• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling P330??

Estado
Hilo cerrado
jog

jog

Quasi-forer@
Sin verificar
Tengo en mis manos un Breitilng con calibre P330 estoy investigando sobre el y no encuentro nada ni en el foro ni en la web.Alguien podria decirme algo sobre este modelo y su calibre?.Otra pregunta tiene el regulador a tope de retrasar y sigue adelantando unos minutos al dia que le puede ocurrir?.Haber si D.Luis sabe algo.
Os dejo unas fotos,Gracias y Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Jog, Esta que muestras es una Peseux 330, aqui esta la información


Peseux_330.jpg

Peseux_330-1.jpg
Peseux_330-2.jpg

[SIZE=+1]Peseux 330[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm
H= 3.1mm
17/21 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 44h

Remarks
differences not known between 330-333, 337

Example, year: signature; shock device
1-2) 1965: T41049, JXJ, Jules Jürgensen Corp., Swiss, 17 Jewels; Shock-Stabil
3) ca. 1965: - (adjustable stud carrier)




Un saludo
 
Precioso Breitling , Enhorabuena !!

Como siempre, excelente y didáctica información del maestro tantdetemps ;-)

Saludos cordiales .

P/D En mi opinión , es posible que el adelanto que comentas sea por falta de una revisión y limpieza del espiral del volante
 
Hola Jog, Esta que muestras es una Peseux 330, aqui esta la información


Peseux_330.jpg

Peseux_330-1.jpg
Peseux_330-2.jpg

[SIZE=+1]Peseux 330[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm
H= 3.1mm
17/21 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 44h

Remarks
differences not known between 330-333, 337

Example, year: signature; shock device
1-2) 1965: T41049, JXJ, Jules Jürgensen Corp., Swiss, 17 Jewels; Shock-Stabil
3) ca. 1965: - (adjustable stud carrier)




Un saludo

Gracias Tantdetemps ya sabiendo el fabricante del calibre estoy encontrando mas informacion en la red.Mazel revisare el volante.Saludos:Cheers:
 
Buen día jog; el calibre Peseux fue utilizado por muchas marcas de primer nivel. Lo utilizó Ulysse Nardin - Cartier - GP - BM -
EBEL y cientos de marcas mas. Este movimiento es un Peseux 330 y mañana le daré mas detalles sobre este y la marca que usted compró. Mientras tanto necesito fotos de la tapa - del lado de atrás. Quiero ver la numeración grabada y la marca.
Javier - por lo general todas las marcas graban su marca y sus punzones del lado de adentro de la tapa. En cambio - la marca Breitling - lo graba del lado de atrás de la tapa.
Unas fotos más y seguimos. Gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día jog; es muy difícil de saber porque atrasa o adelanta un reloj. Se supone que - sí no obedece al registro - puede ser es un problema de aceite seco y que no fue bien hecha la limpieza y también mal aceitado.
Javier - mañana seguimos con la marca Breitling y su reloj.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día jog; el calibre Peseux fue utilizado por muchas marcas de primer nivel. Lo utilizó Ulysse Nardin - Cartier - GP - BM -
EBEL y cientos de marcas mas. Este movimiento es un Peseux 330 y mañana le daré mas detalles sobre este y la marca que usted compró. Mientras tanto necesito fotos de la tapa - del lado de atrás. Quiero ver la numeración grabada y la marca.
Javier - por lo general todas las marcas graban su marca y sus punzones del lado de adentro de la tapa. En cambio - la marca Breitling - lo graba del lado de atrás de la tapa.
Unas fotos más y seguimos. Gracias. Luis desde Argentina

D.Luis le dejo unas fotos no muy claras pero creo que lo suficiente,le escribo lo que tienen grabado:

lostimage.jpg

En la primera foto se muestra la parte exterior de la tapa y dice breitling 4515.

En la segunda dice stainless steelback 917108

Espero ayudarlo,y Muchas gracias:Cheers:
lostimage.jpg
 
Sobrio y bella pieza felicitaciones.....
 
Buen día jog; en la tapa leo 4514. ¿ Javier - porque dice - 4515?
Javier - cuando vaya el lunes al taller - voy a mirar en el libro de la casa Breitling - a que reloj se refirere este número 4514.
A primera vista - a mí me parece original??. pero seguiré investigando.
Javier - ¿en que país lo compró?.
Javier continúo explicando porque Peseux y otros calibres. Gracias y hasta luego. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día jog; en Suiza - exstían cientos de fábricas de movimientos. Las grandes Marcas compraban a cada una de ellas sus "movimientos en blanco" = lease Ebauches.
Estaban las fábricas - A.S - ETA - FHF - FELSA - PESEUX - UNITAS - VENUS -LANDERON - VALJOUX y cientos más.

Estos fabricantes de ebauches - las vendían a estas marcas - sin el volante y sin el áncora - que cada marca compraban por separado a las fábricas de volantes y de áncoras - con una calidad a su elección.

A partír de ahí - estas marcas muchas veces le daban un acabado y grabados y otras cuando compraban estos ebauches -
pedían que sus puentes los entregaran con cortes distintos y estos los hacían parecer de distintos calibres.

En el caso de Breitling - este los lanzaba casi sin ningún trabajo extra. En los chronografos - se abasteció de ebauches en las fábricas Venus - Landeron y Valjoux - con un marketing excelente.
En los relojes a cuerda manual y automáticos - los A.S - ETA - FELSA - FHF - VENUS - Landeron etc - fueron sus
ebauches preferidos. El lunes cuando vaya a mi taller - veremos sí utilizó algún Peseux y cuales fueron.
Los últimos mov. Peseux que ví - es el calibre Peseux 7001. Ahora ultimamente se lo ve - con el cal. ETA 7001.
Este calibre fué utilizado por una cantidad de grandes marcas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día jog; en la tapa leo 4514. ¿ Javier - porque dice - 4515?
Javier - cuando vaya el lunes al taller - voy a mirar en el libro de la casa Breitling - a que reloj se refirere este número 4514.
A primera vista - a mí me parece original??. pero seguiré investigando.
Javier - ¿en que país lo compró?.
Javier continúo explicando porque Peseux y otros calibres. Gracias y hasta luego. Luis desde Argentina

Espero su informacion para darme una idea de cuando fue fabricado y mas datos seguro que interesantes.El reloj era propiedad de un ciudadano USA y adquirido en España.Gracias D.Luis.
 
  • #12
Navegando por la red veo que existe el mismo calibre con segundero a las ¨6¨ y sin segundero como el caso de este breitling.Como se consigue esto? :hmm:alargando el eje de la rueda de segundero(220) ,utilizando una rueda de segundero de pivot largo(224).Como ve uso sus lecciones para identificar las fornituras,lo que se aprende con usted:clap:.Hasta el lunes,saludos.

P.D. Tambien observo que los hay con 17 y 21 rubies.
 
Última edición:
  • #14
Buen día jog; sobre los rubies - el jefe le colocó aquí mismo -la plancha del calibre P330.
Sobre el segundero - los hay sín segundero de fábrica y con segundero de distintos largos de pivot. En caso de cuadrantes cuadrados con bastante curvatura - la fábrica Peseux - le pone una rueda de segundero con el eje más largo.
Todo esto - nos obliga a los fornituristas a solicitar mas variedad de la misma pieza.

El gran negocio de las fábricas son las fornituras. Hay también distintas alturas de cañón de minutos y cañón de horas.
Todo esto es por la curvatura de los cuadrantes o sino cuando son de 1 calendario otra altura cuando son de 2 calendarios. Un saludo y seguimos cuando usted quiera. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
ES un calibre Peseux 330, probablemente adelanta porque la espiral tenga pegada alguna vuelta, hay que limpiarlo, otro problema podría ser que estubiera imantado entonces hay que llevarlo al relojero para que lo desimante.
 
  • #16
Buen día epiblas; cuando adelanta unos minutos es por otro motivo y no porque tiene aceite en el espiral y tampoco es porque está imantado.
Javier: creo que cuando no responde al registro - es porque hay otro motivo y es difícil saberlo desde aquí.
Me inclino por una buena limpieza y aceitarlo en los lugares que corresponde con un buen aceite.

Javier - espero que así se haga y después me lo cuenta. Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #17
Buen día jog; le comento lo siguiente. El aficionado mira sin ver y lo transmite diferente.
Dice: adelanta unos minutos? - Javier ¿cuantos minutos por día? - 2, 3, 4, 5, más. ¿cuantos?
Es decir - hay muchas lecturas al decir " unos minutos".

Javier - la limpieza de un reloj - es muy distinta a la que realiza un aficionado al de un buen profesional.
Por este mismo motivo - no podemos aconsejar. Muchos aficionados y técnicos - no le desarman todo el mec. y tampoco desarman el volante del puente y menos limpian las piedras del inc. y las aceitan correctamente.
Javier - conozco relojeros que tampoco lo hacen y este error - no permite a veces - que el registro lo regule.
Seguimos más adelante. Un abrazo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
Despues de observar el relog tras la ultima regulacion,le cuento en 24 horas a adelantado un minuto.Para mi me perece aceptable.No se lo que usted pensara.Dejo una foto de como a quedado el regulador.Saludos maestro.
lostimage.jpg
 
  • #19
Buen día jog; lo vamos a dejar allí. - 1 minutos es tolerable - hay que recordar que usted está aprendiendo y éste P330 es un mov. fino y al tener inc. en la rueda de escape y en el volante - se le hace muy difícil por ahora - el desarme completo - la limpieza y el aceitado. Ahora está confirmado que no tiene el espiral pegado por el aceite y se ve el registro muy corrido.
Javier - veo que progresó mucho. Un Saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #20
Buen día jog; lo vamos a dejar allí. - 1 minutos es tolerable - hay que recordar que usted está aprendiendo y éste P330 es un mov. fino y al tener inc. en la rueda de escape y en el volante - se le hace muy difícil por ahora - el desarme completo - la limpieza y el aceitado. Ahora está confirmado que no tiene el espiral pegado por el aceite y se ve el registro muy corrido.
Javier - veo que progresó mucho. Un Saludo y gracias. Luis desde Argentina

Pienso que si,no voy a tocarlo mas no vaya ser que enrede el diablo.Con tiempo y mas conocimiento me metere con el profundidad.Muchas gracias D.luis
 
  • #21
Buen día jog; estoy en mi taller y abrí el libro de BREITLING y encontré la foto de su reloj - es tal cual el suyo y dice que lleva un mov. cal. P330.
Lo felicito por la compra. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #22
Buen día jog; estoy en mi taller y abrí el libro de BREITLING y encontré la foto de su reloj - es tal cual el suyo y dice que lleva un mov. cal. P330.
Lo felicito por la compra. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Tiene en su libro el nombre del modelo o algun dato para identificarle aparte del calibre::Dbt::.Un saludo y gracias
 
  • #23
Buen día jog; recien llego del super. Mañana en mi taller -lo busco en el libro y le escribo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #24
Buen día jog; en mi libro de la casa BREITLING no dice el modelo. Un saludo y gracias.
Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie