• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bilbao,arte,gastronomia,vintages y un encanto de guia de excepción..........Abde

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Amigos forestales,como ya os he amenazado os voy a colgar uno de los homenajes de mi periplo norteño por tierras de Euskal Herria,concretamente en Bilbao
Viernes por la noche en un Restaurante caserio,en las afueras de Bilbao,de fama reconocida


lostimage.jpg
lostlink.jpg


Este table shot,de los componentes a la fiesta

Reunión de tres foreros y un amigo intimo de la familia un prestigioso enólogo y somellié ,que domina el percal como pocos en este terreno,y otros,como me demostró en la larga conversación que tuvimos durante todo el evento,los foreros,Dragoman,Abderraman II ,de ella dije en una ocasión,conocerla,es quererla,y os lo puedo confirmar...........y el que suscribe,el jubilauta viajero ;-)


lostimage.jpg


Vino escogido por una nariz y un paladar privilegiado

lostimage.jpg


Empezamos con unos pimientos de Gernika que estaban simplemente divinos

lostimage.jpg


Las morcillas de puerro,que jamás las habia probado me sabieron a gloria

lostimage.jpg


Una simple ensalada de lechuga con cebolla dulce,aliñada a la perfección

lostimage.jpg


Patatas fritas como Dios manda,y como pocos saben hacer,crujientes por fuera,cruditas por dentro y nada oleosas,parece fácil,pero no lo es,os lo puedo asegurar

lostimage.jpg



lostimage.jpg


El chuletón gallego de kilo,merece un comentario aparte,esto debería estar prohibido,pues después de comer eso,nada se encuentra en condiciones,las comparaciones son odiosas..........esto lo demuestra

lostimage.jpg


Juanan,un amigo intimo de la familia y que a partir de este momento me lo hago mio,se que lo vas a leer,un abrazo nos veremos en el Penedés pronto,los digestivos de rigor tomados en la mesa,cuaando el establecimiento ya estaba cerrado ,con el dueño del local amigo de la familia,que después de disertar de temas gastronómicos varios,se bajó con nosotros en la zona de Pozas en Indautxu,que es donde residen estos amigos, a potear como un señor,que gente ,estuve a punto de empadronárme y quedarme alli,os quiero un montón,y os amenazo con volver

lostimage.jpg



Los relojitos de la cena

Amigos espero que esto os haya dado una pequeña idea de como empezó esta gira gastrorelojera por este maravilloso y querido Pais Vasco,al cual y aun no pasadas 24 horas desde que me fuí ya siento morríña para volver

lostimage.jpg


La espectacular obra de Franck O Gehry,el museo Guggenheim

lostimage.jpg


Escultura (Mamá), de Louise Bourgeois de mas de 9 metros de altura

Dos simbolos de la ciudad,espero que os haya hecho entrar algo de apetito,que os he encontráo algo desmejoráos durante mi ausencia :laughing1:
 
Última edición:
Todo espectacular, un hilo estupendo.
De los relojes me quedo con el Longines misterioso.
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Buen reportaje,en el txakoli Simón todo esta muy bueno.La próxima vez que te lleven de sidrería Jejeje, me encanta que hablen bien de mi ciudad como bilbaíno eso llena.Y por lo de empadronarte no te preocupes ya sabes que los de Bilbao nacemos donde queremos,así de chulos somos Jajajaa
 
Para qué habré entrado ahora a ver este hilo: recordar esos chuletones antes de comer ha sido muy mala idea ::bash::::bash::

La verdad es que lo hemos pasado en grande gozando con este disfrutón del Penedés, que un poco más y termina hablando euskera de lo bien que se ha integrado en el Botxo;-) Lo único que te digo, jodío jubilauta, es que hagas lo que quieras con el padrón, pero no lances amenazas que no estés dispuesto a cumplir :whist::

Por lo demás, solo deciros algo que es obvio y me tiene absolutamente feliz: ese adorable Pierce ha cambiado de familia y sí que se ha empadronado en Bilbao ::dnz:: Su anterior propietario puede estar tranquilo: va a ser tan querido y mimado como antes y además, probablemente, va a pasear más. Eso sí, sus compañeros de caja serán bastante menos ilustres :pardon:

Vilobi, tesoro, ha sido una delicia tenerte entre nosotros :friends:
 
:clap::clap::clap:
que maravilla de lugar, de arquitectura, de comida de relojes y de amigos
creo que estoy probando de mi propia medicina....por acá no es ni mediamañana aún..pero ese chuletón...debería estar prohibido :dribble:
Los relojes ni que decir, los cuatro son espectaculares, pero el Universal es mi preferido¡

Un abrazo
 
Bonito reportaje, Santi.

PD: de parte de mi mujer -Bilbo, asko maite betirako-
 
¡¡¡Pero esto que es!!! pocas veces que entro ultimamente y cuando lo hago zzzzzzzasssss comilona al canto con el jubilauta de Santi y demas acompañantes
que envidia (sana pero que muy sana), ala a cuidarse los trigliceridos. Por cierto el Pierce me encanta, un saludo.
 
!Vivirá mal el amigo Santi!, buen yantar, mejor compañía y todo eso en una gran tierra, que mas se puede pedir?!, será que se lo merece!:yes:. Un saludo!:ok::
 
:clap: ¡Menudos viejes! es para darnos envidia :D. Yo ya he comido pero viendo esto.... vuelve el hambre.
La próxima, a ver si puedes poner también una foto de grupo, je, je, que uno también es chafardero y así ponemos cara a los foreros insignes (a ti ya te conozco :D).
 
  • #10
No se si he salivado más con la visión del crono Universal o la del chuletón.

Gracias por compartir esos momentos tan especiales, Vilobi. Y que después de nueve años viviendo en la mitad Norte yo sólo haya ido a Bilbao por cuestiones de trabajo... No tengo perdón.

Ah! y enhorabuena a Abde por la nueva adopción, en más de una ocasión he peleado en la bahía por un crono Pierce y he perdido, son algo realmente curioso y digno de cualquier colección, además de bonitos.
 
  • #11
Vaya comida !! Menudo chuleton !!!
Los relojes magnifcos !!!!!
:ok::
 
  • #12
No se si he salivado más con la visión del crono Universal o la del chuletón.

Gracias por compartir esos momentos tan especiales, Vilobi. Y que después de nueve años viviendo en la mitad Norte yo sólo haya ido a Bilbao por cuestiones de trabajo... No tengo perdón.

Ah! y enhorabuena a Abde por la nueva adopción, en más de una ocasión he peleado en la bahía por un crono Pierce y he perdido, son algo realmente curioso y digno de cualquier colección, además de bonitos.

Amigo pucelano y paisano de mis ancestros,mi origen,crees que esta maravilla de la relojeria podia estar en mejor sitio que esta preciosa muñeca de la forera mas especial que tiene esta casa,no habria salido de mi asilo por todo el oro del mundo,te lo puedo asegurar,debe estar donde aprecien lo que vale y mimen con el mayor de los cuidados,espero que la disfrute muchos años y que yo lo pueda ver,cosa harto dificil,pero por pedir que no quede ;-)
 
Última edición:
  • #13
El otro día dormí a un Sr. de 106 años. Estaba estupendo. Le preguté si seguía algún tipo de régimen para encontrarse así y me dijo: " yo me rio mucho, bebo vino en las comidas y me tiro muchos pedos ".
La vida, nen, está en la risa.
 
  • #14
Estimado germanio:

Tomo nota del secreto de la Eterna Juventud :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo

F.Boctok
 
  • #15
Estimada Amiga:

Te pongo un Pierce solo crono de artilleria naval Britanico de la II.G.M, ya me enseñaras el tuyo grandisima pieza con rueda de pilares y embrague vertical

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
  • #16
Hola Santi, ya veo que no pierdes el tiempo, pillin........ La araña me
gustó mucho cuando la vi, es espectacular, aún tiene los huevos colgando..........
en el buen sentido, jajajaja.
De los relojes ya han dicho maravillas, poca cosa más puedo añadir......
eso sí, cuando sea mayor quiero ser como tu.

Una abraçada para ti y para los demás compañeros, de esa bonita reunión.

Ah ¡¡, se me olvidaba, menos mal que me has pillao cenao, que si no.......


Tony
 
  • #17
Jolín, como se está poniendo esto. Entre comida y comida y siempre rodeados de esos adorables artilugios que os acompañan es mejor no pararse a leer.
Y veo que el nivel fotográfico está a la altura de los comensales, de la arquitectura y de los artilugios.

¡¡Panda de vagos y maleantes ........!! :laughing1: :laughing1: :laughing1: ::blush::
 
  • #18
Muchas gracias por hacernos la boca agua, y eso que acabo de cenar, pero ese chuletón... y ese tinto...
En buena compañía y con excelentes piezas, sobre todo ese Universal. Me llamó mucho la atención ese Longines tan curioso con esa aguja misteriosa. No lo conocía. Si es posible añadir el modelo o descripción estaría muy bien.
Un saludo
 
  • #19
Comida de altura, piezas de renombre y compañía de excepción, con que ganas te tomas un avión.........
 
  • #20
De verdad estas ubicado en el paraiso...
 
  • #22
Estos hilos tenían que estar prohibidos cagon to :yes:. Tanto reloj obsoleto y tanta comida mediocre..... baja el nivel de este foro :yuck::. Donde este un Big Mac que se quite esos trozos de carne a lo bruto :whist::. ofendes a los que realmente somos sensibles con la buena comida. No entiendo como no te banean Santi ::bxd::. Joia envidia :D:laughing1::laughing1::laughing1:. Por cierto macho....... noto un lenguaje explicativo rollo adolescente namorao ;-).
 
  • #23
Se ve que lo pasasteis en grande y que comisteis como reyes, son las 11 de la mañana y ya me esta entrando un hambre tremendo solo con ver esas fotos... :popcorn:

En cuanto a los relojes, preciosos, el Omega un mitico que me encanta y destaco ese original Longines y como no, el Universal crono que es simplemente espectacular.

Saludos!
 
  • #24
Estás hecho un chaval, Santi. Bonita ruta, excelentes manjares y soberbios relojes. En fin... Es como si hubiera estado ahí. Saludos.:ok::.
 
  • #25
Estás hecho un chaval, Santi. Bonita ruta, excelentes manjares y soberbios relojes. En fin... Es como si hubiera estado ahí. Saludos.:ok::.

Si, como si hubieras estado ahi pero sin probar esos manjares de las fotos... pues vaya! ::bash::

Un saludo! :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie