• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Belison encontrado por ahi

  • Iniciador del hilo javirjavir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javirjavir

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Hace unos días en un mercadillo encontré este reloj de Belison, una marca para mi desconocida. Me lo ofrecían como automático, pero en realidad es de carga manual, por desgracia. Como estéticamente me gusta, la correa estaba en buenas condiciones y el precio era más que ajustado, me lo he quedado. Aunque luego encontré alguna referencia de esta marca, incluso de incorporar máquinas buenas, parece que este lleva una máquina sencilla. ¿Que opinais? gracias y saludos 20160901_122727.jpg20160901_140250.jpg
 
Veo que nadie ha contestado el hilo y yo poco puedo ayudar: no sé absolutamente nada de maquinas. Pero coincido en que parece un calibre bastante tosco en su acabado, lo que no quiere decir que sea malo, y mucho menos que funcione mal.
Pero lo que me ha sorprendido es que dices que es de carga manual por desgracia. A mi no me parece una desgracia la carga manual, pero bueno, para gustos, las flores (sic)
Y es que yo le tengo mucha tirria a los automáticos: me siento estúpido dandoles vueltas para ponerlos en marcha, siendo tan rápido y cómodo darles cuerda. Además, en mi vida ociosa soy muy sedentario (malo para los automáticos), y en mi vida laboral excesivamente movidito.
Ya verás cómo te acabas reconciliando con los de carga manual.
 
Estimado amigo, si te gusta el reloj, con ello está todo dicho , es un reloj sencillo típico en los mercados ambulantes , sobre el movimiento de carga manual te he de decir que al contrario de lo que se cree, cuando se comienza a conocer el mundo de la relojeria se aman los relojes manuales, buena prueba de ello son los relojes de alta gama , recuerda que actualmente hay relojes de las mejores firmas que son de carga manual por sus complicaciones y calidad , desde los Panerai ,Zenith IWC Omega , hasta los exclusivos Patek Philippe , A. Lange , Glashutte ,etc , relojes de precios inalcanzables que son de remonte manual.


Saludos cordiales
 
Buen día "javi"; este reloj lleva una máquina que según costo - calidad dió un resultado muy bueno. Su máquina suiza fue fabricada en el año 1965 y lleva incorporado un sistema antichoque llamado "incabloc" que representa una ayuda ante los golpes - y que solo eran utilizados por buenas máquinas. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Si a ti te gusta y no te ha parecido caro lo que pagaste, es buena caza.
Eso si, para la próxima, navajita al bolsillo.
 
Con un pulido o cambio de plexi y si te animas a pulirle un poco la caja va a quedar muy bonito con esa esfera. De hecho, me recuerda a un Zenith que tengo que presentar.

Del calibre ni idea, no te puedo ayudar, pero con lo que te dice Don Luis que es el que sabe, te puedes quedar tranquilo.
 
Estaba pensando que si la caja no es de acero (míralo en la tapa), mejor no lo pulas...
 
Gracias a Rafagil, Mazel, Luisj, Isacrosso y Zapp por vuestras respuestas y comentarios. Dije "por desgracia" a sabiendas de que podía llevar un rapapolvo... me refiero a que los de carga manual acabo teniendolos parados y en cambio para mi los automáticos son mucho más prácticos ya que los empleo varios días seguidos y no necesito toquetearlos mucho, que siempre me da la impresion que hay más riesgos de averías. Y por cierto este va muy duro para darle cuerda, pero imagino que es poroblema de llevarlo al relojero un día a que le eche un vistazo y un poco de aceite. De momento lo dejaré aparcado, porque tengo otros con más prioridad. Si que voy a utilizarlo para experimentar pulir la caja con una Dremel... es acero inox y tienen una superficie adecuada.. Gracias y saludos a todos, Javier
 
Si notas que va duro probablemente sea porque tiene los aceites resecos, así que lo mejor es que no lo fuerces hasta que decidas hacerle una limpieza y nuevo aceitado; evitarás disgustos...

Me gustan la caja y la esfera; con un poco de mimo y maña lucirá fantástico :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie