• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Unitime 2610

  • Iniciador del hilo Costelletes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Costelletes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas tardes, me gustaría enseñaros el último reloj que mi padre ha encontrado.

Un Breitling Unitime 2610, por lo que he podido encontrar por internet es de 1940-1950 mas o menos y que monta una FELSA 711, pero seguro que vosotros sabréis un poco mas.

Alguien lo tiene o sabe mas de este modelo?

Saludos
2014-06-02 18.48.44.jpg2014-06-02 19.33.43.jpg
 
Precioso. Ya tiene que ser guapo un vintage para que me guste a mi. Y el tuyo me encanta.

¿No puedes abrirlo?:dribble:
 
Realmente se lo ve muy bonito. saludos
 
Hola Costelletes .

Magnifica pieza !! (La encontró tu padre' o es de tu padre? no entendí bien)

Este modelo mas bien es de la década de los 60´s y es la versión GMT del modelo Unitime . Yo sólo conozco este modelo por fotos en el libro de Brunner Pfeiffer-Belli en donde se muestra un ejemplar un poco diferente de diseño de carátula (presenta los nombres de países representativos de cada huso horario) con una Felsa 260 .


aquí te dejo un link relevante de otro foro donde se habla de ste modelo en particular

Breitling Unitime info?


Al parecer el tuyo está en excelente estado , aunque por el tamaño de las fotos no se aprecian detalles de por ejemplo la corona (al parecer es la correcta de forma abombada) . Me gustaría , si te es posible , ver unas fotos de lado para saber como se mueve el bizel interno (¿hay una corona extra para tal efecto?)
El sistema es original , aunque me parece hay algo similar en los Glycine.

Es una pieza rara y al parecer bien cotizada y valorada por los Breitling-lovers.

Disfrútala

saludos del Kingmatic
 
Última edición:
Aquí está:
2014-06-03 10.26.31.jpg2014-06-03 10.58.08.jpg Perdón por las fotos
Lo encontró, ya que se fue a comprar otra cosa, y volvió con este y un Oris. Prometo fotos del Oris también.
Gracias por la información, la verdad es que es pequeño y está un poco rallado por la tapa de atras, pero está muy chulo, me gusta!!
 
Buen día King y Costelletes; tengo esta máquina cal Felsa 711. Es casi igual a varios de sus hermanos F690 - 1560 y flia. salvo que este cal F711 tiene estas complicaciónes propio de un "UNITIME".

King: cuando usted consiga la caja y el cuadrante lo terminamos - así lo podemos ver en persona.

Costelletes: envíe a su padre a comprar pan - quizás regresa con un PP "World Time" -jajaja

Cuando llegue al taller lo buscaré y...
Un saludo. Luis desde Argentina
 
:laughing1: No te rias, se fue a buscar una Katana!!! y no es un ninja!!!

Saludos.
 
Buen día Costelletes; no le puedo prestar mi Katana por que lo uso para abrír los PP - Breitling, jajaja
Un saludo y esperemos que su padre no regrese con las manos vacías (un PP rattrapante o un VC o UN "Astrolabium, etc. Un saludo Luis desde Argentina
 
Aquí está:
Ver el archivos adjunto 213287Ver el archivos adjunto 213288 Perdón por las fotos
Lo encontró, ya que se fue a comprar otra cosa, y volvió con este y un Oris. Prometo fotos del Oris también.
Gracias por la información, la verdad es que es pequeño y está un poco rallado por la tapa de atras, pero está muy chulo, me gusta!!


Pequeño? Cuanto mide?

Y cuando tu papá vaya a comprar "otra cosa" dile que lo acompaño , a lo mejor yo también encuentro un reloj así de interesante !!

saludos

Kingmatic
 
  • #10
Buen día King; la máquina que tengo cal F 711 es de 11.50 líneas. El tamaño del reloj no lo sé, saludos Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día King; la máquina que tengo cal F 711 es de 11.50 líneas. El tamaño del reloj no lo sé, saludos Luis desde Argentina

Hola D. Luis Gusto en escucharle.:)
Le preguntaba al compañero costelletes por el tamaño, porque me da la impresión de que el reloj debe tener un tamaño de caja entre 36-38 mm o quizá aun más (Una simple suposición) , lo que en términos de relojes vintage no se debería considerar para nada pequeño.
Pero también supongo que el amigo costelletes debe ser un joven (jovenazo decimos en México) y por tanto acostumbrado a los tamaños actuales que no bajan de 40 mm cuando menos.

Por otra parte me parece que encontrar una caja para este Felsa que me menciona no debe ser tarea sencilla , pero todo es cuestión de buscar.

Un saludo cordial

Kingmatic
 
  • #12
Correcto las dos cosas, son 38 m/m y también estoy acostumbrado a relojes mas grandes, el que me pongo cada día es de 43 m/m.

Y lo de jovenazo cada vez menos, tengo 35 ya y estoy en declive!!
 
  • #13
Tiene una esfera realmente bonita :ok::
 
  • #14
Buen día King; el cal mío - F711 tiene todo el sistema de calendario funcionando pero faltaría (la esfera - él cuadrante - la mesada o el mostrador). ¿quisiera saber como se llama?

King...la sorpresa, la estoy esperando y...
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie