• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Del bote de basura a la muñeca.

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Muy buen domingo amig@s!!!

Les ha pasado que encuentran relojes en mal, bueno, no mal, pésimo estado?
Me pregunto por qué llegan a ésa condición: carátula dañada, mecanismo sin girar, grasa por todos lados, caja y mica como si hubieran caminado con él.....en fin. Y viene la pregunta obligada: qué habrá debajo de todo éso? Será posible que arranque de nuevo? Y sin nada que perder, ponemos manos a la obra.

Pero primero las fotos del paciente:

oO1yTG1.jpg


Un Citizen automático, muy mal el pobre, a un precio acorde a su estado, así que nos lo llevamos a casa hasta que hay un poco de tiempo para dedicarle:
TMRWhYs.jpg


Completamente embarrado de grasa, casi impermeabilizante, que deja los dedos y todo lo que toca sucio, y que además no deja que cierre la tapa:
YTjl73D.jpg


A la caja ni tomarle foto, igual de sucia por todos lados:
AiIh6dA.jpg


Y apenas sacamos el calibre, se cae la masa oscilante, tornillos, agujas sensibles...
uXcxZG1.jpg


Y aquí la respuesta a por qué no gira el volante: tiene un trozo de metal que lo atora e impide cualquier movimiento ( es el que está entre las pinzas):
Ov0nP9L.jpg


Solucionado, y ya que estamos a medio camino, pues a darle servicio completo al calibre:
ibqNqIl.jpg


Lavado de caja y tapa, y ligero pulido con la manta. Hasta el punto en que decidimos dejarlo porque podemos llevarnos más de lo debido. Igual al plexi, que por más intentos, está muy dañado y tiene una fisura importante:
4VXL7Wu.jpg


Por fin el calibre montado y funcionando. Se trata del Citizen 4102, que cada vez que gira, tienes la sensación de que algo cae por dentro, porque en verdad es pesado y tiene un ruido fortísimo!!!
1tIhplj.jpg


FIakWgX.jpg


La tapa ya sin todo el lodo que le estorbaba:
c8FrKdb.jpg


Y con una correa en tono vino:
uKb3XAO.jpg


Aquí lo que comentaba al inicio: la tapa completamente rayada. Por qué?????:-((
Pero bueno, el pulido hace que en vivo no sea tan notorio:
XKo1N9q.jpg



p20zAyJ.jpg



ADOA5kh.jpg


Y hasta aquí ésta presentación. Muchas fotos, pero sólo así podemos ver una parte del proceso para una pieza que merece ver la luz nuevamente. El tema de la esfera es aparte. Decidí sólo lavarla y recuperó un poco el color, aunque la grafía está toda desalineada y el barniz a comenzado a desprenderse. Quizá en un futuro se necesite repintar, pero por un tiempo conservará su edad.

Todos los comentarios serán bien recibidos. Amig@s, les envío un fuerte abrazo y que tengan un excelente inicio de semana!!!
 
Arte y sabiduria,te quedo de lujo,que decimos por aqui.
Un abrazo y la verdad que siempre es muy reconfortante ver la vida que le has dado al reloj.
Como decias al principio ¿como pueden llegar a ser tan maltratados?

un abrazo ,resucitador de mecanismos
 
cuanto me falta por ver, nunca había visto este calibre, lo que mas me llama la atención es la masa.
por cierto lo has dejado de lujo.
 
Enhorabuena por volver a dar vida al pobre Citizen, pobrecito que maltratado estaba [emoji33] [emoji33] [emoji33]
Da gusto ver la maquinaria lo bien que quedó, seguro que seguirá latiendo por mucho tiempo.
 
Gracias por revivirlo y enseñárnoslo. Me pregunto al ver relojes tan maltratados, qué sería de sus dueños y qué opinarían de ello si los viesen.
 
Gracias por el hilo tan bien detallado, yo también estoy peleando con un maltratado ( en mi caso tiene explicación), lo tengo a falta de pantalones decentes, cuando los tenga lo muestro.
Un saludo.:ok::
 
Eres un crack, cuantas castañas tengo yo en el cajón durmiendo el sueño de los justos
 
Qué maravilla. Muchas gracias por este estupendo hilo.
 
Enhorabuena por la excelente labor hecha sobre ese Citizen. Parece ser un Crystal Seven. Ese calibre siempre me ha parecido muy interesante por el rotor, montado de forma perimetral, para ahorrar espacio y disminuir el grosor del calibre. La verdad es que estaba hecho una pena el pobre, me pregunto cómo han podido desplazarse de esa forma las grafías hasta quedar así de torcidas.
 
  • #10
Qué maravilla amigo, solo queda repetir una vez más lo que comentan todos los amigos

Gran trabajo, enhorabuena !!
 
  • #11
Este "ciudadano" merecía la restauración. Gracias por compartir el proceso, ha quedado muy chulo. Saludos.:ok::.
 
  • #12
Excelente trabajo Josrey, la grasa que mencionas creo que no es más que la descomposición de la junta que acaba convertida practicamente en alquitrán, efectivamente manchandolo todo y dificilisima de quitar. El rotor del calibre realmente es muy ruidoso porque trabaja como una cremallera en continuo. Gran calibre Amigo. Felicidades y un saludo

sd-4 127.jpg
 
  • #13
Lázaro ¡¡levántate y anda!!. Y Lázaro se levantó y andó. :clap: :clap:.
 
  • #14
Muchas gracias. Pues éso, cómo es posible que le hagan éso al reloj? Una teoría es que han sido utilizados para aprender a repararlos, aunque si es cierto ésto, pues quedan peor de como llegaron, jajaja!!!
 
  • #15
Curioso sistema de carga. La rueda dentada que está a la izquierda del volante es la que recibe el impulso de la masa y transmite la energía al tambor. Lo chistoso es que se desplaza a izquierda y derecha según se mueva la masa, y por debajo tiene otras dos ruedas que a su vez son trabadas por una palanca e impide que se regrese la cuerda.
Algo parecido a lo que nos presentó el amigo Casiná en un hilo reciente sobre un Omega.
 
  • #16
Esperemos que así sea. Por lo pronto hoy sigue girando, esperemos a ver que tanto nos dura la cuerda. Saludos!!
 
  • #17
Muchas gracias. La misma pregunta me hago a veces. Sólo éllos nos podrían decir algo de su pieza y quizá nos llevaría a despejar la duda del por qué llegan así a nosotros. Y seguramente esbozarían una sonrisa al verlos de nuevo. Quién sabe, tal vez así sea.
 
  • #18
Que gusto saberlo. Ojalá sea pronto que nos lo muestres. Mucha suerte en ése proyecto!!
 
  • #19
Muchas gracias! Estoy seguro que poco a poco verán la luz nuevamente. Estoy para servirte, amigo.
 
  • #20
Te agradezco mucho la atención. Muy buen día!
 
  • #21
Jajaja!!! Tampoco encuentro explicación. Haciendo una comparación, parece que fueron movidas con un algodón en un intento de limpieza de la esfera. Pero la verdad es que es uniforme, hasta parece como una ola que pasó sobre las letras y quedaron así. A mí hasta gracia me da. Saludos!!
 
  • #22
Muchísimas gracias. Te mando un fuerte abrazo!
 
  • #23
Así fué, costó un buen rato de tallar para lograr separar todo. Super pegajoso y manchante.
El tuyo es espectacular!!! Con 35 joyas, guau! Sólo te pido que nos muestres el otro lado, por piedad!
Te mando un fuerte abrazo!!
 
  • #24
Jajaja!!!! Y efectivamente, andó!!! Un abrazo!!
 
  • #25
Sí que la merecía. Y parece que ha llegado a buen puerto. Gracias por todo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie