• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Berkes

  • Iniciador del hilo kanijo091
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kanijo091

Quasi-forer@
Sin verificar
lostimage.jpg

Pues este es el reloj de mi padre. Con plexi y corona nuevos. A la espera de una milanesa como la que traía cuando se compro. Adelanta una barbaridad y Quiroga, en Sevilla, me pide unos 60 leuretes para ajustarlo... Como lo veis? También he estado buscando mas información sobre la marca y poco he encontrado. Tiene el swiss madre a las seis pero poco mas. Espero que OS guste y perdón por la calidad de la foto.un saludo a tod@s
 
Y que calibre lleva?


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Bonito reloj.
Si se trata de hacerle una revisión con desmontaje, limpieza, aceitado y ajuste, 60 euros parece un precio ajustado. Todo ello teniendo en cuenta que yo no tengo ni idea de tarifas.

Cruzando el río Mara
 
Por 60 euros dejar ese reloj como nuevo me parece para no pensarlo.
 
Para una limpieza y revisión completas, me parece bastante razonable según lo que yo conozco, pero tenemos por aquí a un paisano tuyo, Casiná, que seguro que te puede aconsejar con mejor criterio respecto a tu ciudad.

Me gusta mucho el reloj de tu padre, y seguro que una milanesa de malla fina le queda de miedo. Para mi gusto, es lo que mejor les sienta a este tipo de relojes con la esfera gris plata.

Gracias por compartirlo y que lo disfrutes:)
 
Hola.
Yo lo veo pelin caro.Por aqui suelen cobrar entre 30 y 40.Dependiendo de la complicación del reloj.Por lo que veo,este no tiene mucha.
Saludos....
 
60 por ajustarlo sí es caro. Otra cosa es que por 60 te haga una revisión completa que te incluya desmontaje, limpieza, aceitado, vuelta a montar y ajuste, y depende del caso, hermetismo.

¿Qué quiere decir "ajuste"? Algunos profesionales son poco claros....
 
del calibre, lo que puedo ver solo pone swiss 21 jewels.
 
del calibre, lo que puedo ver solo pone swiss 21 jewels.


Amigo, estos datos no es el calibre. Para conocer el calibre se tiene que abrir la tapa. A veces y con lupa se puede ver la numeración y el símbolo del manufacturero y a veces no y aquí entra la experiencia y conocimientos de algunos para identificar el fabricante y número o hacemos averiguaciones. También ayuda el diametro pero solo de la maquinaria, no de la caja.
 
  • #10
lostimage.jpg


A ver si le encuentro algo mas, y le hago una foto con el macro[emoji2]
 
  • #11
kanijo, ya empezamos a tener algo, sigue así. Mas fotos, mueve de posición la pieza esta donde pone 25 jewels y tendrás a la vista la otra mitad.
 
  • #12
Por cierto, creo que pone T Swiss Made T. Leí en algún sitio que esa T se refiere a que la luminiscencia lleva Tritio, pero no estoy seguro. Alguien lo puede confirmar?
Gracias


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #15
Hola compañero yo tambien soy de Sevilla tampoco llevo mucho en el foro en verano hara 1 año mas o menos yo si quieres te paso por MP la direccion y el telefono del relojero que llevo yo mis relojes aqui en Sevilla es bueno y tiene buenos precios yo en semana santa recogi un seiko 5 que le deje para repasar por que se paraba y me llevo 40€ por (desmontar y montar , limpiar, lubricar, ajustar y pulido de caja y cristal) creo que es razonable ya lo e comentado en otro hilo en el de rebiciones creo recordar ....y respecto a el reloj de tu padre muy bonito espero ver pronto fotos del reloj con esa milanesa le tiene que quedar de vicio....
Un saludo.
 
Última edición:
  • #16
Es un calibre AS, el no. no te lo aseguro, ya que soy muy olvidadizo en ése aspecto. Pero buen calibre. Debajo del volante tiene grabado el número 19..
 
  • #17
Gracias custom
 
  • #18
Gracias por el enlace del lumen radioactivo :)
 
  • #19
reloj.jpg
Es un calibre AS, el no. no te lo aseguro, ya que soy muy olvidadizo en ése aspecto. Pero buen calibre. Debajo del volante tiene grabado el número 19..
reloj.jpgn as

Pues como dijiste es un AS 1902/03... para eso estan los macros, y eso que vengo de una comunión y no tengo el pulso como para operar fimosis:ok::
 
  • #20
Merece la pena mandarlo a ajustar ( aparte del valor sentimental intrínseco que conlleva)?
 
  • #21
Yo sin duda lo haría. Limpieza, aceite nuevo, ajuste al volante (si es que lo requiere), sellado, lavado de caja y a durar otros 30 años. Merece el servicio. ¿El precio? Si tienes servicio completo, está en rango. Si sólo es ajustar el volante, buscaría otra opción.
 
  • #22
Hola compañero...
De nada para eso estamos para ayudarnos unos a otros en lo que podamos en este gran foro de amigos de esta bonita afición .
Un saludo.
 
  • #23
Precio un poco alto, pero merece la pena arreglarlo por el interes sentimental
 
  • #24
Esta máquina es hermana de AS - 2066.

Cram.-
 
  • #25
Calibre reparado y ajustado... Juan Jose Ortiz, de Bollullos, me lo trae esta tarde junto con un orient, cuando le ponga la milanesa OS mando otra foto
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie