• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Benrus Electronic

Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Buenas y calurosas tardes a todos. Os presento una pieza que ha llegado a mi hace poquito. Es un Benrus Electronic de oro laminado. Es muy peculiar y setentero en su diseño aunque tiene ese toque minimalista que lo hace también atemporal. Este movimiento electrónico es muy peculiar pues este tipo de relojes estuvieron muy poco tiempo en el mercado pues son los previos a los relojes de pila y cuarzo que nos inundan por todas partes hoy. De la marca tengo entendido que la fundó un rumano inmigrante en USA.

Y lo comparto con vosotros. Contento con la pieza por su originalidad y precio :D
 

Archivos adjuntos

  • 2012-08-20 19.14.57 (600x800).jpg
    2012-08-20 19.14.57 (600x800).jpg
    29,9 KB · Visitas: 44
  • 2012-08-20 19.14.49 (600x800).jpg
    2012-08-20 19.14.49 (600x800).jpg
    27,2 KB · Visitas: 38
  • 2012-08-20 19.14.25 (600x800).jpg
    2012-08-20 19.14.25 (600x800).jpg
    31,8 KB · Visitas: 36
  • 2012-08-20 19.13.56 (600x800).jpg
    2012-08-20 19.13.56 (600x800).jpg
    32,7 KB · Visitas: 45
Bienvenido Amigo, Setentero y Bonito ejemplar de Benrus. El calibre que lleva es el electromagnético Esa-Eta 915o ó 9154, hay diferencia importante entre ellos ya que el 50, año 67, oscila a 21.600 a/h. mientras que el 9154 del año 70 ya lo hace a 28.800. De hecho es un movimiento que ya nació obsoleto, apareció cuando ya Bulova había eliminado el volante con los Accutron y empezaban a aparecer los cuarzos con motor paso a paso.

Estos movimientos están basado en la licencia ATO de relojes magnéticos y el tiempo que tardó en diseñarse, debiendo vencer múltiples problemas técnicos, motivo su retraso y a la postre su aparición cuando su tecnología ya estaba caducada. Es un reloj con volante gobernado por una bobina y un par de imanes que actúan como finales de carrera. No aportó casi nada, solo la desaparición del muelle real, ya que una pila es aquí la que se encarga de alimentar el circuito electrónico de 1 transistor que da impulsos a la bobinas que hace mover el volante.

Con todo, son relojes fiables y bastante precisos, comparable a uno mecánico con volante.

Se utilizó en bastantes marcas, muchas de ellas de muy buen nombre que no pudiendo acceder a las máquinas Bulova, contrarestaban con este calibre la invasión del mercado de los Bulova.

Desapareció cuando aparecieron los calibres Eta-Esa 9160 y familia, diseñados por el mismo Hetzel que diseño los Bulova y todos ellos desaparecieron también con la llegada del cuarzo, mucho más simple mecánicamente y mucho más preciso.

Aquí tienes una foto del mismo

lostimage.jpg



Felicidades y un saludo.

Hay 1 hilo en esenciales donde se habla de ellos y de su evolución.

https://relojes-especiales.com/threads/omega-evolución-e-historia-en-5-calibres.79845/
 
Última edición:
Debo darte las gracias por el mensaje de respuesta. Ya te he leido en algunos post y la verdad es que me quedo alucinado no solo por tus conocimientos técnicos sino también históricos de este mundo. La verdad es que estoy encantado con él y es bastante preciso aunque no soy muy exigente en ese aspecto, mientras no me adelante o retrase dos o tres minutos al día estoy feliz. Me gustan los relojes en general, soy de colección variada, tengo desde chinos hasta relojes de alta gama, pasando por Seiko, vintages, rusos... Es una colección variada y me siento orgulloso de ella aunque aquí alucino con vuestras colecciones y conocimiento.

Gracias
 
Bonito Benrus, muy americano y muy setentero.
Como te dice Tandetemps, es un movimiento que montaron numerosas casas, a medio camino de los accutron de Bulova y la invasión de cuarzo posterior.
Hace escasas fechas, en una de mis mañanas de caza, conseguí un diver francés (no recuerdo la marca) con este movimiento. El reloj era espectacular: 40mm, corona roscada, bisel en baquelita negra ... maravilloso ... pero el puñetero calibre no funcionaba y no fui capaz de resucitarlo ::cry::; me alegro que el tuyo tenga un comportamiento más "honroso".
Un abrazo,
Juan Carlos
 
Setentero a rabiar , muy buena pieza...........
 
Bonita pieza:) 11f0N, con una origina y muy poco vista esfera. Los relojes electricos son apasionanantes y un tienen su nicho muy importante en la historia de la relojeria como muy bien te ha comentado nuestro querido moderador y maestro, es más, salvo que me equivoque con Bulova nació el primer calibre que permitía el movimiento continuo y embelesante -sin saltos- del segundero. Gracias por compartirlo
 
Quién me conoce sabe que me encanta la marca y sus diseños, enhorabuena precioso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie