• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling vintage... Todo un misterio

  • Iniciador del hilo Cura Merino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cura Merino

Novat@
Sin verificar
Estimados foreros,

Ayer me presenté en la correspondiente sección y hoy incluyo aquí un post sobre un reloj muy antiguo que me tiene intrigado. Perteneció a mi abuelo y ha estado durmiendo en un cajón durante muchos años. Como comentaba en el post de presentación, desgraciadamente no soy un experto pero me considero un buen aprendiz. Por ello expongo la pieza a aquellos que saben. A ver qué podemos averiguar sobre ella.

Breitling1.jpg

En función de varios factores, siempre que lo merezca (entiendo que sí es Breitling por lo leído en diversas fuentes pero por lo antiguo del reloj me resulta muy difícil averiguar más datos), me gustaría restaurarlo ya que ahora mismo no mantiene la marcha más allá de unos pocos segundos, si bien es cierto que los pulsadores funcionan.
La milanesa no encaja con el reloj en sí, supongo que fue un aditamento posterior.
En la parte posterior se puede apreciar un número de serie y un par de inscripciones en castellano, algo así como acero inoxidable y la palabra Phoenix.

Breitling2.jpg

Por lo que he podido investigar no es un reloj demasiado frecuente puesto que sí he encontrado modelos similares pero no con la misma disposición de las agujas.
No lo he abierto por desconocimiento de la maniobra y por miedo a alguna tragedia. Quizá debiera intentarlo en aras de arrojar más luz sobre su historia.

Todos los comentarios serán bienvenidos independientemente de su contenido puesto que no busco venderlo, simplemente conocer algo más de su historia y llegado el caso, restaurarlo. Si así fuese pediría consejo sobre a qué relojería acudir...

lostimage.jpg



Un saludo y muchas gracias por la atención prestada. También agradezco a los moderadores que mantengan un foro así, es un verdadero placer aprender con cada nueva entrada.
 
Última edición por un moderador:
Enhorabuena, la pieza es espectacular y en un envidiable estado de conservación.
Me temo que para que los expertos puedan ayudarte será necesario que muestres la máquina y si no te atreves a abrirlo deberás llevarlo a un relojero.
No tengo mucha idea pero mi impresión es que se trata de una pieza realmente excepcional.


Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
La verdad es que el reloj es espectacular. Podría llevar en su interior un calibre Venus. Pero sin verlo poco se puede decir. Si no te atreves a abrilo llevaselo a un relojero.

Un saludo
 
Buen día Cura y bienvenido; por favor le pido que no toque nada. El reloj es hermoso y está todo original y no hay que tocar el cuadrante y las agujas para nada. Comenzaremos por llevarlo a un relojero para que quite la tapa así usted le toma fotos a la máquina. Luego me aclara el número que está grabado en la parte de la tapa...parece ser...331981 o 331984 ??

Sí tiene grabado otro número o letra por favor lo dice. Es muy importante por que con esta información podemos llegar a conocer los datos que nos falta.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Impresionante pieza. Encontrarás respuesta a tus preguntas, no te preocupes. Como siempre, tendrás que hacerle alguna foto al movimiento para que los expertos puedan opinar. Enhorabuena por el hallazgo. Gracias por mostrarnos esta maravilla. Saludos.
 
¡Preciosa pieza! Te alabo el gusto por decidir conservarlo en lugar de venderlo; seguro que lo disfrutas un montón en cuanto te lo pongan en buen estado de revista ¡Enhorabuena por el hallazgo!
 
Coincido plenamente en todo lo que te han dicho. El reloj es una joya y muy bien conservado para la edad que tiene. Lo mejor será que lo lleves a un relojero y saques unas fotos del calibre. Respecto al numero de serie quizá el link que te adjunto te ayude.

https://breitlingsource.com/phpBB2/viewtopic.php?f=11&t=31437
 
Opino lo mismo que tú. saludos y buen domingo
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Creo que voy a echarle un vistazo más de cerca a la tapa y como seguramente no lo veré claro lo llevaré a algún relojero que me haga el favor de abrirlo con cuidado. Una vez hecho esto haré unas fotos del calibre y las subiré para que podáis verlo.

En respuesta al compañero ELRELOJ, el número es 351984. El texto grabado es: "Acero Inoxidable" y en una segunda línea "ACERO PHOENIX"
También tomaré alguna foto de la cara interna de la tapa, he visto que a veces también contienen alguna inscripción.

En cuanto tenga novedades os escribo.

Muchas gracias!
 
  • #10
Buen día Cura; con este número y la foto de la máquina - mañana cuando llegue a mi local - taller - buscaré la verdad?
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #11
Pues al final abriéndolo con sumo cuidado esto es lo que contiene su interior:

Calibre.jpg
La cara interna de la tapa no tenía inscripción y sí un pulido en círculos característico que he visto en otras piezas.

Por la sugerencia de tiosanchez he buscado imágenes de Venus 170 o valjoux 22 pero no termina de cuadrar del todo. Claro, a ojos inexpertos como los míos.

¿Qué os parece?

PD: ¿qué significa FA SR y la aguja que marca un ajuste?

Un saludo y gracias por el interés.
 
  • #12
Bienvenido Amigo, Precioso reloj, he puesto una foto ampliada del mismo en tu mensaje para que los Amigos lo vean mejor, independientemente de que nos muestres la máquina para saber más de él, decirte que esta en su momento perfecto, el reloj no requiere mas que un repaso y limpieza de la máquina, su esfera esta perfecta. Un saludo a la espera de esas fotos


lostimage.jpg
 
  • #13
Precioso Breitling en estado original con una patina increible, me encanta. No hay que tocar nada, solo una limpieza del movimiento cuando quieres llevarlo, si no dejarlo como es. El reloj tiene unos 75 anos!

Me parece que es un calibre Venus 175.

ENHORABUENA!
 
  • #14
No estoy del todo seguro pero me parece un landeron 39. Felicidades hermosa pieza
 
  • #15
Buen día Cura; mañana lunes iré a mi taller para mirar en mis libros de las máquinas Landeron para ver cual es el calibre?
Parece ser un Landeron Hahn antiguo con ruedas de pilares. Hasta mañana Cura y tenga un poco de paciencia.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Creo que se trata de un calibre Venus 17X!!!!!!

Por cierto.....precioso!!!!......S2
 
Última edición:
  • #17
Precioso Breitling en estado original con una patina increible, me encanta. No hay que tocar nada, solo una limpieza del movimiento cuando quieres llevarlo, si no dejarlo como es. El reloj tiene unos 75 anos!

Me parece que es un calibre Venus 175.

ENHORABUENA!

No creo mi estimado Doncainstyle,

Saludos

kingmatic
 
  • #18
Estimado Cura Merino:

Carátula verdaderamente hermosa. :drool: NO LA TOQUE POR FAVOR !!!!

Además de felicitarlo por tan buena pieza (posterior a 1935 ) ,debo subrayar un punto que quizá no haya sido percibido por nuestros distinguidos colegas.


Desde hace tiempo existe una controversia o mejor dicho una duda sobre la presencia de movimientos Landeron (Hahn) en los primeros Breitling .

Vea la similitud de la máquina de su reloj con la del gráfico siguiente




2_poussoirs_et_mouvement.jpg

¿Se parecen no es así?

Hace tiempo nuestro amigo y experto francés Joel de Toulouse colocó un excelente reportaje Les premiers chonographe Breitling en su página Invenitetfecit (derechos reservados) donde se puede leer algo como esto:

Perdón por no traducirlo soy un flojo , pero creo que es para todos entendible

llustration montrant à gauche un extrait d'une publicité Breitling de 1934 et à droite un extrait d'un catalogue de calibres Landeron de 1935. La ressemblance est troublante, mais à aujourd'hui rien ne permet d'affirmer que ce calibre Landeron a été utilisé par Breitling.


Si su reloj es todo original (como parece serlo ) , entonces la observación de que porta un movimiento Landeron añade una importante pieza de este rompecabezas histórico.

Saludos del King
;-)
 
Última edición:
  • #19
Tienes razon estimado King, el Venus 175 no lo es. Luis de Argentina y Jaumesin creo tienen razon.

Entonces puede ser antes de 1940.

Saludos
 
  • #20
Cancelado por que hecho dosveces el mis post.
 
Última edición:
  • #21
Buen día King tanto goles que no nos vemos!!!

Para mi Landeron 39 no es.

Es un Landeron Hahn con contador de 45 minutos.
Un abrazo y nos vemos dentro de unos goles de León Breitling!!
Luis desde Argentina
 
  • #22
Buen día King tanto goles que no nos vemos!!!

Para mi Landeron 39 no es.

Es un Landeron Hahn con contador de 45 minutos.
Un abrazo y nos vemos dentro de unos goles de León Breitling!!
Luis desde Argentina

Hola Don Luis

Correcto !! es un Landeron Hahn como el que les muestro en el gráfico unas horas atrás.



Un abrazo

Kingmatic
 
  • #23
Como siempre, me quito el sombrero, oh, Rey de Reyes!!!
 
  • #24
Y leyendo el último mensaje, corrijo: Salve oh, Rey de Reyes!!!! Y alabanzas incluidas.
 
  • #25
Por lo que más quieras, no vayas a tocar la esfera ni las agujas, así están perfectas, impecables, preciosas. Lo que si necesita es un buen servicio para que funcione como el primer día. Pero no toques esfera ni agujas por favor!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie