• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludes apreciod@s foreros, como hace ratito no ponía nada nuevo he sacado un tiempito, para presentar un "nuevo", relojillo que engrosará mi pequeña colección, como verán puede que no sea gran cosa, pero como estos bichos por estas tierras no se ven mucho, me llamo la atención.... Este es: Bulova Automático, Nº 4, serie 11 ACACD, 17 rubíes, con aro exento, en un estado aceptable, se ve que ha recibido mal trato, asunto que solucionaré, dando un nuevo enchape en oro, y aunque creo que su esfera fue retocada, le dejaré tal, por lo complejo que resulta, su desempeño se podría decir que es suficientemente malo, adelanta mucho, promedio hora +5 min.... Un buen mantenimiento le caería de perlas..... veamos entonces el ahora, y luego de sus intervenciones adjuntaré el despues.... un abrazo y espero les guste.... Agradezco de antemano la infomación y aportes.....:ok::

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
Mi estimado Don Clookold, cómo le va a usted :)

Parece que hoy no se levantaron nuestros compas europeos :D , así que le vine a hacer compañía un ratito para que no se sienta tan solito.

No sólo voy a chulearle su Bulova , pues eso se da por descontado, sino que espero, cómo nos dice , que en breve nos los muestre ya con sus "pistones bien engrasaditos".

Me llamó la atención el comentario de que esta marca no es frecuente verla por su bella tierra Colombiana. Aquí es bien común encontra ejemplares de diferentes modelos. Uno de los que se ven con cierta frecuencia son los famosos Accutron (de los cuales estoy seguro nuestro señor moderador tiene mas de uno , pues uno de sus especialidades), Otro mas o menos cotizado y frecuente de ver por aquí es el Astronaut , reloj muy vistoso con ese aro graduado. Yo sólo tengo uno de los 30´s , ya mostrado en otra ocasión pero que se lo presento por si usted no lo conoce. Estos modelos si son medio rarones encontrarlos: cajita de plata , con goznes o bisagras , maquinita "bien bonita" (una 10AA) , en excelente estado para su edad y funcionando como lo que es , un verdadero american - swiss made!!

lostimage.jpg


Un saludo desde ésta , mi tierra mexicana (¡aquí póngale música de mariachi, si señor!!)


Kingmatic
 
Última edición:
Buen día CLOO y King; Los relojes Bulova se ha fabricado por millones y es muy raro que en
Colombia no sea habitual. Les comento que estoy de vacaciones y cuando regrese al taller-
les comentaré sobre estos relojes Bulova y sus distintos movimientos - que los sorprenderán..
CLOO; este es un mov. propio y en su historia - esta firma utilizó muchos mov. suizos.
Un saludo desde "LOBOS" Prov. de Bs. As. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día CLOO y King; Los relojes Bulova se ha fabricado por millones y es muy raro que en
Colombia no sea habitual. Les comento que estoy de vacaciones y cuando regrese al taller-
les comentaré sobre estos relojes Bulova y sus distintos movimientos - que los sorprenderán..
CLOO; este es un mov. propio y en su historia - esta firma utilizó muchos mov. suizos.
Un saludo desde "LOBOS" Prov. de Bs. As. Gracias, Luis desde Argentina.


Gracias Don Luis , esperaremos pronto nos muestre esos extraordinarios calibres, ya le adelanto que el que trae este de la " época del charleston" es una belleza!!

Siga disfrutando de las vacaciones!!!

Kingmatic
 
Saludos caballeros, y gracias por sus comentarios, empiezo la aclaración, cuando digo por estas tierras me refiero a mi pueblo, San Vicente, que por estar en provincia limita un poco la entrada de estos objetos, pero si llegaron los japos e invadieron el mercado, aquí se consiguen relojes de los baratitos de vitrina de precios módicos, taller o relojería pues tampoco hay, un solo señor en el ocaso de su vida se trata de ganar la vida, cambiando una bateria y/o intentando enderezar una volante..... ya me entienden...... Se colan de cuando en vez, uno que otro suizo vintage, que yo normalmente atrapo a dos manos...... (bueno o malo), soy como la muerte le echo mano a todo......:laughing1:

Ya han pasado por mis garras varios Bulova, quizás tres o cuatro, 2 accutron, uno de dama que puse en el hilo de los feos, hace poco, y tambien un Astronauta, que tenía desperfectos en su máquina y que el señor moderador me aconsejó que no tomara..... en este momento de los antes citados, solo poseo el enseñado hoy, los otros han salido por diferentes razone$$$$...... normalmente para hacerme a nuevos relojes, aunque mi economía es apretada siempre ahorro para hacerme a más nenes, (en la actualidad unos 50) que cuidar....

Don Luis, cuando regrese de vacaciones :umbrella: esperaré como siempre su amable platica y enseñanza, que aprecio y estraño, saludos por favor a Doña Beatríz y disfrute de su descanso.... yo por lo pronto salgo de pesca en la madrugado y no regresaré hasta el miércoles, motivo hoy no llevo un vintage puesto, llevo un enorme Cassio Frogman, que compré a finales de año para este tipo de eventos, obviamente no puedo enseñarlo, sopena que me veten por profano....

Un placer amigo King, y saludes a todo los manitos y manitas.....:friends:
 
Aquí en Barcelona donde más fácilmente se encuentran Accutrones es en las tiendas de compra y venta de oro...:D Yo creo que en los 60 y 70 debían regalar los Bulovas de oro, porque no hay casa de empeños que no tenga varios -Accutrones incluidos- en el escaparate.

Lo malo de esos sitios, además de las inevitables esferas doradas, quer para eso compran y venden oro, es que ponen los relojes a precios disparatados, porque no tienen ni idea de su valor de mercado y se piensan que por ser antiguos y de oro ya valen una fortuna.

En fin, como los anticuarios, pero por otros motivos...
 
Buen día CLOO y King; muy bonito el Bulova antiguo - King - ¿se podrá ver él movimiento?.
CLOO; que tenga buena pesca y ojalá agarre equivocado - un P.P. o un V.C. o un JLC o un U.N. o un vintage de los lindos!!!
Me dijeron que allá - por San Vicente - hay muchos y están ocultos a la vista del pueblo -
por eso hay que tratar de pes carlos.
Hoy se me terminan las vacaciones y mañana comienza mi mejor vida rodeado de vintage y libros - Gracias, Luis desde "Lobos" Argentina.
 
felicidades hector muy lindo reloj
disfrutalo
 
  • #10
Buen día king; comenzé hoy y quería investigar el ebauche que lleva su Bulova.
Lo ideal sería tener una foto del mov. sin el cuadrante y lo que mide su diámetro.
Me parece qe lo estoy molestando y no tiene sentido. Esto sirve solo como investigación - que
es lo que acostumbro hacer con todos los movimientos.
Los cortes de los puentes - nunca los tengo en cuenta y en un libro - aparece como
un (FHF) Font 1146 y se repiten en muchos relojes BULOVA con distintos calibres y modelos?. Este movimiento lo utilizó ROLEX - MARCONI y muchas marcas mas.
Bulova utilizó ebauches de A.S. - ETA - FELSA - FONT ( FHF) - PESEUX - UNITAS - AV, etc.
King; "lo prometido es deuda" - dicen por aquí. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Saludos caballeros, a todos gracias por sus comentarios.... Bonito y reloj King, y ahora viendo su movimiento me gusta mucho más..... de la pesca..... muy mal poco "pique", el río estaba revuelto a causa de una lluvia de madrugada que echó a perder de un excelente punto de pesca, y Don Luis, en mi otra pesca de relojes esos que usted menciona, Si que son dificíles de agarrar, pero en todos los años que llevo pescando, he logrado buenos ejemplares y he aprendido a tener paciencia con los de llevar en la muñeca.... es mucho más complejo, pero aquí ustedes me han ido enseñando cuales son las artimañas...... un saludo y de nuevo gracias....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie