• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una buena tarde y un reloj bicolor

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Que buena tarde pasé ayer! Me acordé de los amigos bonaerenses cuando visitan el taller-almacén del maestro Luis.

Yo estuve en el taller de mi amigo Angel, mi relojero de cabecera, donde fuí a buscar la tapa trasera de un reloj de los clásicos vintage que la tenía muy irrecuperable. El empezó a darme cajas y más cajas llenas de tapas, cajas, cajas con máquinas, medias máquinas, ruedas, cadenas, biseles, cristales ....... uffff ¡que sé yo!. En un momento dado recibió una llamada y me dijo "tengo que salir ¿no te importa quedarte un rato para no dejar esto cerrado?". No podían darme mejor premio. Curioseé y curioseé sin continencia alguna ........ aún se me cae la baba al recordar.

Entre tanta chatarra encontré varios relojes enteros y comidos de mugre que seguramente están allí de cuando regentaba la tienda su padre, se quedaron atrás vaya usted a saber por qué múltiples razones ....... pero allí están. Y me traje unos cuantos para tratar de revivirlos.

El primero es un Duward, bicolor, con movimiento Peseux 326 o 356, que ahora no recuerdo, y que, aunque por fuera estaba maltratado, por dentro es una delicia. Ya está viviendo otra vez y os dejo una secuencia de su despiece y la imagen final. Queda bonito, humilde pero bonito.

P1040230.jpg P1040231.jpg P1040232.jpg P1040233.jpg P1040235.jpg

Ya limpio y en proceso de montaje

P1040237.jpg P1040238.jpg P1040240.jpg

A mi no me cansan y he oído decir que a vosotros tampoco, así que ......

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
casiná, encuentras de todo, menos el frio que te encuentra a ti. Te ha quedado excelente. Estar a tu lado debe ser divertidísimo.
 
Como un niño en jugetería, así te debes haber sentido, cualquiera de nosotros también. Te quedo genial....no habrás tenido un "palo blanco" que llame a tu relojero y tenga que salir cierto?...si es así eres un Crack jaja.

Un abrazo
 
Menudo cambio!, y la caja?...que le has hecho?!, parecia que hubiera saltado el cromado y lo has recuperado, o solo lo has limpiado?, sea como sea te quedó fetén, felicidades!
 
Te ha quedado de Primera Comunión.
Se ve por el estado del tornillo del tirete que visitó al relojero en más de una ocasión y ahora lo has devuelto a la circulación. Enhorabuena.

Cruzando el río Mara
 
Buen día Casiná; parece ser un cal. Peseux 336. Es una máquina fina y fue utilizado entre otras - por la marca GP y U.N.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Creo que sí. Viendolo en la foto parece que ponga 336 pero no lo puedo ver bien. De cabeza dije 326 o 356 pero fue un error de dedo, quise poner 336 o 356. De todas formas mañana es posible que tenga que volver a abrir para afinar y procuraré confirmarlo. Gracias.
 
Hola a todos: en la fotografía P1040237 que es la antepnúltima, se observa en la cavidad del volante un sello con una P y el número 336. ¿Esto no identifica al calibre Peseaux 336?
saludos y gracias
sergio
 
Un reloj muy bonito rescatado del olvido , un calibre muy fino , enhorabuena Casiná.
 
  • #10
¡Vaya planazo! Todo eso ante tus ojos ¡y pudiendo revolver! Quién pudiera....

El calibre es una preciosidad, y al resto, no sé qué le has hecho, pero te ha quedado hecho un chaval; eso es quitar años, y no lo de los cirujanos plásticos. Yo también tengo curiosidad por la caja; parecía machacada y ha quedado genial ¡Enhorabuena!

PD: No, no nos cansamos ¡nunca! :cool1:
 
  • #11
Buen día Casiná; parece ser un cal. Peseux 336. Es una máquina fina y fue utilizado entre otras - por la marca GP y U.N.
Un saludo, Luis desde Argentina

Acabo de cerrarlo otra vez, había atrasado sobre 40 seg. desde ayer y se confirma, cal. P 336.

Un saludo.
 
  • #12
Hola a todos: en la fotografía P1040237 que es la antepnúltima, se observa en la cavidad del volante un sello con una P y el número 336. .......

¡Que buena vista tienes! Yo en la foto no conseguía ver bien los tres; tenia dudas entres cincos, seis o tres y, efectívamente son tres. Pero lo he confirmado dentro.

Un saludo y gracias.
 
  • #13
Menudo cambio!, y la caja?...que le has hecho?!, parecia que hubiera saltado el cromado y lo has recuperado, o solo lo has limpiado?, sea como sea te quedó fetén, felicidades!


....... Yo también tengo curiosidad por la caja; parecía machacada y ha quedado genial ¡Enhorabuena! ..... :cool1:

Pues el secreto está en la Y. Y mucha agua calentita, y mucho jabón de las manos, y mucho frotar con un cepillo de dientes viejo y vuelta a empezar, je,je,je. Mugre, lo que había era mucha mugre ....... Cierto es que también hay algún rayazo y algunos comidos del cromado por la parte de abajo pero no se lo enseño a nadie y ya está.

Me alegra que os alegre, ;-)
 
  • #16
.....Se ve por el estado del tornillo del tirete que visitó al relojero en más de una ocasión ......

Si, efecrtivamente. Y no sólo el tirete es el que muestra señales de "algún fallo de herramental", je,je.

Todo un acierto fijar el resorte del trinquete de calendario con un tornillo. Y simplicidad absoluta en el cambio de fecha = una rueda con un tetón.

Un saludo agradecido.
 
Última edición:
  • #18
Anímate a cromar la caja, es un reloj muy chulo.
 
  • #20
El jabón líquido para manos o trastes hace maravillas. El agua resulta negra de la mugre que suelta. Muy buen trabajo.
Si mal no recuerdo, el calibre es 336N, ya que lleva calendario. Para mí, es una máquina noble para trabajar y bien aceitada, no te dará problemas.
 
  • #21
Si, efectívamente, hay una N detrás de los números. Yo también espero que no le de problemas a su dueño. Al menos durante un tiempo.

Un saludo.
 
  • #22
Buen día amigos; tanto los números como las letras pertenecen a un idioma de la relojería.

En este caso del Peseux se desarrolla entre el (cal. 320) 10.5 y el 11.5 (Cal. 330) con unas 20 variantes y entre ellas son el P330 - el P336 - que también es calendario y el P336N y mas de otra docena de calibres hnos.

Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie