• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling datora del 50

Estado
Hilo cerrado
P

pmora

Novat@
Sin verificar
Amigos llegó a mis manos esta máquina. Funciona perfecto, si alguien tiene datos adicionales se los agradecería.
20151030_185039.jpg20151030_185002.jpg
 
Hasta ahora puedo decirte que es un calibre ETA, y se nota en buen estado. Un triple calendario llamativo. Si le pones una correa de piel seguro lucirá mucho más.
 
Hasta ahora puedo decirte que es un calibre ETA, y se nota en buen estado. Un triple calendario llamativo. Si le pones una correa de piel seguro lucirá mucho más.

Creo que ya tiene una correa de piel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola amigo bonito Breitling, el movimiento parece ser una Venus 204, haría falta ver la numeración del exterior de la tapa.

Saludos
Fernando
 
Buen día Kali - Fernando; le soy sincero. Estoy en mi casa y voy muy poco al taller y sin mis libros y la variedad de máquinas me cuesta mucho reconocer tantos calibres - por que mi cabeza no va lo rápido que quisiera. Tengo que esforzarme cada ves mas para recordar los miles de calibres que existen. A mi me parece que es un ETA1164 y flia.
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
Buen día mora; en Ranfft puede buscar ETA 1164 y encontrará mas datos sobre su ETA. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola Don Luis, yo también lo dije sin estar en casa, pero no hace mucho tuve uno muy parecido en mis manos y surgió la discusión. Ya sabe que con estos relojes hay que tener un especial cuidado y fijarse en cada detalle por eso le pedí al amigo la grabación en la parte trasera de a tapa.
Cuando llegue a casa miro si tengo fotos y lo comento, sigo creyendo que es un Venus pero... puedo estar hequibocado...... jajaja

Un abrazo
Fernando
 
Buen día Kali - Fernando; una base para reconocerlos es que él Venus 180 y flia - llevan 2 tornillos en la rueda corona en ves de 1 tornillo como lo lleva el ETA - no es mucho, pero lo ayuda - sí usted sigue estando fuera de casa.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Se pone interesante , veamos como termina . Muy lindo triple calendario , que tamaño tiene de caja?
 
  • #10
Hola Don Luis, pues mirando por la red veo Breitling Datora con ambos movimientos (Eta 1164 y Venus 204), pero como yo no soy experto en marca no puedo opinar en consecuencia sin cotejar informaciones.

Ya nos aviso usted en muchas ocasiones lo delicado de esta marca por la gran cantidad de falsificaciones.

Coloco un enlace que he visto en la red en la que aparece con una Venus 204 ..... sin los 2 tornillos en la rueda de la corona



Sería interesante que el forero nos indicara la numeración de la tapa para que usted lo pudiera comprobar en su libro de Breitling.

Abrazos
Fernando
 
  • #11
Podrias mostrar cuales son estos tornillos?
 
  • #12
Según Ranfft

Venus 204

lostimage.jpg
.


Venus 208

lostimage.jpg



ETA 1164

lostimage.jpg
.

Así a ojo el Breitling parece que lleva el ETA, pero no sé.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #13
Según las fotos del compañero Jesuser68, coincide con el ETA
El tornillo que sujeta la tija lo lleva a la derecha (tiret??) y el sistema para que la cuerda no se descargue también es igual (trinquete).
Perdón por el vocabulario tan reducido que tengo sobre los tecnicismos relojeros. Es lo que tiene el ser aficionado.
 
  • #14
Buen día Kali - Fernando; creo que en esa página existe un error. El Venus desde la base cal. 180 y flia. llevan 2 tornillitos en la rda corona y el ETA lleva solo 1 tornillo mas grande en la rda. corona. Kali - usted debe tener algún venus 180 ...mireló...
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Hola Don Luis, a mi si me funciona el enlace, pero de todas formas le dejo una captura de pantalla para que lo pueda ver :

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #16
Podrias mostrar cuales son estos tornillos?

Hola fiegel, los ves en el post que escribe Jesuser mas abajo, son los dos tornillos que sujetan la rueda de la corona.

Saludos
Fernando
 
  • #18
Hola Don Luis, a mi si me funciona el enlace, pero de todas formas le dejo una captura de pantalla para que lo pueda ver :

lostimage.jpg


Saludos
Fernando

Estuve viendo esa página y otras y siempre dicen que lleva un Venus cuando no cuadra con lo que dice Ranfft, un misterio :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Buen día amigo Kali: disculpe, la foto del vendedor muestra un calibre ETA y lo que él dice: que es un venus 204... es porque este vendedor está equivocado. Insisto que no es seria esa página. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #20
Gracias Don Luis. Aquí le dejo otro distinto que insiste que es una Venus..... y hay más

lostlink.jpg


No dudo de su palabra y viéndolo al detalle parece más una ETA, pero......... ¿porque hay tantos que dicen que es una Venus?

Como dije al principio; Esta discusión la tuve el otro día con un grupo de aficionados, lástima que no tenga fotos del reloj, aunque creo que pueda conseguirlas..... ya diré

Abrazos
Fernando
 
  • #21
Buen día Kali - Fernando; como dice usted: hay tantos que dicen tantas cosas y le cuento: en este tema de los remates hay tantos que publican sus ventas y saben poco y tantos que no saben nada y muchos que compran tantos relojes sin conocer!!!

No son nada serio esos lugares.

Es un mercado donde todo vale. Esto que ustedes nos muestran, lo demuestra. ETA vs. Venus...será lo mismo - será igual??
Pobre el coleccionista que lo compra y anota lo que dicen en ese remate??

Veo que nadie se quejó en nuestro foro...¿que estan esperando?. Anímese Kali - Fernando: investigue en serio y no poniendo fotos de estos remates que confunde a los aficionado, coleccionista, etc. Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #22
Jajaja!!! Tienes razón. Me faltó poner " piel color café".
 
  • #23
Hola. Muy bonito reloj. Igual que otros amigos te recomendaría un cambio a correa de piel. Saludos.
 
  • #24
Insisto en que es una ETA. Mañana cuelgo fotos de un calibre idéntico, del cuál no recuerdo el número:


TMBL4ZG.jpg


o5fBaNS.jpg


Y de paso compro una cámara nueva :ops:
 
  • #25
Ahora si, ETA 1164 es tu calibre. Idéntico a éste:


qpqFwuT.jpg



zYQnuxB.jpg



Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie