• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

breitling bullhead

  • Iniciador del hilo ecasabella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ecasabella

ecasabella

Novat@
Sin verificar
me han regalado una caja con el dial pero sin maquinaria del breitling bullhead de los años 70. Me gustaría hacerla restaurar y ponerle una maquinaria. ¿Me podráis decir que maquinaria utiliza y dónde podría encontrar una?. Gracias compañeros y saludos
 
Hola.En este modelo existian dos tipos diferentes de cajas.Una con la corona entre los pulsadores,el cual seria el modelo de carga manual (Valjoux 7740) y otro que seria con la corona en el lado opuesto de los pulsadores,este seria el modelo de carga automatica (Calibre 12).

Si fuese el modelo de carga manual,te va a ser harto complicado encontrar una 7740,ya que es una maquina que se uso muy poco y muy pocas marcas lo usaron.

Si fuese el calibre 12 te sera mas facil,te podria decir como conseguir uno.

Saludos y espero haberte sido de ayuda.

Jesus Jimenez
 
Hola Jesús, se trata del de la corona entre los pulsadores, ¿me podrías indicar dónde conseguirlo?, ¿resulta complicado y/o caro realizar el montaje con la caja el dial y maquinaria aparte?. Mil gracias por tu ayuda
 
Hola escasabella, lastima que no este completo, es un codicado y excelente reloj el Breitling Bull-Heat, lamentablemente te va a resultar complicado y caro el completarlo, pero esto es solo mi opinion, ojala alguien te pueda ayudar. Un saludo
 
me habian comentado que con una maquinaria valjoux 7733 funcionaria, ¿qué os parece?, me resulta un poco extraño por el hecho de que el bullhead tanto de breitling como de otras marcas tienen los marcadores en la parte de arriba, en fin, gracias a todos y a ver si me podéis echar una mano
 
Meter una 7733 en esa caja resulta complicado, además de tener que hacer modificaciones para que los pulsadores del crono sean operativos (alargarlos artesanalmente), lo suyo seria iniciar el proyecto a partir de una 7734 que es la que tiene datario (también habría que modificar el serigrafiado del calendario (en la 7734 va a las "3" en el Bullhead a las "6"(..... voy a buscar.... fue un proyecto que desestime hace tiempo al no encontrar el calibre adecuado 7740. Si encuentro algún dato más lo incluyo en el post.

Un saludo
Fernando
 
Hola, La valjoux 7734 tiene calendario a las 6 h. pero contador auxiliar a 45 minutos. Un saludo


lostimage.jpg
 
Ok correcto, ha sido un lapsus, mañana busco las fotos y las pongo. Gracias Tantdetemps........ en que estaría yo pensando.... si hay va una de las subesferas, la del contador de minutos.... bueno, hoy es tarde pero mañana busco.

Gracias de nuevo..... mi afan por escribir/colaborar me hace meter la pata........
Un cordial saludo
Fernando
 
Ya se.en que estaba pensando......... uno de los problemas era que el datario como había que girar el dial la fecha se veia mal porque a las "6" se veia girado 90 grados...... pero bueno a ver si mañana puedo aclararlo con fotos.
Saludos
Fernando
 
  • #10
Buenas de nuevo señor@s, me pillan por la noche con el Gin-Tonic y así pasa.... bueno al grano, lo iré ilustrando con unas fotos de ese antiguo proyecto:

La caja, ¡¡¡ preciosa !!!! solo habia que meterle la 7740.

Primer problema:
Calibre dificilísimo de encontrar o a precios elevadísimos, cuando yo la busqué hace cosa de 5 años más o menos, vamos que por poco mas te haces con uno entero.

lostimage.jpg


La esfera, no se si pertenece, habia otra en tonos azulados, que pegaban mas con el bisel interno, yo opté por esta con tonos achocolatados (vaya palabrita que me ha salido).

lostimage.jpg


El conjunto, la verdad es que estaba en un estado envidiable.

lostimage.jpg


El calibre un 7734. (sacado de Ranfft)

lostimage.jpg


Segundo problema :
El calibre acomoda muy bien en la caja pero el problema que encontre es que los pulsadores del crono se quedaban inoperantes, había que poner unos adaptadores/alargadores para poder hacer operativo el crono.

Tercer problema :
La otra pega menor, que es a la que me refería anteriormente era el serigrafiado del día en el calibre, al tener la ventana del datario el bullhead en diferente posición al de la 7734 quedaria muy cantoso.


Al final deseché el proyecto y opté por montar el calibre 7734 en una caja de un TANIS con una esfera Elgin sin datario, y aquí os pongo el resultado :

lostimage.jpg


lostimage.jpg





Prometo no beber más de un Gin-Tonic nocturno

Un saludo
Fernando
 
  • #11
buen día kali; está perdonado. Lo que no tengo muy claro es lo siguiente. Cuantas medidas le pongo de 7740 - porque las del 7733 le entendí y como 7734 no tengo - voy a poner 1/2 medida de un Landeron 48 marca Girard Perregaux (argentino) y media de un Landeron Baume -Mercier - (polaco) - para compensar - así van 2 Valjoux y 2 Landeron. Digame kali - lo otro que no entendí - tengo que dejarlo 5 años para que se añeje?. Y con las medidas del Breitling -
puedo hacer un refresco con Gin - tonic batido?. jajaja. Gracias, felices fiestas y no se lo tome de un trago. Recuerde -él alcohol causa daño - Luis desde Argentina.
 
  • #12
Buenas Don Luis es mi época, hace 5 años más/menos que me empezé a interesar por los vintages de verdad, justo después de que me regalasen un flamante Rolex submariner 16610 y ver que los que más me gustaban eran los modelos antiguos, fué en ese preciso momento cuando decidí "solo" coleccionar relojes viejos...... bueno.....antiguos.....
Le aconsejo un refresco de Gin nocturno, es bueno para la circulación y le dá ánimos... pero solo uno heee.

Un abrazo
Fernando
 
  • #13
Buen día ecasabella; por favor; necesito saber la numeración que tiene atrás - la tapa de la caja - cuando en 1 !/2 horas, llegue a mi taller y busco en el libro de Breitling - que me llegó - en él dice el movimiento que llevan - según la numeración de atrás. Espero es número para buscarla en el libro. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #14
Hola el reloj aparece: serial number 1371821,model 7101.

Saludos
 
  • #15
YO QUIERO ::cry::
UNA CAJA ::cry::con su esfera
para un Lemania 1872

viene de un bull head :-(
esfera Bucherer ::bxd::::bxd::

Kaliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
echame una manoooooooooooooo
porfa
 
  • #16
Buen día ecasa; en el libro de la casa Breitling está su numeración - lo que no está es la foto del modelo y me da la sensación de que sería un Val 7740.
En él dice textualmente en ingles;

7101 br Pult Chronograph,hand-wound,tablet case,brown dial,30 minute and 12 hour counters,turning bizel.

7101 bl. Pult like 7101 br.but with blue dial.

Como verá no me llevo bien con el inglés.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #17
Hola a todos.Por mucho que se siga discutiendo aqui sobre el tema la unica maquina valida al 100% sera la Valjoux 7740,la que he comentado mas arriba.

Cualquier otra cosa no sera mas que un "apaño"

Saludos a todos.

Jesus Jimenez
 
  • #18
Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
  • #19
Hola, no se si he llegado demasiado tarde, pero estoy en este proyecto precisamente, reconstruyendo un pult como este y bueno en otro hilo reconstruyendo un jupiter 2300...., he pensado colocarle un movimiento poljot 3133 que tengo entendido es como el valjoux 7734, pero claro mucho más economico, y por otra parte he encontrado el datario "suyo" en naranja y con los numeros en posición correcta, me podriais decir si seria viable o me olvido definitivamente. Otra cosa son las agujas....., que no se donde encontrarlas, saludos desde Sevilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie