• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buenas a todos. Os presento el "viejo" Longines.

  • Iniciador del hilo Tortxu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tortxu

Novat@
Sin verificar
Hola a todos de nuevo,

Por si acaso no habéis entrado en el foro de presentaciones, pero por si es de vuetsro interés, repito aquí la hitoria. El otro día me aventuré en el foro RE y me presenté en comunidad. Pero hoy va en serio, porque os presento también parte de la colección familiar. No os hablaré de las piezas de caza menor de la cole (festinas, lotus, casios y elementos de peores familias). Pero sí del patriarca de todos ellos, este Longines que, salvo por un año o dos en los que se le fue la cabeza a mi padre y me lo prestó a mí, ha sido siempre suyo. Y cuando digo siempre, es siempre. 60 años lleva a sus espaldas el aparato. Bueno, a su muñeca. La correa no, por supuesto, pero movimiento, cristal y demás elementos sí. Atrasa algún minuto por semana, pero se pone en hora en un santiamén. Quizás con una revisión o ajuste en relojero volvería a ser perfecto.

Hablando de relojeros, os voy a contar una historieta que quizás ni mi padre (su dueño) conozca. Hace algunos años, cuando me dejó el reloj "prestado" (yo no sabía que tendría que devolverlo), no estaba en sus mejores condiciones. No se había limpiado siquiera en décadas. La pinta, correa incluída, más que vintage era vetusta. Pues bien, una tarde-noche en la playa de la Concha de Donosti, estando yo y mi hermano pequeño jugando al balón, nos atracaron un par de gitanos. Aunque luego soñé con todo tipo de crueldades para con ellos y sus familias, seguro que muy extensas, lo cierto es que entonces valoramos más nuestros pellejos que nuestras posesiones. Una navaja grande impone lo suyo... Así que nos desplumaron. Fuera dinero (no gran cosa), fuera alguna prenda, fuera el casio de 500 pelas de mi hermano, pero al ver el Longines que yo llevaba puesto ahí se quedó, en mi muñeca. "Vaya trasto, payo" me espetó uno de los susodichos y, de esta manera, continuó con nosotros.

Así que, feliz de haberlo conservado, pero enfadado por el desprecio con el que habían tratado al reloj, lo llevamos a limpiar. Y recobró gran parte de su decoro inicial.

Esta es la historia de nuestra pieza maestra. A ver si, a partir de ahora y con la ayuda de todos vosotros, avanzamos en posesiones relojísticas.

Gracias a todos de antemano. Un saludo,

Tortxu

attachment.jpg
 
vaya susto os darian pero lo mas importante es que lo puedes contar, y en cuanto al reloj pues la verdad que un minuto por semana, teniendo en cuenta que tiene 60 añitos no es nada y la verdad se ve de lujo eso si si hace mucho que no le haces una revision le vendria bien una limpieza de calibre etc...
saludos y que lo disfrutes muchos años.
 
Hola tor bienvenido a nuestro foro de buenos amigos, la magia de poseer una pieza vintage es la historia que tu puedes compartir y hacernos cómplice de lo que ahi ocurre, tu pieza es emblematica de la casa de marras, te doy un regalo de conocimiento ... Entra al site oficial de longines en la sección de contacto envíales el modelo y numero de producción de tu pieza y ellos te responden indicándote hasta el ano que fue vendido así que tienes parte del pedigrí de tu reloj....
 
Ay payo yo conozco guinchos que me llaman cada dos por tres para venderme alguna joya, y se mosquean conmigo porque pago poco,no tienen ni p.....idea, bueno salvo gloriosas excepciones, yo les hablo en duros que es lo único que entienden,como tu longines, no brillaba, ni era de colorao, ya se han perdido jajajajaj un saludo
 
Gracias por acogerme. Lo de la limpieza caerá. Y lo de la web de Longines lo intento y os cuento. Seguiremos informando.
 
No se me había ocurrido esa forma de incrementar la colección. Habrá que sondear también a los vendedores callejeros!

Saludos!
 
Buenas tardes Tortxu. Bienvenido al foro. Hermoso reloj y azorosa historia, que hará que lo aprecies aún más.
Felicitaciones y si quieres más ayuda, es necesario ver el calibre y el interior de la tapa. Si es posible, con fotografías de mayor tamaño.
Curiosas patas, por ellas es probable que pueda datarse en los años 50. El calibre, imposible pronunciarse, pero si tuviera que arriesgarme y el tamaño del reloj es sobre 34 mm, como aparenta, quizás un 22L.
Gracias por compartir y un fuerte abrazo.
 
Vaya historias...menos mal que no se habia limpiado..en fin... una joyita que hay que conservar con una buena limpieza. Muy bonito por cierto eta ongi etorri Tortxu
 
Bonita historia, a ver si algún día algún hijo cuenta con tanto cariño una historia de uno de mis relojes. Y a ver si duran tanto como ese longines
 
  • #10
Hola.
Tortxu, menuda pieza8o, precioso, e interesante historia de "relojerilmente" ignorantes(menos mal).
Un abrazo y a disfrutarlo con muchas horas marcadas para ti en su esfera.
 
  • #11
Buen día amigos; Hace mucho que no apuesto con Nico. Para mi - es un cal 12.68z.

Nico, el cuadrante no tiene marcado automático en el cuadrante y es original?

La caja es hermosa - habría que ver los sellos de la tapa?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina.
 
  • #12
Bienvenido al Foro amigo Tortxu.

Muy curiosa y simpática la anecdota de la Concha y un excelente Longines. Gracias por mostrarlo.
 
  • #13
¿Quizá un 1268 Z ?
 
  • #14
Buen día amigos; Hace mucho que no apuesto con Nico. Para mi - es un cal 12.68z.

Nico, el cuadrante no tiene marcado automático en el cuadrante y es original?

La caja es hermosa - habría que ver los sellos de la tapa?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina.

Buen día mi querido D. Luis.
Posiblemente tenga razón, la Longines no se prodigó en esta época en el uso de batas y el 22L quizá sea un poco pequeño 9,75 líneas. El Cal. 12.68Z, es un poco más antiguo. Coincidiría más con el tamaño del reloj, de la época 12.68Z(CLD) con incabloc. Me borro pues del 22L, quizás sea un poco pequeño y me apunto para no coincidir al 19.4, ya que la esfera es muy similar a un 19AD automático que poseo.
Un placer saludarle.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #15
Buen día Nico; agradezco sus palabras. Para mí es un verdadero honor y me da muchas satifaciones leer sus profundo análisis en todas sus intervenciones.
(ahora espero, que sea un Longines 12.68z)jajaja

Gracias, muchas gracias por todo. Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Buenas noches,

Tengo que confesaros que cuando me acerqué al foro hace unos días ya me daba cuenta de que tenía mucho más que aprender que enseñar. Y hoy tengo que deciros que estoy empezando a alucinar, y a sentirme 100% aprendiz. Al fin y al cabo, soy novato. No me acerco a vuestro conocimiento por mucho. Vamos a ver: El reloj es de 1952. Al menos se regaló entonces a mi padre, y seguro que venía de tienda. No muestra numeraciones en tapa. Ni siquiera indica swiss made en la esfera. Tendría que abrirlo y sacar a la luz toda la maquinaria, pero no me atrevo a hacerlo yo. Creo que tendré que ir a un relojero a que lo haga. Los papeles del reloj son historia (de posguerra). Al menos aún le queda oro a la vista. Intentaré aclarar qué modelo es para calmar vuestra curiosidad.

Procuraré no pasar otro momento como aquél en la playa solamente para luego poder contarlo. Pero no depende de uno mismo.

Bueno, gracias por vuestro interés y por recibirme.

Ciao!
 
  • #17
Bienvenido Tortxu y felicidades por este bello Longines con tanta historia a sus espaldas.
Me encanta la caja que tiene.
Un saludo.
Jose.
 
  • #18
Hola de nuevo a todos,

Llevaba un tiempo desaparecido, pero aquí estoy con ganas renovadas. Ya me he decidido a abrir el Longines paterno, y he aquí lo que me he encontrado:

DSC02169.JPGDSC02170.JPG

Para facilitaros un poco la lectura de datos, ya que quizás cueste leer de las fotos, y sobre todo para facilitaros las cosas a los que empezábais a plantearos apostar qué calibre era, os recojo aquí lo que está escrito:

Calibre:

Longines
17 Jewels Swiss
9582116
12.582

Tapa (lado interior, en el exterior no indica nada):

Lunette
plaqué or laminé
20 microns
Fond
Acier inoxydable
K.B.
Longines
6408 5
56
A323503 (esto último con lápiz grabador, no es de estampación)

Además, aparte de esta pequeña incursión por las entrañas del vintage paterno, es un placer anunciaros que yo también me he dado "oficialmente" de alta en el foro Longines tras adquirir este Grand Vitesse L 683.2 a un gran forero. Ya veis que el apergo familiar me ha terminado por reblandecer el corazón y finalmente he caído:

DSC02171.JPGDSC02176.JPGDSC02177.JPG

Nada más por ahora. Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios. Feliz 2013 a todos los foreros!
 

Archivos adjuntos

  • DSC02172.JPG
    DSC02172.JPG
    63 KB · Visitas: 18
  • #19
hermosa pieza y muy buena historia, realmente todo un sobreviviente el longines, y que bueno que lo vieron con desprecio, pues gracias a eso es que sigue con ustedes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie