• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Benrus .algunos mas

  • Iniciador del hilo ruedadepilares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruedadepilares

ruedadepilares

Club del Vintage
Sin verificar
Hola amigos,ya sabeis mi predileccion por los hermanos rumanos,en este foro he mostrado muchos modelos,me encantan sus cajas,sus esferas,su originilidad y aunque sus maquinas no son top ,pero si son suizas duras y fiables.
Os voy a mostrar cuatro "joyitas",espero que os gusten y paseis un ratito agradable que es de lo que se trata
El primero es un modelo automatico,con esfera original muy curiosa y con un armis elastico de los 50 con un decorado muy poco visto




a



otra



El segundo es un reloj de los 50 en acero y automatico tambien


Por detras


El tercero es de carga manual con una caja y unas patillas muy especiales

las patillas
la tapa

y por ultimo uno de los mios caja rectangular etc etc
 
Hola Reca, preciosos los Benrus:), sobretodo el primero de claro y bello dial. Gracias por mostrarlos
 
Saludos Amigo Rueda, que bonitos los 4, tengo 2 un poco parecidos, yo tambien admiro y sigo estos relojes, aunque por aquí los veo poco.

Me gusta el primero y el tercero el día y la noche.

Un abrazo y gracias por compartirlos :friends:
 
Yo solo sabia que Benrus era por su fundador, Benjamin Lazarus, y que habian tenido presencia en el mercado USA en los 50/60. Ni idea de su vinculacion Rumana, si pudiesen ahondar en el punto...
 
Son inmigrantes judíos rumanos, que crearon su taller en la quinta avenida de nueva York, un abrazo
 
Y aun con la II GM mundial mantuvieron proveedores suizos? Interesantisimo. Viste el fondo grabado con "dustproof"? Eso es único.
 
Hola Rueda!, no me gustan mucho las correas elasticas pero tengo que reconocer que esa es muy bonita y original, por lo demas tienes unos relojitos absolutamente preciosos. el reloj atonelado estilo ,quizá, art decó me encanta, pero el primero con ese colorista logo es el que mas me gusta quizá por su clara y diafana esfera, hay uno, el de esfera negra que me recuerda a los universal polerouter, realmente son todos muy, muy bonitos, un placer ver relojes así, muchas gracias, un saludo.
 
Hola Rueda!, no me gustan mucho las correas elasticas pero tengo que reconocer que esa es muy bonita y original, por lo demas tienes unos relojitos absolutamente preciosos. el reloj atonelado estilo ,quizá, art decó me encanta, pero el primero con ese colorista logo es el que mas me gusta quizá por su clara y diafana esfera, hay uno, el de esfera negra que me recuerda a los universal polerouter, realmente son todos muy, muy bonitos, un placer ver relojes así, muchas gracias, un saludo.
Excelente observacion!!
Fue Frank Loyd Right el primero o el ultimo?
Personalmente, y sin mucho saber, diria que es parte de la arquitectura "Monumental", como la Termini de Roma. Mira los cabezales, imitacion de lo Chicago Elgin de los 30.
 
Última edición:
HOLA RECA: MUY LINDOS LOS CUATRO;A MI ME GUSTAN EL PRIMERO POR SU ELEGANCIA Y SU MALLA MUY DE LOS 50 Y EL CUARTO TIPICO DE TU GUSTO CON ESA CAJA TIPO TONEL MUY LINDA.
GRACIAS POR COMPARTIRLOS :ok::
Un ABRAZO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie