• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Cadette

  • Iniciador del hilo P.Izquierdo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P.Izquierdo

P.Izquierdo

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento este Breitling y su lavado de cara.

2536882182_30c03e70e8_o.jpg


2536062091_8a252085c6_o.jpg


2601102473_414689dd30_o.jpg
 
joooo,y luego hay puristas que estan en contra de las restauraciones de esfera....

perdera autenticidad,pero anda que no gana claridad de uso!:clap:
 
joooo,y luego hay puristas que estan en contra de las restauraciones de esfera....

perdera autenticidad,pero anda que no gana claridad de uso!:clap:

Esta restauración no pierde autenticidad creo yo, para mi, esta esfera esta mejor hecha que la original.
 
Joer Pedro,
como siempre una maravilla poder ver tus restauraciones. Un Certina mío pasó por tus manos y estoy muy contento de cómo quedó.

Un saludo.
 
Hola maestro. Buenos días. Una verdadera obra de arte como siempre. El resultado insuperable. Pero sigue moviéndome la misma curiosidad ¿por qué solo se limpian las agujas y no se repintan?, ¿tan problemático resulta?. Sé que es una pregunta que he formulado en otras ocasiones, pero con la esfera y la caja inmaculadas, para mí -y por supuesto que es una opinión particular- "cantan", ¿tal vez sea para recordar que el reloj ha sido restaurado?.
Saludos y gracias.
 
Hola maestro. Buenos días. Una verdadera obra de arte como siempre. El resultado insuperable. Pero sigue moviéndome la misma curiosidad ¿por qué solo se limpian las agujas y no se repintan?, ¿tan problemático resulta?. Sé que es una pregunta que he formulado en otras ocasiones, pero con la esfera y la caja inmaculadas, para mí -y por supuesto que es una opinión particular- "cantan", ¿tal vez sea para recordar que el reloj ha sido restaurado?.
Saludos y gracias.

Hola,

Totalmente de acuerdo Nicolau, para que esta restauración fuese "perfecta" o homogenea creo que también se debería pulir las agujas, caja y pulsadores, y posteriormente darles un baño del color que corresponda (oro amarillo, cobrizo, rodiado...).

Saludos,

Toni
 
Espectacular resultado. Gracias por compartirlo.
 
Un reloj precioso que ha ganado un montón de funcionalidad. Además, la reproducción de la esfera es bastante, bastante buena.

¡Enhorabuena!
 
  • #10
Escepcional restauración y asombrosa fidelidad a la original. Imagino que las agujas no se han restaurado porque al natural no parecerán tan deterioradas, no olvidemos que la fotografía está ampliada con lo cual los defectos parecen mayores. En mi caso si que he mandado a chapar agujas junto con la caja para así igualar el color y han quedado perfectas.
Por otra parte estoy de acuerdo con Pedro Izquierdo (como no estarlo) en que esta restauracion no hace perder autenticidad a la pieza, pero el tema de la restauración de esferas y la supuesta pérdida del valor, es un melón que todavía no hemos abierto. Algo que no siempre es cierto, sirva como ejemplo este caso.
Muchas gracias al maestro por mostrarla y mis felicitaciones al esferista :clap::clap:.
 
  • #11
Pués sin restaurar como no lo vendas barato

dudo alguien pague por él, ya así restaurado se ve excelente. Y eso de los puristas. Como no sea un reloj heredado o de uan persona que los tenga juntados por amor y algun desobligado los venda, es raro encontrar piezas antiguas 100% originales y si las hay son nadaaaaaaaa baratas.

Excelente trabajo maestro.
 
  • #12
Este reloj, restaurada la esfera por D. Pedro, era del padre mi amigo Luis, y ha quedado perfecto. Muy buen trabajo.
Otros foreros deberían emitir opinión, pero...
Lo dijo Pedro Rocamora, periodista, a propósito de una artículo sobre D. Quijote:
"Triste sino el de nuestro pueblo, siempre codicioso de cosas mejores que a las que su oscuro azar le tiene constreñido"
 
  • #13
Da gusto que haya gente asi, que yo he visto por ahi cada chapuza... A mi es que pasear por este sub-foro como que me calma.
 
  • #14
por alusiones,cuando hablo de autenticidad,no me refiero al valor economico! si hablaramos de pasta,buscariamos relojes nos..

quiero reflejar ciertas personas que dicen que los vintage restaurados son menos reales que los restaurados,y a mi me parece que esas mismas personas olvidan que restaurarlos es como volver a dejarlos recien salidos de fabrica,,,,por supuesto,en mho


Escepcional restauración y asombrosa fidelidad a la original. Imagino que las agujas no se han restaurado porque al natural no parecerán tan deterioradas, no olvidemos que la fotografía está ampliada con lo cual los defectos parecen mayores. En mi caso si que he mandado a chapar agujas junto con la caja para así igualar el color y han quedado perfectas.
Por otra parte estoy de acuerdo con Pedro Izquierdo (como no estarlo) en que esta restauracion no hace perder autenticidad a la pieza, pero el tema de la restauración de esferas y la supuesta pérdida del valor, es un melón que todavía no hemos abierto. Algo que no siempre es cierto, sirva como ejemplo este caso.
Muchas gracias al maestro por mostrarla y mis felicitaciones al esferista :clap::clap:.
 
  • #15
esa esfera ha quedado preciosa. Muy buen trabajo.:ok::
 
  • #16
8o 8o 8o 8o 8o :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:

Maestro Pedro quedo super pero super Bonito:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Le cuento k hace un mes vi un crono igual pero de otra marca y lo queria comprar pero la esfera estaba mas sucia que la que restauro usted y no lo compre por eso, si no es mucho pedir me podria decir en cuento sale una restauracion asi ::Dbt::

Pd: Ha probado pintando la esfera de Blanco Ostra o Color Melon?

gracias...
 
  • #17
8o 8o 8o 8o 8o :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:

Maestro Pedro quedo super pero super Bonito:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Le cuento k hace un mes vi un crono igual pero de otra marca y lo queria comprar pero la esfera estaba mas sucia que la que restauro usted y no lo compre por eso, si no es mucho pedir me podria decir en cuento sale una restauracion asi ::Dbt::

Pd: Ha probado pintando la esfera de Blanco Ostra o Color Melon?

gracias...


La restauración de este reloj ha salido por 250 €.
 
  • #18
Es una auténtica maravilla. Es impresionante la potencia visual con que queda la esfera una vez restaurada. Desconozco las técnicas de restauración de esferas y supongo que son puramente manuales. Es como si el reloj hubiera resucitado. Supongo que los 250 € incluyen exclusivamente la restauración de la fachada (esfera). Enhorabuena a todas las personas que hayan intervenido, el trabajo es divino y el reloj bien lo merece.
 
  • #19
Es una auténtica maravilla. Es impresionante la potencia visual con que queda la esfera una vez restaurada. Desconozco las técnicas de restauración de esferas y supongo que son puramente manuales. Es como si el reloj hubiera resucitado. Supongo que los 250 € incluyen exclusivamente la restauración de la fachada (esfera). Enhorabuena a todas las personas que hayan intervenido, el trabajo es divino y el reloj bien lo merece.

Y la limpieza general del mecanismo, El amigo Onale se merece un buen trato.
 
  • #20
Estiamdo la verdad es un honor contar con su presencia en este foro y es mas que placentero ver su arte reflejada en mi pantalla es usted un maestro. Saludos desde Argentina.
 
  • #21
buenas, una pregunta de que año aproximadamente es el reloj, y otra un poco mas indiscreta, cuanto podria valer ahora, tengo uno exacto, un breitling cadette, pero en vez de tener los numeros impares tiene los pares y en los impares un punto dorado, gracias.
 
  • #22
Realmente "MAESTRO" envidio vuestro arte:clap:. ¡Felicitaciones!
Un abrazo.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie