• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Accutron 218

  • Iniciador del hilo abadarq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abadarq

abadarq

Forer@ Senior
Sin verificar
"Era como cualquier tarde del año 1987, en que siempre frecuentaba ver tv después de hacer mis tareas escolares.......6pm..... y ya por el pasillo........iluminado por el rojizo del ocaso que daba hacia el patio,.....se escuchaban esos pasos tan característicos, el crujir agudo de siempre producido por ligeras partículas petreas debajo de esas suelas de vaqueta contenidas en zapato "bostoniano" del no. 7......... Hechando un leve vistazo con una inclinación ligera de cabeza y dejando de lado la programación televisiva, se veía la silueta pesada y robusta contenida en el clásico sweater a botones de siempre......era él a sus 62años, que con su mirada seria como inspeccionando los objetos de la casa se enfilaba rumbo a la cocina...........”seguro va a calentar agua para su café” -pensaba yo-, mientras continuaba con mi rato de tv......y efectivamente, se le veía sacar su taza de porcelana tintada en azul al igual que su frasco de café instantáneo".

Así como esa y muchas otras cosas más respecto de mi padre, son las que comentaba hace 15 años en una charla juvenil con mi hermano Javier ; eran tantos detalles reconocibles e irremovibles que identificaban a papá....... el carácter serio, de pocas palabras y hasta cierto punto malhumorado; de vestimenta, que como siempre era de camisa de manga larga y con los puños recojidos, así como todas aquellas cosas que a diario hacía a una hora específica y determinada,......determinada en el único reloj que yo le haya tenido conocimiento en ese entonces........”¡oh si!, ¡el reloj! – comentó en cierto momento mi hermano-”¡un bulova automático! no se mueve como los demás, éste lo hace continuamente sin hacer tic tac ¿si lo has visto bien? ”- me explicaba con vago conocimiento mientras yo, ignorante, sólo veía la manera en como se expresaba de el-.

Años después, cerca del 2002, me pregunté ¿qué habrá sido de ese reloj? ¡él ya no lo lleva puesto!¡ahora trae otro!; pues bien, a recomendaciones de mi hermana América sobre que se lo pidiera para ver si me lo obsequiaba y así poder llevarlo a reparar, me armé de valor y fui a hacerle frente...... ¡total!, ahí estaba él, en su cuarto, sentado en su sillón viendo Tv. y le pregunté: “papá, usted tenía un reloj bulova color gris automático ¿qué fué de él?”. Con titubeante desconcierto me señaló un buró en el cuál guardaba un bolso, “pásame ese bolso blanco” –dijo- y abriéndolo con cierta calma y revizando el contenido, sacó dentro de un paño, un reloj, que efectivamente era aquel que entre tantos años portó en su muñeca, Bulova Accutron decía en la esfera.

Simple fué la explicación y negación a mi petición, debido a que ese reloj, lo había adquirido por sus 25 años de servicio en la fábrica de textiles en la que trabajó durante tantos años. Yo, triste, por no tener el resultado esperado, fuí espectador en ese momento de varias piezas que contenía el bolso blanco, entre ellos un sidney y un nivada que al igual que el bulova, me fueron negados para llevar a reparar en aquel entonces.

Curioso es el destino que al cabo de un tiempo (6 años específicamente)y por cuestiones de remodelación en casa, llegó a mí ese singular bolso blanco por manos de mi hermana, “¿crees que se puedan arreglar” -dijo ella- “yo pienso que si”-contesté- y dándome a la tarea de destaparlos y revizar superficialmente sus mecanismos, veía que algunos funcionaban temporalmente. Sin embargo, el bulova accutron no era mecánico como se había pensado, era electrónico, lo cuál me hizo dudar si podría encontrar alguien aquí en mi ciudad que lo pudiera arreglar y la única idea lógica que me llegó fue pensar en algún centro de servicio bulova. Y así fue, aprovechando que mi novia se encuentra trabajando en el Distrito Federal, investigué por internet en qué dirección se encontraba el ST para así llevarlo a revisión. Fué una gran desilusión el dia que encontramos el lugar, por que hacía 1 año que ya no arreglaban ese tipo de calibres.....pero a recomendaciones de la persona que nos atendió, nos indicó un conocido lugar “en el centro” denominado “centro relojero” al que inmediatamente fuimos. Tras haber cotizado la reparación en un costo que consideramos elevado decidimos mejor esperar e iniciar con la rehabilitación de 2 piezas mecánicas (los hermanos Sidney y nivada) los cuales, al final, no fueron más que un gratificante estimulo para la decisión final de “¡sí!, ¡lo voy a llevar a arreglar!” debido al satisfactorio resultado obtenido sobre su restauración y reparación.
Ya para concluir el cuento y no dormirlos, después de un angustiante periodo de tiempo en el cuál aproveché para investigar, aprender y observar muchos aspectos de tan especial ejemplar, ahora puedo y tengo el orgullo de presentarles, al que en mí, inició toda esta cruzada de investigación, reparación y restauración relojera.

¡¡Saludos a Todos!!

PD. Para aquellos que se preguntan ¿vale la pena arreglarlos?, yo les digo ¡Sí!¡creo que lo valen! si para uno significa algo más que un objeto no importa el costo para su reparación.

[FONT=&quot]PPD. No se por qué tengo problemas para insertar imágenes pero acá les dejo los links del uploader con más imágenes y más detalle :ok:::
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


PPPD. disculpen las faltas de ortografía y redacción ::blush:: por mi euforia hice todo a la carrera :yhoo::


[/FONT]
 
:ok:: bonito accutron..me ha gustado

felicidades
 
Linda historia....lindo reloj....te felicito. Un saludo
 
Precioso el Acutron. Bonita história.:yhoo:::ok::
 
no estas solo,

mi Accutron era de mi tio. Lo herede a su muerte y me encargue tambien de volver a darle vida.
Aunque en la fabrica me dijeron que no se podia arreglar, al final lo deje en manos de un autentico relojero y obró el milagro.
El problema de estos relojes como sabes esla maldita pila.
Pero lo importante es que esté contigo.
Ese zumbido caracteristico es tan especial que acabas echándolo en falta si llevas dias sin ponértelo.
En fin amigo, mil felicidades por tu reloj.
 
No estaria de mas abrir un subforo de relojes "sonicos". Son muy interesantes. Su vida acabó con el cuarzo. Tengo un eterna y un omega electrónicos que emiten el característico zumbido. Todas las marcas montaron movimientos con licencia Bulova.
Un saludo
 
¡Gracias! no me equivoqué al creer que les iba a gustar, y si, ¡efectívamente el clásico sumbido generado por ese corazón de pulsos electromagnéticos es algo característico de estos muchachones!.No se si hicieron mal o no e ignoro qué tanto devaluó el mantener intacta la pieza pero, por mi parte en su restauración no estaba planeado el cambio de plexi...aunque bueno, ¡ya se lo hicieron! y no se ve mal, eso si la esfera ¡¡ni un dedo!! solo una leve limpieza en manecillas, los hubiera matado de haberla tocado.

¡saludos a todos!

PD: ¿creen que se vería bien en correa de piel en vez del armix?¿qué color le quedaría bien? tengo mis reservas sobre que el armix sea el original pero bueno, sólo me entró la curiosidad.
 
Amigo Abad, Excelente relato y excelente historia y final para ese fenomenal reloj, un reloj muy bien diseñado y construido que significo una gran salto para la relojeria mundial, mitico para muchos de nosotros. Guardalo y disfrutalo muchos años. Saludos
 
Amigo, indudablemente valió la pena esperar, excelente el resultado final, esa última imagen es muy bella. Gracias por la historia y cuanto lo disfrutaras.....
Saludos.
 
  • #10
Enhorabuena por la recuperación. Precioso reloj. En cuanto a la pila la experiencia dice que con las de 105 voltios funciona perfectamente. El mío al menos lleva dos gastadas sin ningún problema (y las 344 de 1.35 al ser de mercurio están próscritos).

Por si te puede resultar de interes te pongo unas fotos de lo que tienen por dentro.



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #11
....En cuanto a la pila la experiencia dice que con las de 105 voltios funciona perfectamente...

Ahhh, miercoles!!!!!!
 
  • #12
Hermosa historia familiar.El reloj quedó como nuevo.
Felicitaciones.
 
  • #13
Idea !!! Como ellos tienen 110 Voltios en la casa, que lo enchufe directamente a la corriente !!!
 
  • #14
Amigo Abad, El calibre que muestra Ilis corresponde a los mas modenos Suizos, no a los Bulova USA, si bien son similares y trabajan bajo el mismo sistema, exactamente, el calibre 218 es este y la Bateria, supongo entendiste que era de 1.5 V. Saludos
 
  • #15
heheheh si, entiendo, a ratos que investigaba historia y técnica leía que usaban baterías de mercurio a 1.3v pero que trabajaban bien ante las de 1.5v de oxido de plata, me resultó bastante interezante ir descubriendo tantas cosas sobre la marca y fundador; y en especial sobre el funcionamiento de estos accutron.

¡saludos a todos!
 
  • #16
mi Accutron era de mi tio. Lo herede a su muerte y me encargue tambien de volver a darle vida.
Aunque en la fabrica me dijeron que no se podia arreglar, al final lo deje en manos de un autentico relojero y obró el milagro.
El problema de estos relojes como sabes esla maldita pila.
Pero lo importante es que esté contigo.
Ese zumbido caracteristico es tan especial que acabas echándolo en falta si llevas dias sin ponértelo.
En fin amigo, mil felicidades por tu reloj.

Hola Erwin!! Tengo un Bulova Accutron heredado de mi abuelo... he intentado que me lo arreglen en alguna ocasión pero, como bien sabes, no es fácil y hasta ahora no he conseguido dar un con relojero que me lo ponga en marcha... Te ruego me des la dirección del sitio donde te lo arreglaron... Gracias anticipadas!! :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie