• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova del 64

Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Hola, buenas noches

Encantado de volver a saludarlos y aprovecho para presentar este relojillo amaricano.


Reloj producto de la compañía fundada en 1875 por el inmigrante checo, dispuesto a conquistar América, José Bulova (aquí puede verse su historia
lostlink.jpg
y creo recordar que no hace mucho se puso en el foro una historia cronológica de la marca).
Mide unos 33 mm, 10 K y caja monobloque y del que en principio me llamó la atención la forma de las asas.

lostimage.jpg



El estado general es bastante bueno sin daños en la caja ni en la esfera (pequeña línea a las 2 que solo se ve en algunas posturas). Viene provista de una fixoflex que a este reloj se la voy a dejar (es chapada, no arranca los pelos,....)


lostimage.jpg


En esta proyección se aprecia bien la forma pie-pan de la esfera.
La tapa tiene una inscripción (que no se que significa y en la foto la borré) además de antichoque, 10 k, antimagnetic, etc) y la numeración que nos permite datarlo en 1964



lostimage.jpg



Las cajas de Bulova se pueden datar por un código estampado compuesto por una letra que indica el año y un número que indica la decena (en este caso M4)

L : 1950 (1, 2, 3 , ........ )
M: 1960
N: 1970
P: 1980
T: 1990

Para ver el movimiento: sacar cristal y aparece la tija partida

lostimage.jpg

Movimiento bulova 10BZAC de carga automática, 23 jewells (lo hay con 30), segundero central, 18000 A/h, 10,3 lineas (23,3 mm de diámetro y 5,3 mm de alto); datos de Ranfft. Mala imagen pero no tengo otra y tengo miedo volver a abrirlo para hacer nuevas fotos con mejor luz, no vaya a ser que se moleste la tija.

lostimage.jpg



Y por ultimo en compañía de un Caravelle, marca empleada por bulova para competir en precio con timex

lostimage.jpg



A pesar de ser humilde es un reloj elegante (¿de frac?) provisto de un movimiento marcado por bulova como 11UTCD que es un AS/ST 1950/51

lostimage.jpg



Un saludo.
 
Me parece una bella pieza , de una factoria que tiene muchisimas historias de imnovaciones, todos los que el mundo vintage atrae siempre habra un BULOVA PRESENTE.
 
Me parece una bella pieza , de una factoria que tiene muchisimas historias de imnovaciones, todos los que el mundo vintage atrae siempre habra un BULOVA PRESENTE.

Me encanta que te haya gustado. En cuanto a factoría, por que se lee en su historia, si que presentó avances importante en numerosos campos. Y el Acutron es un emblema.

Un saludo.
 
Buen día ilis; Bulova - por distintos motivos - utilizó en el 70/80 % de sus relojes - mov. suizos como este AS 1950/51.
En caso de querer conocer los distintos calibres suizos que utilizó Bulova - como sí fueran calibres propios y llevaban en cambio - distintos movimientos suizos se lo puedo decir. Le aclaro que son mucho los mov suizos que utilizaron.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Excelente Bulova 1964

Hola mis amigos.
Estimado Ilis: Excelente presentación del Bulova, esmerada fotografía con buen logro de detalles.
Bulova tiene su lugar en la historia de esta industria, en mi opinión muy bien ganado. Marchan muy bien y sus diseños son de muy buen gusto.
Este tuyo está muy elegante, y luce también en muy buenas condiciones.
Como siempre, nuestro querido Maestro Luis de Argentina le añade la luz de la enseñanza al asunto. El Bulova más buscado es el que se fabricó en USA, pero siempre pensé en sus nexos con alguna casa en Suiza.

Totalmente de acuerdo contigo en mantenerlo con su montura Fixoflex, muy americana y de su mismo tiempo.

Te dejo imágenes de archivo de uno parecido al tuyo, probablemente con el mismo calibre, también con la pulsera Fixoflex.

Gracias por la estupenda presentación Ilis. Un abrazo ... :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




:bye:
 
El 10BZAC

no es de fabricación USA?

Eso me habían comentando en el foro NAWCC.

Manuel
 
Muy bonito Ilis, muchas gracias por compartir, yo también tengo Flixoflex de esas que no arrancan pelillos, muy comodas además de darle un imponente aspecto vintage al reloj. Precioso automático Bulova el que nos muestras con esas magníficas fotos a las que nos tienes acostumbrados.

Precioso e igual de buenas las fotos del amigo Aristides. Gracias amigo.

Yo tengo este manual (cal.11 AC) que todavía no me decidi a limpiar la esfera y arreglarle distintos aspectos estéticos (plexi, cromado, corona.....), esperemos que le llegue pronto.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
no es de fabricación USA?

Eso me habían comentando en el foro NAWCC.

Manuel

La del reloj de bolsillo es suiza. La otra creo que americana. Se obtiene abundante información a parftir de NAWCC.

Un saludo. (palenquero?)
 
  • #11
me encantan estos relojes vintage... ahí pongo unas fotitos de mi ejemplar

¿le cambiarias el plexy? lo compré así y no se si es el mas idoneo, lo digo por el excesivo abombamiento.

Un saludo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie