• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling vintage 15 días con él y yo igual de burro

Estado
Hilo cerrado
U

uripm

Habitual
Sin verificar
Buenos días todos:

Os cuento, acaba de llegar a mis manos hará un par de semanas un reloj Breitling vintage que compré fuera del foro. Me gustó y me pareció ajustado de precio por el estado general. De marcha va fino y estéticamente ( siento decir que a mi la estética me tira muchísimo) me encanta. No sabría catalogarlo si flieger o que pero bueno el dial iene un colorido perfecto.

He estado buscando y sólo he visto dos modelos iguales. Uno vendido hace un tiempo de segunda mano en Euskadi y otro que estaba a la venta en ebay. De resto, ni en Breitling museum ni nada de nada. No he encontrado nada de información. No lo ubico ni en década ( creo que puede ser sesentero/setentero?). La verdad que hasta he pensado que no sea un reloj original sino un home made de alguien ( si ese es el caso, le salió increíble).

El movimiento que calza es un Felsa 1560 ( parece un 4 pero hay algo de basurilla). Apenas tiene desviación en las 24 horas unos 10 segundos. Que teniendo en cuenta que lo pongo lo quito ni me preocupa. Volante firmado Breitling ( 3 posiciones de ajuste ). Por lo que he leído es una maquinaria delicada.

La junta es una goma que dudo sea la original y la bata es plástica.

El reloj me encanta diámetro de 38 mm sin corona ( cada vez me siento más a gusto con relojes de menos de 40), 40 con corona. Las agujas se las ve algo desgastadas pero en muy buenas condiciones generales. Plexi muy cálido e impoluto ( tenía alguna marquita que he podido ocultar). Y esa forma un poquito panda sin llegar a serlo.


Que me podéis decir? A mi me encanta aunque me molesta no haber encontrado nada y menos sobre el modelo.

Por cierto le puse una correa tipo racing que os parece?

IMG_1384.jpgIMG_1385.jpgIMG_1386.jpgIMG_1388.jpgIMG_1389.jpg
 
Buenos días todos:

Os cuento, acaba de llegar a mis manos hará un par de semanas un reloj Breitling vintage que compré fuera del foro. Me gustó y me pareció ajustado de precio por el estado general. De marcha va fino y estéticamente ( siento decir que a mi la estética me tira muchísimo) me encanta. No sabría catalogarlo si flieger o que pero bueno el dial iene un colorido perfecto.

He estado buscando y sólo he visto dos modelos iguales. Uno vendido hace un tiempo de segunda mano en Euskadi y otro que estaba a la venta en ebay. De resto, ni en Breitling museum ni nada de nada. No he encontrado nada de información. No lo ubico ni en década ( creo que puede ser sesentero/setentero?). La verdad que hasta he pensado que no sea un reloj original sino un home made de alguien ( si ese es el caso, le salió increíble).

El movimiento que calza es un Felsa 1560 ( parece un 4 pero hay algo de basurilla). Apenas tiene desviación en las 24 horas unos 10 segundos. Que teniendo en cuenta que lo pongo lo quito ni me preocupa. Volante firmado Breitling ( 3 posiciones de ajuste ). Por lo que he leído es una maquinaria delicada.

La junta es una goma que dudo sea la original y la bata es plástica.

El reloj me encanta diámetro de 38 mm sin corona ( cada vez me siento más a gusto con relojes de menos de 40), 40 con corona. Las agujas se las ve algo desgastadas pero en muy buenas condiciones generales. Plexi muy cálido e impoluto ( tenía alguna marquita que he podido ocultar). Y esa forma un poquito panda sin llegar a serlo.


Que me podéis decir? A mi me encanta aunque me molesta no haber encontrado nada y menos sobre el modelo.

Por cierto le puse una correa tipo racing que os parece?

Ver el archivos adjunto 218989Ver el archivos adjunto 218990Ver el archivos adjunto 218991Ver el archivos adjunto 218992Ver el archivos adjunto 218993

Uripim.... Hola....

Vaya bicho raro el que muestras:D...

Es dificil encontrar en la web Breitlings sólo hora minutos y segundos... La inmensa mayoría son Cronos

Yo estuve Webeando un poco y encontré esta página de uno con un dial que me parece igual al tuyo (mi presbicia dixit) aunque el calibre tiene sus diferencias.

En la página dicen que es un "aviador" de los 50/60 y al tener un calibre diferente del tuyo creo (aclaro que no sé nada de relojes) que , quizás, podrías descartar que el tuyo sea un ¿franken?

https://www.todocoleccion.net/relojes-antiguos-automaticos/breitling-aviador-vintage~x40271128

lostimage.jpg


Un saludo

Jorge Aldao

P.S.1 Si sabes algo más del reloj, pon un mensaje para que nos desasnemos. Y prueba de copiar el mensaje en Vintage, a ver si alguien te da más respuestas.

P,S.2 Creo que lo que más disfruto de este foro es cuando alguien pone un reloj y yo me pongo a buscar durante horas información de ese reloj
 
Última edición:
Efectivamente, como comentaba ese es uno de los anuncios que he visto ( el otro visto en ebay y con la misma maquinaria que el primero 25j no 21 como la maquinaria que lleva este y ajuste en 3 posiciones) . A mí me resulta rarito, aunque ando muy perdido.
He llegado a ver que Breitling montó algún calibre Felsa de ese tipo en relojes de los 60, pero creo que no muchos y con una estética diferente. Por lo que me da que pensar que puede ser un franken como dices, aunque yo lo haya llamado homage o home made. La verdad que no he encontrado nada más del reloj,
Ya te contaré si soy capaz de seguir avanzando. Es más creo que lo voy a mover también al foro de Breitling a ver si alguien sabe algo por allí.
 
HOLA URIPM: EVIDENTEMENTE ES UN CALIBRE FESA Y SEGURO QUE 1560;ESTE CALIBRE DATA DE MEDIADOS DE LA DECADA DEL 50, CUANDO HABLAMOS DE ESTA MARCA (FELSA) HABLAMOS DE CALIDAD Y CONFIABILIDAD;ES DE IMAGINAR QUE SI SU ESFERA ESTA EN ESAS CONDICIONES ESTARIAMOS EN PRESENCIA DE UNA PIEZA CASI NOS;LOS COMPAÑEROS FOREROS MAS OBSERVADORES Y CONOCEDORES TE DIRAN SI SU ESFERA ES RESTAURADA,YO NO LO LOGRO APRECIAR.
TIENE TODA LA PRESENCIA DE UN FLIEGER.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Hola amigo, bonito reloj, pero me temo que de Breitling no tiene nada.

1-No he visto nunca batas blancas de plástico en un vintage Breitling
2-¿El rotor del Felsa 1560 serigrafiado con "5 ajustes"?... es "unajusted"
3-Logotipo Breitling en la tapa trasera muy raro, en los vintages Breitling van inscritas normalmente unas cifras para poder datarlos.

En fin amigo creo sinceramente que no es bueno, ojala y me equivoque.
Esperemos que otros compañeros mas duchos en el tema opinen.

Saludos
Fernando
 
Hola kalimocho. A mi me parecía rarito cuanto menos. El rotor va serigrafiado con 3 ajustes y 21j. Lo que he visto por internet es 5 ajustes 25j. Lo que dices tú del unadjusted el mío ni de coña. Sobre la maquinaria no tengo muchos conocimientos. A mi me sorprendió el estado, la falta de numeración como bien dices, corona no firmada.

La verdad que lo pille de cambio ( vendía un reloj y me ofreció como parte del pago este) y al coste me salió por poquito ( unos 75€) pero te digo que en muñeca me encanta y tiene un toque NOS vintage. Creo que es el color de las letras. Ya puede ser franken que es muy chulo, pero como no el hecho de que te la quieran colar ( falta de sinceridad en el interlocutor) me molesta bastante.

Sobre todo lo que quiero es agradeceros vuestra colaboración en saber algo más.


.
 
Estimado Uripm:

Se me hace raro el reloj, sobre todo la caja. Yo no soy un experto en Breitling pero el tipo de caja y el cierre me recuerda demasiado a los Boctok, los marcajes de la caja no me cuadran mucho.

Del resto no te puedo decir, chulo si es pero mucho :ok:::ok::

Pero Breiting no lo se, el calibre podria ser ya han señalado algun forero que la casa monto calibres de esta marca y eso es buena señal.

Espero las conclusiones para que asi aprendamos un poco todos, Un abrazo

F.Boctok
 
HOLA FERNANDO: EL MOVIMIENTO LO DABA CASI POR SEGURO POR QUE EN LA WEB VI ESTE QUE PARA MI ERA CASI IGUAL;CON RESPECTO AL SERIGRAFIADO EN EL ROTOR TENES RAZON NO HABIA PUESTO ATENCION.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
1334520d1388929174-breitling-geneve-bidynator-2509-25-felsa-1560-automatic-4mini.jpg
 
Buen día Jorge; sí bién a los Breitling se los conoce por los chonos yá que fue muy promocionados para ese mercado de los que piloteaban aviones - pilótos, etc. Ellos adquirían estos Breitling por que contaban con mucha ayuda en sus cuadrantes. Sin embargo los relojes a cuerda y los relojes automáticos Breitling tuvieron una gran producción.

Como muchos amigos preguntan aquí en el Foro ¿que marcas o modelos conviene comprar?. La respuesta con el diario del lunes... fueron los chronos Breitling que superaron a los manuales y a los automáticos Breitling.

El amigo Kali le responde muy bién al propietario de este Breitling.
Por mi lado pienso y me pregunto: este calibre Felsa 4560 ¿fué utizado por Breitling? ¿en que año?. ¿la caja de que año es?

Les comento que los rotores o balancines los tengo con muchas marcas y entre ellas Breitling.
Esta marca no agregaba nada - ninguna mejora o acabado. Los ensamblaba como los compraba a Felsa. Tengo todas las fornituras de todos los calibres manuales y automáticos de la fábrica Felsa y de los Landerones manual y chrono.

La tapa como dice Kali tenía una numeración y con ella se identifíca que calibre tienen que venír adentro de esa caja.

El lunes cuando llegue a mi taller - me voy a fijar en el libro BREITLING por que aquí no tengo literatura y tampoco sé manejar la computadora y todo lo que digo es de mi pobre memoria.
Un saludo y un abrazo Jorge. Luis desde Argentinaf
 
  • #10
No puedo aportar nada, disculpa compañero, pero el reloj es muy guapo. saludos
 
  • #11
Gracias a todos por la información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie