• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova accutron

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
le temps

le temps

De la casa
Sin verificar
Hola a tod@s. Pues para cubrir el puesto de mi ZENITH, actualmente en manos de una magnífica forera, ha llegado otro reloj suizo. Se trata de un BULOVA ACCUTRON, a mi entender, precioso. Llega de nuestro magnífico FORO DE COMPRAVENTA (gracias Javier, JATODO).



8TaUCP3.jpg



Este reloj calza un cal. 218.1 funcionando a plena máquina. La inscripción trasera "N0" (N CERO) nos indica que esta pieza se produjo en 1.970.


iemfRB1.jpg



El movimiento se produce por la vibración de un diapasón que vibra por el efecto de la corriente de una pila y que de manera asombrosa e increíble hace funcionar el reloj. Por eso este tipo de relojes se denominan electromecánicos.


f3kppHe.jpg



El reloj mide 35 mm sin contar la corona ( firmada) y en posición de las 16:00. Su esfera es deliciosa, dorada con indices del mismo tono y calendario a las 16:00. El dorado de la caja es de 18 K ( 40 micrones) y el fondo es de acero inoxidable con anillo roscado.



md2211E.jpg



Lleva puesta una correa de piel de tiburón azul con pespunte en crema nueva.Como veis, el reloj se encuentra en un estado perfecto. Espero que os guste tanto como a mí. ( Gracias Javier por autorizarme a usar las fotos de la venta para la presentación).


ZeQU7Pb.jpg



Saludos.
 
Muy bonita pieza . A disfrutarlo !!

Y coincido el sonido BZZZZZ del diapasón es hipnotizante !!

Saludos del King
 
Que buen aspecto, no tiene máculoa, este reloj debía provenir de un stock no vendido.... impresionante.
Yo también encuentro hipnotizante el barrido contínuo de la segundera.
Auque siempre temo un poco por lo delicados de estos calibres y dudo entre dejarlo siempre en funcionamiento o mejor temporadas en reposo.
Si puedo hacer de chafardero.... ¿que lleva inscrito en el lateral de la caja? (que se ve en la tercera foto) modelo, la calidad del baño???
felicidades
 
¿ A qué te refieres, a la inscripción a las 18:00?. Pone SWISS, por que este reloj se fabricó en Suiza, no en Estados Unidos. Yo también tengo la duda de si pararlo o tenerlo en marcha, aunque el vendedor indica que lo mejor es la segunda opción, en marcha.
 
Muy bonito que es el condenao… Felicidades Ramón. Creo que avv se refiere a la inscripción del interior de asas de la caja: valor de chapado (40 micrones)… ya es oro. Referente a tenerlo en marcha o pararlo hay que matizar que si tiramos de la corona para seleccionar el cambio de hora (se para el reloj…) el diapasón sigue funcionando; por tanto, la batería sigue consumiéndose. Otro tema es retirar la batería de su alojamiento para reservarla si uno no se lo va a poner. Yo no recomiendo el trasteo a menos que lo maneje un relojero que comprenda el arranque del diapasón en los cambios/colocación de batería.
 
:clap::clap::clap: Una belleza, felicitaciones por la captura.
Un abrazo
 
Gracias por la aclaración, Javier. Para no usarlo, es mejor quitar la pila, por que si sólo tiras de la corona, el diapasón continúa funcionando y digamos que la maquinaria se gasta igual.:ok::.
 
Felicidades por tan buena pieza, esta en casi estado NOS !! slds
 
Que preciosidad de reloj! Enhorabuena por la pieza
 
  • #10
Felicidades Le Temps, un reloj precioso, mágico y que fué el primer reloj en eliminar el volante en la mecánica de un reloj. En este hilo, que ya debes conocer esta toda la historia :

https://relojes-especiales.com/threads/accutron-bulova.89206/


Y para acompañar el tuyo, te pongo un hermano del tuyo, este en caja de oro.

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #11
Gracias tandetemps por el enlace y la foto. Si te parece puedes incluir mi BULOVA en el hilo de la marca en esenciales. Ciertamente me parece alucinante el movimiento que lleva este reloj, que la vibración de un diapasón mueva la máquina, para "flipar". Saludos.
 
  • #12
Parece estar en un estado excepcional enhorabuena un saludo
 
  • #13
QUE LINDO ACUTRON¡ TE FELICITO¡ SU ESTADO IMPECABLE Y ES UN PLACER ESCUCHAR EL ZUMBIDO DE SU MAQUINA.
Un ABRAZO
 
  • #14
20140215_121809.jpg20140213_184450.jpg
Precioso de verdad...qué esfera más chula tiene!!
Que lo disfrutes mucho, esa correa le queda de fábula :). El mío ahora lleva una azul que le combina con los índices :D
Vamos a acompañarle con una foto del mío, también un 218.
(Yo le dejo la pila puesta, porque son relojes que como decían ahí arriba, mejor no andarlos tocando mucho).
 
  • #15
Tu BULOVA es precioso. Sobrio y elegante. Me gusta mucho. Por lo visto, tienes buenas piezas, a ver si nos las vas enseñando. Saludos.;-).
 
  • #16
Un reloj estupendo que te llega de estupendas manos.
 
  • #17
Gracias le Temps y Jatodo, efectivamente esa la marca "entre asas" y también por el comentario de la pila cuando no se usen.
 
  • #18
¡¡¡ Hermosísimo !!! Que lo disfrutes, saludos
 
  • #19
Uffff!! Q maravilla, esta realmente cero-millas y el mecanismo electromecánico...te hechiza!! Y a no olvidar que Omega tuvo q "rebajarse" a pagar por la marca (va ejemplo). Solo muchisimo cuidado con esas bobinas!! Son muuuy señoritas...
 

Archivos adjuntos

  • tmp_2013-01-18 20.15.261796457650.jpg
    tmp_2013-01-18 20.15.261796457650.jpg
    63,6 KB · Visitas: 40
  • #20
precioso ese bulova y en ese estado, enhorabuena
 
  • #21
Los accutron son hermosos y prueba de tecnología de su tiempo.
Que las pilas, las bobinas son caprichosas pués es cierto, pero sarna con gusto no pica.

Precioso el bicho

Manuel
 
  • #22
es muy muy expresivo este reloj. Enhorabuena !
 
  • #23
Precioso compañero....enhorabuena
 
  • #24
Hola compañer@s. Os dejo una foto de como queda en la muñeca. (Pinchad sobre ella para mayor resolución). Saludos.

000_0102.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie