• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Cosmonaute calibre Lemania

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanca

Milpostista
Sin verificar
Apelo a la sabiduría de Uds.para pedir ayuda , resulta q vi un Breitlig Cosmonaute , ref 81600 q monta un calibre Lemania segun entiendo .
Las dudas es si el calibre es confiable , robusto y hay repuestos por si los necesito .
Por otro lado es como Uds. bien saben un reloj de 24 hs q no se si me adaptare a su lectura , aunque estéticamente me guste mucho obviamente
Les aclaro q vivo en buenos aires , q no es un dato menor para alguna de mis preguntas anteriores .
Ademas aquí he visto muy pocos modelos como este q tengo oportunidad de comprar , es tan poco visto , segun entiendo este modelo se hizo entre 1985/91
Toda la ayuda q me puedan brindar desde ya será muy agradecida .
Abrazo grande para todos , Juanca
 
Hola Juan, un gusto saludarte. No puedo ayudar con el 24 horas; y con el Breitling menos. Pero aprovecho para saludarte, hoy estoy de día libre y no trabajo. Aunque parezca increíble, hay días que descanso.
saludos
Y che, a ver cuándo nos vemos
 
Buenos días Juanca,

Si el modelo que le han ofrecido es de 1985 estamos hablando de un relanzamiento basado en los Cosmonautes de Breitling que pelearon por la lucha del espacio con otras marcas como Omega Speedmaster de mediados-finales de los 60. Ha habido una edición posterior, en concreto una que celebra los 50 años de las órbitas aventureras de Scott Carpenter. El Breitling que te han ofrecido lleva una Lemania 1873, un gran calibre crono de cuerda que se empezó a producir a finales de los 60 y según tengo entendido se sigue fabricando. Lo han usado numerosas marcas, como Hamilton, Sinn, Picot, Tag Heuer... Aquí tienes un vídeo de un Breitling como ese

https://www.youtube.com/watch?v=jKlIUM6GR64

Lemania siempre ha hecho grandes calibres y este no lo es menos. Repuestos hay (solo por el número de marcas que lo siguen llevando no debería haber problemas en encontrar fornitura)

Lo que sí te doy es un consejo, si ves que te cuesta adaptarte al formato de 24 horas, mucho cuidadín porque te puedes cansar de tenerlo. Conozco muchos compañeros foreros con piezas preciosas que se las acaban quitando porque el díal es difícil de leer por diversos motivos (agujas naranja muy oscuro sobre fondo negro, etc...) pero eso cada uno tiene su gusto.

Como te digo ese modelo es una reedición, y tendrás que tenerlo en cuenta para valorar lo que pagarás por él. Están los modelos de los 60, estos de 1986 que te ofrecen y otra reedición de 2012. Suerte con tu compra y si la haces efectiva tienes la "obligación forera" de presentarlo. Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie