• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Benrus Dama/Caballero

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos damas y caballeros, hoy presento otro de los que la señora Clookold dirá que No...... pero a mi me parece lindo, de la marca poco conozco, pero ya tengo 2 con ella, este fin de semana compartiré ambos, esperando que sus conocimientos me den mas luz sobre ellos, como siempre Mil gracias de antemano y para los que descansan Feliz Fin de Semana......

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Buen día CLOO; pronto tomaremos el aguardiamente colombiano que nos enviastes.
Presiento una próxima quedada y llevaremos con rodserling, lo que nos enviastes y brindaremos allí "con tu licor suave de Colombia".
Este reloj que estás mostrando, es de los años 30 y tiene un buen movimiento (le falta la contrapiedra de la rueda de escape). Gracias, aunque no me preguntás nada.
Un saludo y gracias, Luis desde Argentina.
 
Saludos Clook, es curiosa la historia de Benrus,casa fundada en Nyu York en 1921 por Ralfh BENjamin y Oscar LazRUS de hay el nombre, no es que sea un estudioso de esta marca pero tenia uno y en mis apuntes me salen estos datos, se que en su dia fue una marca puntera en el mercado americano despues de Bulova y Hamilton , pero poco o nada se de sus movimientos, hoy en dia no tengo ninguno pero ya caera alguno . Un abrazo
 
bonito, benrus, pues ami me parece de los 40,s, Cuidalo mucho ..Saludos Cordiales.
 
Buenas noches caballeros o días ya para algunos, estado un poquin ocupado, y no había entrado despues del iniciar el hilo, gracias por sus amables comentarios...... Presenté este reloj porque fue en cierta medida un negocio que hice a ciegas, lo compré en internet, fotos y datos ivan y venian, pero caso curioso nunca pregunté sus medidas y el vendedor no las mencionó, al llegar vaya sorpresa..... Otro reloj de mujer..... espere Don Luis no saque la cinturón, que yo ya me estoy dando golpes de pecho solito, por cabeza dura ::bash::..... pero que vamos a hacer soy un poco más pobre y sigo tan tranquilo..... Lo de la pierdra de rueda de escape, en buen cristiano que traduce?, recuerde soy un pobre mortal y aún no me leo todos los libracos de relojería, y lo poco que leo se me olvida.... Y si pregunté, cito : "esperando que sus conocimientos me den mas luz sobre ellos"..... bueno trataré de agilizar para poder subir el reemplazo hoy mismo, ya tomé imagenes, pero este reloj espero la confirmación de su vendedor que lo ha dejado para que lo pueda compartir con mis amigos del foro..... espero que quede en mi poder.....
 
Buen día CLOO; estoy preocupado por los amigos que compran relojes sin haber visto de que se trata. Estoy preocupado porque mis enseñanzas no fueron claras y me siento culpable y la comparto con usted CLOO. YO TAMBIEN ME SIENTO MAS POBRE.
Me siento culpable de no haber dicho, CLOO, no compre un vintage a ciegas síno lo
consultó conmigo.
Estoy revisando donde equivoqué con mis sugerencias con respecto a los vintages.
CLOO; esto no es sentirse mas o menos pobre ("ahí viene él látigo, él cinturón y otras torturas"), sino sentir que uno no quiere aprender BIEN, algo que tanto le gusta.
Esto se lo dije muchas veces y usted lo único que dice es que se siente más pobre.

CLOO; observe la foto y en la parte de arriba de la máquina y podrá notar un faltante. Esto es solucionable facilmente por su relojero. Se nota en la parte de arriba
un pequeño rectángulo, ahí falta una chapita con un rubí sin agujero. A esto se lo llama en relojería una contrapiedra. Cuando el rubí tiene agujero se lo llama, piedra, joya o rubí. CLOO; sí recuerda, una ves le dije que, sí una persona entra POR PRIMERA VES SIN TENER CONOCIMIENTO a su locutorio y usted le dice mueva el mouse...??. CLOO, esto es muy importante.
LO PRIMERO ES CONOCER EL IDIOMA DE LO QUE SE QUIERE HACER Y...
Luego CLOO, cualquier consulta que usted quiera hacer, sabe que estoy para responderle. Pero trate de poner un poco de atención, así aprende BIEN.
Le voy a recordar que nuestro amigo rodserling, publicó un diccionario técnico muy completo. CLOO, ahí trate de encontrar las partes que quiera saber de un movimiento y de a poco conocerá el idioma!!!. CLOO; investigue, pese a que es más trabajoso, pero mucho más lindo que preguntar.

Arturo Jijon; ¿porque dice usted que este movimiento es de los años 40?
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Amigos, les he ampliado la foto, vean con detenimiento. Un saludo

lostimage.jpg
 
Estimado Clookold: me parece un fantastico reloj, un vintages de pura cepa y ademas con maquina de forma, es de mujer???, que medidas tiene???, mira que en una epoca se usaban muy pequeños. Un cordial saludo Marco.
 
Don Luis, creo que al no ser tan clara la foto no se ve bien, pero me da la impresion que la contrapiedra de la rueda de escape está, es mas creo que el tornillo justamente esta difuso en la foto y no se aprecia la "canaleta" del mismo, En esta ampliacion de Tandetemps se puede apreciar mejor.
Hermoso movimiento, y lamento lo de las medidas Clook
 
  • #10
Buen día marmayor, parece que es como usted dice. Ahora con la foto más grande que colocó tantdetemps; se puede comprobar que la c/piedrá está y el tornillo me da la sensación que enrosca desde abajo del puente hacia arriba y cuando es así, la punta que es lo que queda visible, se pule y da este brillo que nos confunde??.
Además la caja es muy parecida al reverso de LeCoultre (1931) época del Art Decó.
Por eso dije que el movimiento es de los años 30, porque éste estilo fué muy copiado. Posiblemente sin el cuadrante llegaríamos a descubrír el calibre y de ahí el año. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Buen día CLOO; usted observó él puente del volante? ¿vió el registro - regulador?
Este es de avanzada, no es común verlo en esos años!!. ¿será un antichoque parecido al que lleva él CYMA 576K?o él Electión 645 y otros. Vamos a investigarlo él día Lunes cuando llegue al taller. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #12
Felicitaciones Clook

Saludos estimados Foreros.
Amigo Héctor: Tus genuinos deseos de aprender te han valido el aprecio de todos. Vaya una felicitación doble, por las bellas piezas que consigues, y por el cariño con que te hablan los Maestros del Foro.
Un abrazo.
 
  • #13
Gracias a todos, y en especial a los foreros que como Don Luis se preocupan por este humilde aficionado.....

La historia es como la cuento, en ningun momento en la negociación de reloj hablamos de las medidas, las imagenes que fueron enviadas por el vendedor eran buenas y grandes, no le culpo, el señor se especializa en comerciar relojes antiguos no trabaja sino con relojes de antes de 1950..... Ahora la verdad es esta le compré el reloj para sacar los datos y poder negociar con él otros relojes que de ser adquiridos por este servidor me darían algunas satisfacciones y seguro a más de un forero le provocarían la emosión que yo siento cuando alguno de sub vintage muestra alguna joya, a nombrar algunos rusos, bulova, otro benrus con segundero a las 6:00 muy similiar a este, un naval ruso que no me he atrevido a preguntar por la incomodidad que causa preguntar por relojes en páginas o en remates o subasta..... tambien un longines hermoso y relativamente barato de 1902, entre otros...... entonces verán que mi intensión no ha sido meter la pata sino establecer un buen contacto.... el hombre es serio, cuando recibí el reloj lo llamé y le dije que estaba bien pero que el reloj era de dama y me propuso devolverlo, como siempre pienso que pueden llegar a gustar a mi señora, le dije que no había problema y que qudabamos pendientes para nuevos negocios..... este es todo el rollo. salvo que lo desarmé para tomar las fotos y que posteriormente lo llevé a mi relojero para que volviera a poner su cristal.....

Sus medidas no son tan pequeñas pero si es un reloj de dama (7 líneas) 21 x36 mm.
Un amigo que lo vio, me propuso cambiarlo por otro de igual marca pero esté si de dimensiones normales y ha entrado a mi gusto, prometí subirlo y aunque las imagenes estan listas nunca subo un reloj al foro si no es de mi propiedad, esperaré su desición e inmediatamente lo comparto con todos ustedes, lo único que digo es que es un bello reloj y que su maquina es geniuna......

Don Luis, si el reloj regresa a mis manos hoy, revisaré, creo que usted tiene la razón, la priedra esta ausente...... pero esto no impide que el reloj trabaje como si fuera un digital, su carga manual le dura exactamente 3 días......

Un saludo a todos, y gracias nuevamente......
 
  • #14
Buen día CLOO; me gustaría saber él texto que colocó el vendedor del Benrus cuando lo ofreció en él remate. Benrus, Año, modelo etc. (no quiero conocer el precio)Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #15
Saludos Don Luis, si estaba la información el bruto he sido yo, mea culpa.... A usted no se le escapa nada.... un abrazo y gracias nuevamente....
 
  • #16
Nostromo, como siempre un placer, las medidas del reloj exactas son 38 x 20, es de dama, pero es hermoso.... aunque en realidad no estan pequeño verdad?
 
  • #17
Buen día CLOO; por favor me recuerda como se llama el vendedor, ¿de que país es y en que casa de remate?, Ebay - Mercado Libre u otro. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #18
Se llama Carlos Arguello, y es de Colombia.... Bogotá para ser mas exacto, aparece bajo el nombre de CARLITOS MARIO....
 
  • #19
Estimado Hector, te dire que tienes un hermoso reloj de "caballero", de la decada del 20/30, en ese entonces se usaban tambien de este tamaño, que coexistian con otros mas grandes y de bolsillo, ademas un detalle que le agrega calidad al movimiento es un especial sistema antichoque, la contrapiedra pareceria estar sujeta con el tornillo desde atras por esta razon no se ve la ranura de la cabeza, como las contrapiedras del eje de volante en el puente del mismo.
Son relojes muy comodos de llevar con su tapa trasera en "bombe".
Estos relojes eran los preferidos por caballeros muy elegantes donde el reloj era como una fina alhaja. Los tipos de los numeros arabigos de los indices eran muy caracteristicos de la epoca y es vista en las esferas de algunos Patek Philips. Tabien me gusta la corona gruesa que posee y le da un aspecto de gran solidez al conjunto. Yo poseo de la misma linea de relojes un Hamilton y un Cyma ya mostrado por estos lares.
Muchas felicidades por el hallazgo. Te envio un cordial saludo. Daniel.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #20
Hola, está hermoso. Felicitaciones.
Cordiales saludos.
 
  • #21
Es de Caballero

Salud otra vez amigo:
Estaba por decirte lo que ya te confirmó Daniel: Tu reloj es de Caballero, y muy del estilo usado en los años 30. Llegué a ver modelos Tissot, Cyma Bulova, Longines, Buren, Le Coultré y similares con el mismo diseño.
Te repongo algunos modelos similares. Si tu señora no lo quiere no dudes en llavarlo tú.
Un abrazo de nuevo.


lostimage.jpg



(El del centro)
lostimage.jpg


 
  • #22
Buen día CLOO; el amigo rodserling - Daniel, me recordó un reloj que tenía Carlos Gardel y era igual al que acaba de comprar. Un coleccionista de N.Y. me lo trajo a mí para que le coloque un juego de agujas, hace unos de 20 años. Recuerdo que atrás tenía una dedicatoria donde decía, "al mejor cantor de tangos C.G." Firmaba una Sra. muy conocida que no pienso revelar su nombre. Era de la misma marca que él suyo, porque allá en los EEUU eran muy famosos. La historia decía que estando filmando una película en un set de filmación, ella se acercó y sin que nadie se diera cuenta le colocó este reloj en el bolsillo de Gardel y una suya tarjeta conteniendo una invitación
a su residencia particular. Este reloj fué rescatado dentro del equipaje de Gardel cuando el avión se incendió en Medellín el 24 - 6 - 35. CLOO; Gardel tenía más relojes que usted, que Daniel y que yo. Su secretario le daba cuerda todos los días a todos, a la misma hora. Se levantaba a las 4 de la mañana y demoraba 4,30 hs.
Por esto, hay que investigar los grabados - dedicatorias y fechas, porque suele encontrarse muchos secretos en estas grabaciónes y que a veces la pieza encierra un hecho historico invalorable y uno por distintos motivos deja de investigarlos.
CLOO; el Lunes cuando llegue al taller investigaré sobre él Benrus. Recuerdo que construyó varias docenas de calibres. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #23
Me Anima mucho con su relato Don Luis, y sería un gran placer poseer un reloj con la misma marca de uno de mis ídolos, y mejor dicho si el vendedor me da el sí, mañana mismo lo presento y entonces serían 2, lo único que puedo adelantar es que el moviemiento del Benrus de caballero, tiene una gran similitud con algunos movimientos de Omega, atentos, similitud...... una feliza noche Don Luis que descanse......
 
  • #24
Vaya Clook, a ver si vas a tener historia pura envez de un reloj. La verdad es que el maestro cada dia nos deja con la boca abierta con sus comentarios, yo creo que si (por ejemplo) fuese el reloj de Carlos Gardel,el estaria tranquilo sabiendo que fue a parar a buenas manos. Saludos desde Tenerife.
 
  • #25
Buen día CLOO; recuerde que digo que es muy parecido al que usaba Carlos Gardel y que me trajeron hace unos 20 años a colocarle las agujas. Gardel cuando viajaba, ordenaba a su secretario a colocar en su equipaje, un estuche hermético de acero, que contenía una docena de relojes, que le permitía cambiar varias veces por día sin repetír ninguno. Así era su relación con los relojes.
CLOO; el que compró usted a mí me parece que es de mujer.
No se olvide del tema contrapiedra. ¿su viejo relojero, que le dijo al respecto?.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie