• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

breitling fase lunares

  • Iniciador del hilo marrtincanario
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marrtincanario

Novat@
Sin verificar
buenas señores ante mi insistenciaen conseguir un breitlin fase lunares he visto este reloj y me ha gustado,q os parece sera original?para mi tiene buena pinta.....
 
Pues no se mucho de este modelo, mas bien nada, pero parece original, aunque el calibre es bastante pequeño para la caja (eso no quiere decir nada), y la caja "sobre-pulida" o es que tiene un baño de algo?

Bonito si que es, desde luego.

Saludos
 
la verdad no lose...tu sabes q nosotros estando aqui en canarias estamos un poco desamparados...antes de comprar solo nos podemos fiar de las fotos.....
 
Y dale con la necedad del Breitling!!!
Bueno dicen que el persevera ...., a mi me parece muy bonito ese reloj. Checando una de las fotos que muestras, parece que tiene el sello de Valjoux 89, Si no mal recuerdo Nicolau en otro hilo te envió estas y otras fotos para que compararas con uno que habías visto en un lugar argentino (Am I right?). Como soy muy curioso y a veces me funciona la memoria de mi deteriorado cerebro me acordé haber visto algo así en algún lugar y después de checar mis pocos libros, voy viendo en el de GL Brunner y C Pfeiffer-Belli (que tu debes conocer) pag 60 foto número 5 un Datora con fases lunares que porta el calibre indicado. Entonces saca tu conclusión sobre su posible autenticidad.

Por otra parte parece que no todos los Datora portaron este calibre, pues por ejemplo el primero que mostró Nicolau en el otro hilo tiene una máquina diferente y hasta -perdón por la blasfemia que voy a pronunciar-, medio feita en donde la inscripción del nombre Breitling se ve, como decimos por en mi familia medio "macuche" (mal hecha ). Otra cosa es que el tamaño de la maquina cómo dice Mandrake (por cierto que buenas historietas, me recuerda cuando de niño le quitaba el periódico a mi papá para ver la sección de "monitos", perdón ya me desvié) en este reloj es pequeña para la caja y en otro de los de Nicolau se ve justita.

Pues ya tienes un elemento de información que espero te lleve a hacer en todo caso una buena compra.

Por favor infórmame que tal te fue


Saludos mexicanos a los canarios españoles.;-)
 
me encanta este reloj, pero me sorprendería que fuera original. A pesar de ello no tendría inconveniente en adquirirlo. Me llama la atención lo que parece (tal vez me engañe la vista) un bisel interior con los días del mes, es la primera vez que veo esto en un vintage de este tipo. Lo habitual es que los días del mes estuvieran dibujados en la propia esfera. En mi opinión, la cual te advierto no vale más que tuya, el calibre puede ser original puede que incluso la esfera fuera la propia del reloj pero ha sido totalmente modificada de modo que donde debían ir los días del mes ahora aparece un.... segundero?, y la caja ha sido adaptada al mecanismo.
Lo positivo de esto es que tendrás un reloj de unas dimensiones mayores, más vistoso y adaptado a las al parecer, preferencias de la mayoría, actualmente.
A pesar de ello insisto que me encanta el reloj, ahora bien, para mi gusto esto resta valor al mismo. Es una decisión muy personal.
 
. de modo que donde debían ir los días del mes ahora aparece un.... segundero?, y la caja ha sido adaptada al mecanismo.

Yo creo y segun la foto que los dias del mes los sigue marcando la aguja con la flecha, y la otra es el segundero...::Dbt::
 
mandrake, si has de citarme citame completo. El segundero? o contador de segundos al que me refiero es el dibujado en la esfera. En el borde de la esfera lo habitual era ver números de 1 al 31 y en este insisto, si la vista no me falla, en el borde de la esfera hay dibujados números hasta el 60 a modo de contador de segundos. Yo digo que me da la sensación de que lleva un bisel interior añadido, con diametro interior prácticamente igual al del diámetro exterior de la esfera en el cual se ha añadido el contador de días del mes. Que puedo o no estar equivocado, pero si has de citar mis palabras cita todo lo concerniente al tema.

Me resulta extraño que en las fechas en que se debió fabricar este reloj, breitling -el cual en otros relojes de similares características seguía el diseño que te he indicado sobre dibujar los días del mes en el exterior de la esfera-, fabricara uno con estas características, más teniendo en cuenta que la tendencia a diferencia de las actuales era la de fabricar relojes pequeños.
 
mandrake, si has de citarme citame completo. El segundero? o contador de segundos al que me refiero es el dibujado en la esfera. En el borde de la esfera lo habitual era ver números de 1 al 31 y en este insisto, si la vista no me falla, en el borde de la esfera hay dibujados números hasta el 60 a modo de contador de segundos. Yo digo que me da la sensación de que lleva un bisel interior añadido, con diametro interior prácticamente igual al del diámetro exterior de la esfera en el cual se ha añadido el contador de días del mes. Que puedo o no estar equivocado, pero si has de citar mis palabras cita todo lo concerniente al tema.

Me resulta extraño que en las fechas en que se debió fabricar este reloj, breitling -el cual en otros relojes de similares características seguía el diseño que te he indicado sobre dibujar los días del mes en el exterior de la esfera-, fabricara uno con estas características, más teniendo en cuenta que la tendencia a diferencia de las actuales era la de fabricar relojes pequeños.

No quería malintepretar tus palabras, te pido disculapas por ello, me refería a que parece por las fotos que la aguja en forma de flecha marca los dias del mes y la otra es el segundero, eso es lo que entiendo yo al ver la fotos.

Un saludo
 
Pues siento discrepar, yo creo que es un Breitling genuino, no veo restauración de la esfera por ningún lado, la caja si bien es mas grande que la maquinaria, está perfectamente adaptada y se corresponde con los movimientos que la marca montaba en la época. Tal vez el fallo que ve Olentzero respecto del calendario pueda deberse a que lo que no sea original sean las agujas.
Me temo que estamos tan obsesionados con los fakes que tendemos a buscarle tres pies a gato. Eso EMHO, por supuesto.
 
  • #10
Holal amigos, yo creo que queda claro, basta mirar las fotografías y compararlas: La aguja con la flecha es la del datario de los días del mes. En concreto está parada en el día 4 (la hilera colindante con el bisel está enumerada del día 1 al 31). Cotejando ambas fotografías se vé que la aguja que se mueve es la que no lleva flecha.
Lo que no es original es la corona, pero esto no tiene excesiva importancia. Cierto que la maquinaria parece pequeña por la caja en donde está montada, pero ello tampoco era extraño. Los datarios y cronos de la época, en especial los últimos solían medir sobre 37 mm. Es cierto que hay datarios que son mucho menores (yo tengo un Roskopf que medirá sobre 31 mm). También es cierto que la aguja central del datario, en muchas ocasiones terminaba en media-luna y no en flecha, pero no siempre. El movimiento no solo está firmado por Breitling, sino que lleva otra marca, que no puedo identificar. Parece que es original.
Lo que nos hace sospechar es el enorme bisel interior que enmarca la maquinaria, pero creo recordar que inserté en otro hilo, otras fotografías con otros modelos a los que acontecía lo mismo. He mirado en libros si conseguía identificar el modelo y no lo he conseguido, ya que apenas he encontrado maquinaria de un Breitlong con datario completo.
Saludos cordiales.
 
  • #11
Por si sirve de información aqui pongo unas fotos de la pagina chrono24.com donde esta este reloj con algunas similitudes como la maquina algo pequeña y la fase lunar del mismo color, espero que sirva para aclarar algo.
Saludos.
 
  • #12
Por si sirve de información aqui pongo unas fotos de la pagina chrono24.com donde esta este reloj con algunas similitudes como la maquina algo pequeña y la fase lunar del mismo color, espero que sirva para aclarar algo.
Saludos.


Pues precisamente, éste es el reloj original con el que teníamos dudas:
lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Es más, yo diría que es el mismo reloj y que llama la atención por lo mal restaurado que parece estar el sol y por el torpe marcado de la maquinaria.
En Todocolección se dice que está restaurado, por lo que casi seguro que es el mismo.
Saludos
 
  • #13
Eso es lo que yo decía hace unos días!!

saludos Nicolau
 
  • #14
Hola Kingmatic, fijate como es el mismo reloj. El vendedor A. B. R. de Buenos Aires lo tiene en los dos sitios y -menos mal- al mismo precio.

Saludos amigo.
 
  • #15
Atención si hos fijais bien en la esfera, se puede apreciar perfectamente que la ventanilla de la fase lunar ha sido recortada posteriormente, se nota que estan los numeros 15 y 45 cortados y la 1/2 circunferencia no esta bien hecha, en este hay muchas cosas raras, creo que esa esfera no es original e incluso esa marca parece que se ha puesto al restaurar la esfera, no me sorprenderia nada que el nombre de la maquina se hiciera tambien posterior, yo creo que lo unico original de todo es la tapa.
Saludos.
 
  • #16
Atención si hos fijais bien en la esfera, se puede apreciar perfectamente que la ventanilla de la fase lunar ha sido recortada posteriormente, se nota que estan los numeros 15 y 45 cortados y la 1/2 circunferencia no esta bien hecha, en este hay muchas cosas raras, creo que esa esfera no es original e incluso esa marca parece que se ha puesto al restaurar la esfera, no me sorprenderia nada que el nombre de la maquina se hiciera tambien posterior, yo creo que lo unico original de todo es la tapa.
Saludos.

Comparto tu opinión. Se trataría de un segundero recortado, de donde emerge el "risueño y alegre" sol. Pero lo peor es que la aguja central, también es otro segundero, ya que ambas agujas ruedan del 1 al 60. Entonces, no lleva dias del mes, solo el mes y día de la semana, Muy extraño ¿verdad?.
Creo que todos estamos de acuerdo.
Creo recodar que se pide sobre 975,00.-€. por la recreación. Una ganga::evil::

Saludos cordiales
 
  • #17
A ver, a ver por lo que puedo seguir de sus comentarios:
El reloj que le interesa a marrtincanario es un engendro y la máquina aunque auténtica es adaptada l?? O ni eso
Eso me daría la razón de mis comentario hechos hace muchos hilos a no me acuerdo quien, que con los Breintling vintage hay que andarse con cuidado.

Aclarar el punto por favor
 
  • #18
Bueno vamos por partes Nicolau estas hablando de 2 relojes al mismo tiempo:
1 El que nos enseña Marrtincanario la ventanilla de la luna yo la veo bien, la duda de este reloj es el cerco negro de los dias del mes, que tengo algunas dudas si es original, al tiempo tambien veo que la aguja en punta de flecha la veo un poco corta, pero bueno, la maquina es pequeña pero yo no me puedo pronunciar sin mas datos.
2 El segundo reloj que ponemos tu y yo las fotos de el esta claro que para mis es un "engendro" un montage ya que la ventanilla de la luna esta hecha posteriormente que como dices bien es una esferita de segundero recortada para que se vea la luna asi que ó la esfera no es de ahí ó la maquina tampoco, pero este reloj no tiene segundero central.
Saludos.
 
  • #19
Bueno vamos por partes Nicolau estas hablando de 2 relojes al mismo tiempo:
1 El que nos enseña Marrtincanario la ventanilla de la luna yo la veo bien, la duda de este reloj es el cerco negro de los dias del mes, que tengo algunas dudas si es original, al tiempo tambien veo que la aguja en punta de flecha la veo un poco corta, pero bueno, la maquina es pequeña pero yo no me puedo pronunciar sin mas datos.
2 El segundo reloj que ponemos tu y yo las fotos de el esta claro que para mis es un "engendro" un montage ya que la ventanilla de la luna esta hecha posteriormente que como dices bien es una esferita de segundero recortada para que se vea la luna asi que ó la esfera no es de ahí ó la maquina tampoco, pero este reloj no tiene segundero central.
Saludos.


Hola Joya. Efectivamente, estamos hablando de dos relojes distintos.

Reloj con dial negro. Comparto tu opinión. MartinCanario lo insertó después de pedir opinión acerca -casualmente- del que tu insertas (dial blanco). Mira este hilo https://relojes-especiales.com/threads/breitling-vintage.40055/

Real con dial blanco. Tu lo sacaste de Grono24 y MartínCanario de Todocolección (con anterioridad a que tú lo insertaras). Es el mismo reloj y lo vende el mismo Sr. ubicado en Buenos Aires:
Tu opinión es compartida por los foreros, mira el anterior hilo.
Círculo exterior, sufrí un error al creer que estaba enumerado del 1 al 60, por lo que interpreté que era el segundero. Ahora, repasando, veo que está enumerado del 1 al 31, con lo que queda claro que será el datario de los días del mes.
Esfera a las seis/fases lunares. Está enumerada del 1 al 60 y conserva la aguja, por lo que será el segundero. Muy posiblemente tengas razón, ya que no es lógico la rotura del texturado para colocar las fases lunares. La esfera habría sido sustituída de otro reloj similar al que inserto. Interpreto que al haber dejado la aguja, continuará haciendo las veces de segundero:
https://relojes-especiales.com/threads/breitling-vintage.40055/

lostimage.jpg

Hay relojes originales que llevan el segundero y las fases lunares en la misma subesfera:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Creo que todo ha quedado aclarado.
Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie