• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brazalete para Seiko 6138-0011

  • Iniciador del hilo sinnombre00
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sinnombre00

sinnombre00

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola a todos!

Ayer me ha llegado mi primer vintage: un Seiko 6138-0011 (Big eye small eye / UFO) del año 1976. Estoy encantado con él y ya he encargado un bisel nuevo NOS, que es lo que le falta. Por el resto está en un estado excelente a mi entender, pero el vendedor incluyó un brazalete fino, un poco cutre la verdad. Quiero comprar uno nuevo y el problema está en los malditos 19mm de distancia entre asas.

Después de ver un poco el tema, creo que lo que más me gustaría es ponerle un Seiko Oyster, y dudo entre varias opciones:

- Comprar adaptador de 19 a 20mm (en eBay por ejemplo) y un brazalete Seiko de 20mm. Posiblemente la tremenda caja del reloj se vea mejor con 20mm que con 19, pero ¿Qué tal quedaría el conjunto?
- Comprar un brazalete Oyster de 19mm. Hay pocos, la mayoría son aftermarket y los que no lo són los venden "a doblón"
- Esperar a que algún conocedor del tema me abra los ojos a otras soluciones

Busco dar más peso al reloj, tanto físicamente como estéticamente. Creo que en este modelo me gustaría algo con más grosor, con eslabones macizos de acero cepillado (mate). Apreciaría que el cierre del brazalete estuviese firmado (Seiko, Speedtimer...) y evitar soluciones 100% aftermarket. También es cuestión de ser razonable con el precio (no quiero gastar más de lo que vale el reloj)

Como se puede ver, estoy muy verde en este mundo de los vintages. Quedo a la espera de vuestra respuesta. Gracias a todos y un saludo!
 
yobokies tiene brazaletes muy majos para seikos

al ufo le queda bien casi cualquer cosa pero
seguro que ivaloto te puede indicar alguno que le vaya ok

efectivamente los brazaletes de los ufo y algunos seikos de los 70 eran
bastante finos y dejaban algo que desear, personalmente prefiero las piezas 100% originales pero en algunos casos es entendible un realce con un brazalete mas adecuado
 
Para el UFO existieron 3 brazaletes originales.

El de la versión europea, es el preimero de éste hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-ufo-6138-001x-censo-de-poseedores-enseÑa-el-tuyo.73134/


Para las versiones japonesas, o Speedtimer, existieron 2 modelos. Uno , el más raro, lo puedes ver en el mismo hilo, propiedad del compañero Trooper. Tienes los eslabones intermedios al revés.

El tercero sería como el de trooper, pero con los eslabones intermedios planos.

Yo intentaría conseguir un brazalete original. Merece la pena. Si no un tipo oyster creo que quedará bien. En defecto de los dos, lánzate a por una Hirsch rally negra. Triunfarás.

Saludos
 
Sé que Yobokies/ Harold es toda una celebridad en este tema. "Googleando" encuentro su mail, pero las páginas web que me devuelve el buscador son todas de venta de relojes (anuncios de otras personas) y entradas en los foros. ¿Álguien sabe si tiene una página web propia?
 
Gracias por vuestras respuestas. Tras leerlas acabo de comprar una Hirsch Rally de 20mm. Ivaloto: después de ver varias fotos creo que efectivamente será un acierto, le queda que ni pintada. :ok::

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie