• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bonito y enigmático obsequio

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Un compi del foro me ha hecho llegar este bonito setentero de cara desconocida pero de corazón enorme: ETA 2782. Y me lo ha hecho llegar porque lo daba por muerto y realmente es que lo estaba; por suerte la familia de los ETA 27XX es abundante y, en este caso, intercompatible. Alguien le había hecho una gran faena: había sacado (y, por supuesto, perdido) el rubí de la rueda del segundero en el puente de rodaje y, a la vez, había hecho bajar el tubo de su eje hacia la parte de esfera de la platina. Así la rueda se hundía mucho y sus dientes se quedaban fuera del piñón de la rueda de escape. Con razón estaba tremendamente frenado.

Como digo gracias a la intercambiabilidad entre familiares le he puesto un puente del 2789 que está de donante pese a su fama y mi amigo el relojero ha hecho volver a su sitio el tubo; así y con una pasada por el heptano, ya que la suciedad abundaba, ya está en funcionamiento y con una silicona puesta para soportar los calores de esta sartén donde vivo.

Junto al nombre tiene un logo igualito, igualito al de Festina por lo que he supuesto que podría ser una segunda o tercera marca pero no he encontrado nada ni en el foro ni en San Google acerca de Patic Swiss, así que cualquier aporte al respecto es bien recibido y agradecido.

Os dejo un antes y un después ............... de pasar por Photo Shop, je,je,je.

P1040820_0498.jpg P1040819_0497.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
Enhorabuena Maestro,siempre Triunfando!
 
Esa marca de Patic Swiss parece muy improlija comparada con el resto de la esfera,
que probablemente sea suiza y por que no, de Festina.

Lo cierto es que en los Patic Swiss (leve resemblanza de Patek?)
el dial es limpio, sin tanta cosa, y sólo dice eso.
Aparte, las máquinas llevan un gracioso sistema de antishock,
que no es habitual es Suiza.

Supongo que habrán reemplazado el rubí.

Saludos
Alvaro
 
Última edición:
Aparte, las máquinas llevan un gracioso sistema de antishock,
que no es habitual es Suiza............ Supongo que habrán reemplazado el rubí......

En este caso el sistema es el de lira con forma de lira, tan clásico. Es una Eta sin más.

No entiendo muy bien qué quieres decir en la segunda frase. Si te refieres a qué he hecho yo, pues no, no he reemplazado el rubí, simplemente he cambiado todo el puente porque son idénticos y el del 2789 tenía su rubí puesto. En ese he dejado el otro puente a falta de su rubí; si algún día fuese necesario ya veríamos de encontrar uno que le vaya.

Un saludo y gracias.
 

Sí, ese es el único hilo que me apareció pero no habla de la marca. Y en Google igual, fotos y anuncios de venta de esos relojes.

Es posible que sea lo que dice Golipo, que hayan cogido una esfera de Festina y le hayan añadido debajo lo de Patic ...... Ya podrían haber puesto Patik que da más caché ¿no?. Je,je,je.
 
Yo creo que lo de Patic-Swiss se lo debieron de poner en algun otro momento, parece incluso mal serigrafiado, apostaría a que es un Festina bien hermosote. Un saludo!
 
Vete a saber. Habrá de todo un poco como en botica. Pero sea lo que sea la verdad es que hace muy buena pinta, sobre todo si no te gustan los Rolex ¡¡¡¡JA,JA,JA,JA!!!!!

P1040822_0501.jpg
 
La marca existia

Este es una restauración de pedro izquierdo de un patic .
Foto cogida de internet
lostimage.jpg
 
  • #10
Hola paisano bonito reloj te has agenciado sea festina o patic swiss el caso es que es resulton y que gracias a ti tiene una segunda oportunidad....
Un saludo y a disfrutarlo mucho.:clap:
 
  • #11
La marca existia ....

Si, alguien la tuvo en danza. Lo que pasa es que no hay información de ella salvo en los foros, como en el que has cogido esa foto, o algunos anuncios de venta y poco más. Como otras muchas fantasías. Pero bueno, lo importante de un reloj es su movimiento y este no lo tiene malo. Lo que sí me gustaría saber es como le hicieron el daño que tenía porque un apretón tal que arranque el rubí por arriba y meta el tubo hacia abajo casi ha tenido que ser de un martillazo, de otra forma no lo veo ....... me costó trabajo ver donde estaba la "caca", aparte del rubí, claro, porque lo miraba y lo miraba y no me fijaba en la bajada que tenía la rueda segundera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie