• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Betina

Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
Hoy le toca el turno a un Betina (una de las cientos de marcas que existieron, que rescaté de un mercadillo, estaba que daba pena, y ahora luce un poco más su sencillez.........

lostimage.jpg


Lleva un calibre FHF 974 (Fabrique d'Horlogerie de Fontainemelon SA ), con las siguientes características...

FHF 974

Features

manual wind
sweep second
date: set by changing 21-24h

Data
11.5''', Dm= 25.6mm
H= 4.5mm
17 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 46h

El cuál lucía bastante bien, fué darle cuerda y empezar a vivir.......

lostimage.jpg


S2
 
Bonito buzo horas mundiales UDI, ya te he visto unos cuantos......... preparate para la siguiente y llevatelos que quiero verlos en directo.

Un abrazo

Fernando
 
FELICITACIONES, BUENA PIEZA, SIEMPRE ME PREGUNTO QUE LOS QUE COMPRABAN ESTOS RELOJES, VIAJABAN TANTO QUE NECESITABAN SABER LA HORA DE "CARACAS" POR EJEMPLO jajajajajaj
 
Será uno de tantos, pero denota elegancia, me encanta ese datario en rojo.

Un abrazo
 
Hola!

es la primera vez que escribo en este foro y lo hago porque recientemente he recuperado un reloj de mi padre (el Betina que pongo en la foto) y buscando información en la web no he encontrado nada más que este post.

Me gustaría que alguien me pudiera dar alguna información sobre la marca Betina y sobre este reloj en especial.

¿de que año puede ser más o menos?
he leido que la marca desaparecio ¿por que?
¿Son de buena calida los relojes o mas bien "mediocres"?
y por ultimo ¿tiene algún valor significativo en el mercado? esto es simplemente por curiosidad, ya que no tengo ninguna intención de venderlo.

Gracias de antemano, espero que alguien pueda ayudarme a resolver las dudas!
 
Hola!

es la primera vez que escribo en este foro y lo hago porque recientemente he recuperado un reloj de mi padre (el Betina que pongo en la foto) y buscando información en la web no he encontrado nada más que este post.

Me gustaría que alguien me pudiera dar alguna información sobre la marca Betina y sobre este reloj en especial.

¿de que año puede ser más o menos?
he leido que la marca desaparecio ¿por que?
¿Son de buena calida los relojes o mas bien "mediocres"?
y por ultimo ¿tiene algún valor significativo en el mercado? esto es simplemente por curiosidad, ya que no tengo ninguna intención de venderlo.

Gracias de antemano, espero que alguien pueda ayudarme a resolver las dudas!

Vamos a intentar arrojar algo de luz.

La marca Betina fue una de tantas que existieron, que por circunstancias de la vida dejaron de existir o bien fueron adquiridas por otras marcas.

Esto es lo que tengo de Betina:

https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280&suchwort=Betina&searchWhere=all

En cuanto al reloj, comentarte que se trata de los llamados Jumps Hours (Horas Saltantes), son de la década de los 70, y hubo muchas marcas que los crearon, en cuanto a la calidad del reloj, así de foto difícil decir algo, si nos mostraras el calibre podríamos decir algo más.

Yo concretamente tengo éste....

https://relojes-especiales.com/threads/vitange-amigos-cia-al-15-04-2009.79918/

y existe un post del forero Vintage que habla de ellos:

https://relojes-especiales.com/threads/galeria-de-relojes-de-los-70-2-los-jump-hours.44136/

Personalmente me lo quedaría ya que se trata de un reloj curioso y resultón.

S2
 
Última edición:
Muchas gracias UDI!

Eché un vistazo a las paginas que me indicaste y más o menos me hago a la idea de lo exclusivo que es el reloj! cada vez estoy más encantado con él.

Gracias de nuevo.
 
Me encanta!! Sobre todo ese bisel "horas mundiales". Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie