• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breve historia de un vintage Cauny

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuario eliminado 508

Visitante
Hola a tod@s

Les cuento una pequeña anécdota para que vean cómo esta afición nos termina afectando emocionalmente aunque no queramos :D

En las pasadas navidades regalé algunos "vintages" cuidadosamente elegidos, todos ellos NOS (New Old Stock) sin uso.

Así que uno de mis vintages de mujer, un Cauny Star "Antichoc", se iba quedando siempre relegado, porque no era un NOS, sino un reloj usado, y aunque me parecía un reloj estupendo no me pareció tan "presentable" o deseable como otros modelos NOS que tenía.

Les pongo unas fotos rápidas, disculpen la calidad:

cingles3jpg.jpg

Este reloj lo compré en Gran Bretaña, es un Cauny Star pero este modelo concreto tan pequeño nunca lo había visto antes. Funciona correctamente, el cristal está impoluto aunque la caja presenta signos de uso y el cierre del reloj está aún sellado muy fuerte.

cingles2jpg.jpg

Un detalle: este Cauny lleva aún la correa original de cuando se vendió, y la propietaria del reloj en su momento la reparó, pues descubrí un finísimo hilo con el que había intentado reparar la correa que se había despegado. Esto nos habla de una mujer cuidadosa, una persona que sin duda tenía mucho aprecio por el reloj, el cual no tiene signos de maltrato, aunque es un reloj usado y no un NOS.

cingles4jpg.jpg


Llevaba un tiempo pensando en poner a la venta este reloj y me frenaba el hecho de que no podría pedir mucho por él... claro, se trata de un reloj modesto, en un estado bueno pero usado, que probablemente precise una revisión... esto en España no vale mucho, y menos siendo un reloj de mujer, porque todo hay que decirlo, desafortunadamente el reloj de mujer es como el pariente pobre del vintage, pese a la belleza y gran calidad técnica de los calibres como el de este Cauny, capaces de igualar la precisión de uno mucho más grande en un espacio comparable al de una moneda de dos céntimos de euro :flirt:

Ayer finalmente me decidí a poner el anuncio y cuando tuve el Cauny en las manos, funcionando, aparece mi hermana y se queda mirando el reloj y me dice "qué reloj tan bonito" y en ese momento, le entregué el reloj, reanudando así la historia del Cauny :D

Sí señores, ¡Pongan un vintage en su vida! :D :flirt: :ok::
 
Moraleja: enséñale los relojes a tu hermana desde el primer día.

:ok::
 
¡ Si señor Quintiliano !. ¿Para quien mejor que para tu hermana?. :ok:::clap:
Es precioso ese Cauny.:drool:
 
Gracias por el hilo,tengo que decirte que esos Caunys NOS, no tienen historia, sin embargo el Cauny usado tú mismo has contado gran parte de su andadura, con el antiguo propietario que se ocupo de tenerlo impoluto........Sera por que Cauny es mi marca predilecta entre los Vintages, pero a mi me encantan, tanto si son de dama como no. Tengo 2 NOS de dama y varios de segunda mano y aprecio mas los usados que los NOS.
 
Saludos Quintiliano, bonita historia, y un gran vintage de dama, sería mi opinión, por mis manos han pasado muchos y de muchas marcas, pero mi mujer no gusta de ellos, terminan en manos de amigas, parientes y mi señora madre, que le encantan pero los trata duro, pero yo gozo detallando sus movimientos y siempre pienso que los relojes femeninos deben de llavar mucho más esfuerzo al construirlos, eso movimientos son extremadamente chicos, y complejos, según me dice mi relojero..... Me encanta que el reloj tenga ahora una nueva dueña, que supo ver su belleza...... un abrazo...... y felicitaciones a tu hermana......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie