• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un bonito Omega Constellation f300

  • Iniciador del hilo trastu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trastu

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,

pues después de un tiempo de ausencia vuelvo con una presentación que me hace especial ilusión. Y es que se trata de mi primer reloj con pila y también el primero con armis. Hace tiempo que buscaba esta combinación, y me puse a investigar y el reloj que me parecía mas atractivo (sobretodo accesible, hehe) era algún Omega con movimiento f300. Por varias razones, como algunos sabéis, soy un gran amante de Omega y también me encantan los relojes reconocidos como chronometer, ya que indican calidad y también a nivel coleccionismo me parecen más atractivos. Además aún sabiendo que el movimiento f300 de diapasón puede tener complicaciones a nivel de reparaciones me pareció interesante tener almenos uno.

Entonces me puse a buscar las diferentes posibilidades dentro de la marca con estos movimientos y el que me pareció mas bonito fue el Constellation con caja de acero referencia 198.0003 ya que los otros me parecían demasiado sicodelicos con cajas muy abombadas o con formas asimetricas y yo me considero de gusto bastante clásico (no soy muy fan de los 70tenteros... q aburrido, no? :D)

Os defino un poco éste que llega des de Polonia. Se trata de un Constellation todo de acero con caja 198.0003. Está en un estado general bastante bueno, yo le doy un 8,5 sobre 10. No creo que haya pasado por muchas manos ya que los cantos de las asas aun están en muy buen estado se ve que no han sido pulidos. La esfera de color negro, cosa que lo hace un poco más especial, yo apostaría un brazo a que no ha sido nunca restaurada; está en un estado inmejorable, a la esfera yo de verdad le pongo un 9,5 sobre 10 de la misma forma que a las agujas que están en un gran estado, conservando un blanco impoluto.

A nivel de movimiento está muy limpio y funcionando como debe, no desvía NADA! no pude sacarle fotos ya que hice las fotos en casa de los suegros que tienen buena cámara, pero olvidé la llave para abrirlo y no quise arriesgarme a rallarlo con algún utensilio improvisado.

Por último hablaros del armisque es todo de acero también. Se trata de un 1125 con end links 617 que está en buen estado, sin más, pero primé el hecho que fuera original y con las referencias adecuadas que uno cualquiera. Bueno me dejo de rollos y os dejo las fotos. Espero que os guste, a mi me han impresionado mucho el zumbido del diapasón y su exactitud a parte de parecerme un reloj muy bonito.


DSC_0133.jpg
DSC_0134.jpg

DSC_0190.jpg
DSC_0237.jpg
DSC_0262.jpg

Espero que os haya gustado tanto como a mi, saludos a todos!!!

Trastu
 
Última edición por un moderador:
Muy bonito y elegante Omega clásico, parece en bastante buena forma.
 
Viva el cuarzo, !!!!!!de verdad sin coñas, hay que tener de todo un saludo
 
Realmente bonito, pero tendrás que tener mucho cuidado con él pues el movimiento diapasón es muy delicado y difícil de arreglar, no hay fornitura y de encontrarla la reparación es muy elevada. No obstante es una bella pieza, enhorabuena.
 
Saludos Caballeros ..!
Felicitaciones amigo Trastu. El Omega está precioso, y como bien apuntaste, auténtica pieza de colección.

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que anotaste sobre este modelo. Es sin duda un privilegio poder tenerlo, operativo, con su extraño sumbido que aún en este tiempo sorprende a muchos.

Te dejo imágenes del que tengo por aquí, algo más sencillo, Seamaster, pero con la misma declaración "Chronometer" en su esfera, y en casi tan buen estado general como el tuyo. Un placer segiuir con la visa el movimiento de su segundero...
8o

Felicitaciones otra vez, y que le consultes la hora con absoluta seguridad por muchos años más.

Un abrazo...
:friends:

Arístides.


Ver el archivos adjunto

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



:bye:
 
Felicidades Pau!! ya también soy un clasicón. esa esfera es preciosa y siempre he comentado que el movimiento de la segundera en los diapasones me hipnotiza. De hecho, lanzaría una propuesta (si es pertinente) de poner un pequeño vídeo del reloj funcionando :-))).

Puede que lo califiques de un 8,5 y que no sea perfecto, pero yo lo encuentro realmente atractivo :clap:.

Muchos saludos:
Albert
 
Mi mas sinceras felicitaciones por ese bellezón. Esta perfecto
 
Pues yo pongo una foto de mi Geneve, y ya solo falta que alguien nos enseñe su Speedsonic.

Geneve chrono f300hz 1.JPG

Cierto es que tengo pavor al día que le pase algo, pero merece la pena tener al menos un diapasón, porque son una maravilla; en primer lugar, los diales suelen ser espectaculares, y después ver girar la segundera es todo un espectáculo.
 
Preciso y precioso electronic amigo trastu un reloj que solo te dará satisfacciones. Si quieres ampiar el sonido del diapason, por el reloj encima de un plato de loza y oiras el zumbio amplificado.

Te acompaño con una parejita.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #10
Felicidades Pau, Magnifico 300 Hz. con una de las esferas mas bonitas de la serie.

Estos 300 Hz. segundo diseño de Hetzel del Accutron, está muy perfeccionado, solido y fiable.

Acompaño el Speedsonic que por aquí lo encontraban a faltar.

Una Abraçada.


lostimage.jpg
 
  • #11
También acompaño el 720 Hz. su hermano mayor en frecuencia, este si "Más raro que perro verde"


lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Y ahora, la pregunta del millón:

¿Es mejor tenerlos en marcha constantemente o conviene dejarlos descansar a temporadas? ¿Qué mantenimiento hacéis, y dónde?

Espero interesado vuestras respuestas, compañeros sónicos.
 
  • #13
Buenas Noches Amigos,


Muchas felicidades trastu por ese diapasón tan bonito. Tengo algunos ESA 9162 y he tenido suerte con ellos. Ese reloj tuyo me gusta bastante, con ese bonito armis y un dial oscuro que es una preciosidad.

Al resto de amigos, felicidades también por los bellos ejemplares mostrados.

Un saludo.

Juan
 
  • #14
Hola a todos. Sin duda uno de los más bonitos dentro de la serie f300 HZ de Omega. Quiero contribuir con el mío, que es gemelo de otro ya presentado. Gracias




P1000008.JPG
 
  • #15
Hola compañeros!

muchas gracias por los comentarios, siempre es un placer.

Precioso éste seamaster que nos muestras amigo Aristides, también parece estar en muy buenas condiciones. De hecho antes de decidirme por el Constellation vi un Seamaster también con esfera azul pero de caja un poco diferente al tuyo que me encantó. La esfera azul con las agujas blancas lo encuentro una combinación preciosa. Además el armis del tuyo se ve en muy buenas condiciones también!!!

Hola Albert (AVV)! Un placer saludarte! tendré en cuenta la propuesta del vídeo, de verdad que vale la pena, a ver si este finde tengo un poco de tiempo! Tal y como dices Rafa (rlasanz) el movimiento es extremadamente delicado y difícil de arreglar así que estoy en busca y captura de alguno en estado NOS por internet, creo haber encontrado algo ya...

Preciosos la pareja de DAY-DATE Kali, son un nuevo objetivo, hehe. Por cierto al Constellation se le puede poner correa de cuero o es de estos que la correa forma parte de la caja? (igualdigo una burrada!!!, epro creo que hay algunos que no se pueden disociar del armis)

Preciosos también tanto Speedsonic como el 720 amic Agustí. Ahora le pregunto, a nivel de Zumbido, se siente alguna diferencia con el 300? Y por otra parte, el movimiento del segundero, es también parecido al 300?

Sobre tu pregunta amigo Drago, el único consejo que me han dado a mi es no dejarlo con la pila puesta una vez ésta se termina, pues parece que puede ser peligroso. Ahora, es que es bueno sacarle la corona para pararlo aun teniendo la pila puesta? O es mejor simplemente si sabemos que vamos a estar un tiempo sin usarlo sacarle la pila (proceso muy fácil) para evitar desgaste? Alomejor amigos DonLuís o Álvaro (Golipo) más expertos en mecánica nos podéis aconsejar?

Gracias por los comentarios amigo Saopa, yo es el primero que tengo espero tener tanta suerte como tu! :D
PD: veo que tienes en el avatar un 481 de LeCoultre, me podrías pasar por privado el enlace de la presentación del reloj si la hiciste? Ahora no recuerdo si lo vi o si se me paso por alto!
 
  • #16
Preciosos la pareja de DAY-DATE Kali, son un nuevo objetivo, hehe. Por cierto al Constellation se le puede poner correa de cuero o es de estos que la correa forma parte de la caja? (igualdigo una burrada!!!, epro creo que hay algunos que no se pueden disociar del armis)

Hola trastu, pues el Constellation tiene un armis raro que si lo quito no creo que sea facil encontrarle una pulsera de cuero que le quede bien.

lostimage.jpg


Un abrazo
Fernando
 
  • #17
Apreciado amigo Pau, como es habitual en ti, siempre das en la diana.

Te fecilito, pues has elegido un reloj precioso, y por lo que se aprecia en las
fotos, parece que está en un estado de primera.

Cuidate, que ahora por París, hace frío.

Una abraçada.

Tony
 
  • #18
Otro mas...



Un saludo muy afectuoso para todos.


Como de costumbre, preciosas piezas las mostradas y algunas espectaculares.

Adjunto uno que me gusta bastante, por su forma y tamaño, al que no he fotografiado todavía, solo dispongo de una foto de la compra, el armis no es original:

lostimage.jpg



:Cheers:
 
  • #19
IMG_20130106_093146_zps6d09e04b.jpg


Maravillosas piezas han mostrado. Sobre todo ese speedsonic. Esta es mi contribucion, un seamaster.
 
  • #20
Puras maravillas ....................
 
  • #21
Precioso Pau , una maravilla con un dial precioso , la belleza de la marcha del movimiento solo se puede comparar a un vals de Strauss , como dice el amigo Albert , es pura hipnosis.

Disfrutalo mucho amigo

Una abraçada


Miquel
 
  • #22
Felicidades Pau, una magnífica adquisición, que lo disfrutes.
Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie