• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling vintage... Todo un misterio

  • Iniciador del hilo Cura Merino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cura Merino

Novat@
Sin verificar
Estimados foreros,

Ayer me presenté en la correspondiente sección y hoy incluyo aquí un post sobre un reloj muy antiguo que me tiene intrigado. Perteneció a mi abuelo y ha estado durmiendo en un cajón durante muchos años. Como comentaba en el post de presentación, desgraciadamente no soy un experto pero me considero un buen aprendiz. Por ello expongo la pieza a aquellos que saben. A ver qué podemos averiguar sobre ella.

Breitling1.jpg

En función de varios factores, siempre que lo merezca (entiendo que sí es Breitling por lo leído en diversas fuentes pero por lo antiguo del reloj me resulta muy difícil averiguar más datos), me gustaría restaurarlo ya que ahora mismo no mantiene la marcha más allá de unos pocos segundos, si bien es cierto que los pulsadores funcionan.
La milanesa no encaja con el reloj en sí, supongo que fue un aditamento posterior.
En la parte posterior se puede apreciar un número de serie y un par de inscripciones en castellano, algo así como acero inoxidable y la palabra Phoenix.

Breitling2.jpg

Por lo que he podido investigar no es un reloj demasiado frecuente puesto que sí he encontrado modelos similares pero no con la misma disposición de las agujas.
No lo he abierto por desconocimiento de la maniobra y por miedo a alguna tragedia. Quizá debiera intentarlo en aras de arrojar más luz sobre su historia.