que me ponga a mirar.
 
¡Enhorabuena! Ciertamente es una pieza bella e interesante :clap: Me gusta mucho también el brazalete original, y con el apaño que has hecho en los endlinks (porque tú lo dices) encaja perfectamente y no se nota que no sea el suyo de origen.

Hasta ahora los Accutron que me han gustado no me han encajado, pero me temo que algún día me dejaré tentar por uno de estos zumbones :innocent:

Gracias por compartirlo y que lo sigas disfrutando :Cheers:
 
Enhorabuena por la adquisición, realmente estupendo reloj. El día que peque y me salga de los mecánicos será uno de estos tentadores zumbones el que me ponga a mirar.

Me pasa lo mismo, me los miro y remiro y alguno acabará cayendo... aunque aparte del "pecado" de saltar a un no-mecánico me tira un poco para atrás lo delicados de reparar que son.

Fantástica pieza, enhorabuena. ¡A disfrutarlo!
 
Me parece una estupenda adquisición, un reloj con historia y se ve muy bien. El apaño del armis genial. Felicidades!!!
 
Última edición:
Un reloj muy bonio y con historia. Yo tengo uno que no funciona y no soy capar de encontrar un calibre 214 para él.
 
Gran reloj sin duda. En la visita de Nikita Jrushev a EEUU fue obsequiado con un Bulova accutron, y le gustó tanto que mandó diseccionarlo y que se hicieran copias del modulo 214. De echo, Poljot consiguió copiar el calibre al milímetro, ya que se pueden intercambiar piezas entre el soviético y el americano. Esta versión de Poljot fue llamada Signal y montada en cajas de oro para obsequio a los altos mandos.
 
  • #10
Un reloj muy interesante, tanto exterior como interiormente, de diseño innovador.
Es de agradecer que de vez en cuando aparezcan relojes un poco diferentes, sin desmerecer a los clásicos.

Saludos
 
  • #11
Muchas gracias por la acogida compañeros, el reloj y yo nos sentimos muy a gusto :)

Yo tampoco soy muy amigo de los relojes no mecánicos pero este movimiento, que si estoy en lo cierto fue el primero en utilizar una pila en un reloj de pulsera, se merece un hueco en toda colección de relojes. Si teneis la ocasión de haceros con un 214 no la perdáis que no os va a decepcionar.

tandetemps impresionantes los dos que tienes, en bastante mejor estado que mi modelo, aunque el mio es mas viejuno :p
 
  • #12
Enhorabuena por la compra es una pasada de reloj. Estoy valorando este año comprarme la revisión que han hechouploadfromtaptalk1472501431973.jpg

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • #13
Pues la reedicion no esta nada mal tampoco, y bastante mas barato, solo le falta la cuarta aguja para el GMT.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie