• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una ayudita para terminar de resucitar a mi "víctima"...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s;

Necesito un volante completo para el UT6310 que estoy resucitando, sólo me falta esta pieza para que eche a andar.
El suyo tiene el eje roto.::bash::

Alguien tiene uno, suelto o el movimiento entero o sabe dónde comprar uno ? Se lo pagaría, por supuesto.
Y le estaría agradecida de por vida..:worshippy:

Ay !!! Que es mi "primera vez" y quiero verlo latir....::cry::

Gracias de antemano.

Saludos
 
Podrias cambiar el ej y surtidos si que hay, pues el volante completo sale mucho mas caro.:yes:

Cram.-
 
Preguntaré a mi relojero el lunes pero si no soy yo fijo que aparece un donante
Un abrazo:bye:
 
Por si alguien puede, te sirven los 6310, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18 y los 6410, 11, 12, 15, 16 y 17 por lo menos.

Esta tarde le preguntaré también a mi relojero.
 
Ojo porque tu máquina según Ranfft es una 6310N. No lleva el mismo eje de volante que el 6310.
 
Muy impportante eso que dice Pedro. Fíjate si al lado del 6310 hay una N. En la única foto que se lee el núm. no se llega a ver el final. Si hay una N cambia el balance y la tija.

Si no hay N puede haber otra buena noticia, parece que también es compatible el del 176 que de ese movimiento hay muchos pero me parece que no va a ser más barato.
 
Operación Rescate en marcha, como mola este foro :clap::ok::
 
Hola......me parece bien que cambies volante completo ...ya que para cambiar el eje solo, necesitas mucha mas experiencia y ademas el instrumental para esa técnica....un saludo
 
Hola antares

Al ver tu hilo me he acordado de una cosa que tengo en el cajón pudriéndose y he ido a mirar...

IMG_20160305_001216.jpg

El caso es que se trata de un 6325, que por desgracia va a 21600 p/h, a diferencia del 6310 que va a 18000, pero al ver que el eje del volante valdría se me ocurre que quizá, a parte del tamaño del volante y el calibrado de la espiral, entre un 18000 y un 21600 sólo cambie el número de dientes de la rueda de escape y, como consecuencia, el tamaño del áncora, en cuyo caso la cosa estaría en sustituir rueda de escape, áncora y conjunto volante - espiral (o incluso el puente de volante) y echar a andar tu reloj aumentando su frecuencia, además de darle utilidad a este cacharro al que no he sacado provecho en muchos años, ni se lo voy a sacar ya.

Otra cosa es atreverte a sustituir sólo el eje del volante, y ya te luces ;-)

Nunca he hecho el experimento, así que quizá esté diciendo una burrrada.
 
Última edición:
  • #10
Yo tampoco sé el resultado.

Pero mira esto:
lostlink.jpg
 
  • #11
Esa es otra opción...

Bueno, ¡pero que narices!, para tí el calibre entero, para lo que lo voy a usar yo... y tú ya haces con él lo que quieras: lo sustituyes entero, lo sustituyes todo menos el puente de rodaje con la firma de Duward, te atreves con el eje del volante... Y sólo te cobro el precio de la carta certificada de Correos (salvo entrega en mano por mi tierra), más barato que el eje ese de ebay, eso sí, con la condición de mostrar aquí al receptor vivo y coleando tras la operación :flirt:.
 
  • #12
Puente y volante. El conjunto completo lo hay aqui. Lo que no se es el costo de envio y el tiempo que tarde. No he realizado estas transacciones ( que fresa verdad) pero acá lo hay. Ademas de que regrwso el proximo miercoles :whist::
 
  • #14
Muchísimas gracias a todos !!!:worshippy::worshippy:

Ahora mismo tengo un lío tremendo, esta tarde me concentro y os contesto en condiciones....::blush:::ok::

Si es que sois lo mejor que hay....

Hasta esta tarde.

Saludos:bye:
 
  • #15
Buen día antares: no iré al taller hasta el miécoles y una vez ahí me fijaré sí tengo alguna máquina. Sobre el volante hay que tener cuidado porque existen distintos ejes con el mismo calibre??

Para tener una buena información se necesita ver la máquina sin el cuadrante para poder ver el tipo de volante que lleva y que mediante el puente de volante podríamos ver el tipo de sistema que lleva. Los hay con contra piedras a tornillos - los que llevan incabloc los que llevan volante liso, etc.

Le comento que en algunos casos el UT 6310 y el 6310N los ejes son iguales. No quiero confundirla y es mejor que tenga de apoyo alguien mas adelantado??.
Por favor las fotos que le pido - porque así puedo buscar alguna alternativa que fuera mas fácil para una aprendiza???.
Sobre el precio no se preocupe...es una atención que tengo con muchos amigos del foro de vintages!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Buen día antares: no iré al taller hasta el miécoles y una vez ahí me fijaré sí tengo alguna máquina. Sobre el volante hay que tener cuidado porque existen distintos ejes con el mismo calibre??

Para tener una buena información se necesita ver la máquina sin el cuadrante para poder ver el tipo de volante que lleva y que mediante el puente de volante podríamos ver el tipo de sistema que lleva. Los hay con contra piedras a tornillos - los que llevan incabloc los que llevan volante liso, etc.

Le comento que en algunos casos el UT 6310 y el 6310N los ejes son iguales. No quiero confundirla y es mejor que tenga de apoyo alguien mas adelantado??.
Por favor las fotos que le pido - porque así puedo buscar alguna alternativa que fuera mas fácil para una aprendiza???.
Sobre el precio no se preocupe...es una atención que tengo con muchos amigos del foro de vintages!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

Hola ELRELOJ;

El volante que traía:

20160219_212758.jpg
 
  • #17
Olé con ole, al final te van a sobrar seis o siete volantes jejejjejejeejejeje, que maravilla de gente hay por aquí, deseandico de ver ese Duward latiendo, ya queda menos :ok::
 
  • #18
Esa es otra opción...

Bueno, ¡pero que narices!, para tí el calibre entero, para lo que lo voy a usar yo... y tú ya haces con él lo que quieras: lo sustituyes entero, lo sustituyes todo menos el puente de rodaje con la firma de Duward, te atreves con el eje del volante... Y sólo te cobro el precio de la carta certificada de Correos (salvo entrega en mano por mi tierra), más barato que el eje ese de ebay, eso sí, con la condición de mostrar aquí al receptor vivo y coleando tras la operación :flirt:.

Hola godsmonkey;

Te mando un privi. y te doy mi dirección para que me lo envíes, ya quisiera yo ir en persona y darme una vuelta por tu tierra... Me tiro a la piscina y voy a intentar cambiar el eje; creo que no sé ni lo que estoy diciendo.... Pero puestos a aprender, ya se sabe: "a capar se aprende cortando huevos..."

Y por supuesto que habrá reportaje de los buenos resultados o del estropicio....

Saludos:ok::
 
  • #19
Olé con ole, al final te van a sobrar seis o siete volantes jejejjejejeejejeje, que maravilla de gente hay por aquí, deseandico de ver ese Duward latiendo, ya queda menos :ok::

Jejeje... Me van a sobrar volantes y me van a faltar formas y maneras de agradeceros todo lo que me estáis ayudando...:worshippy::worshippy:
 
  • #20
Una pregunta;

El volante de un UT6310 de 17 rubís le valdría ?
 
  • #21
Buen día antares; por ahora le sugiero dejar la ansiedad que transmita a un lado. La relojería es de mucha paciencia y espero
que yo me pueda hacer entender. El sentido común nos dice: a una escalera se sube desde el primer escalón" y usted lo pretende hacer desde el anteúltimo. Le sugiero dejar este reloj para mas adelante y comenzar con despertadoes y luego continuar con varios relojes de bolsillo. De esta forma afinará su mano y así comprenderá como funciona un reloj.

Deseo que lo haga lo mas seriamente posible y con todo respeto hacia el reloj.

Empezará con conocer el nombre de cada pieza (fornitura) y así podrá utilizar el idioma que es prioritario para poder comunicarse con nosotros y las tiendas de fornituras para solicitar esas fornituras.
Tambien quisiera conocer que herramientas tiene (fotos) para continuar.

Segundo: la mesa de trabajo (fotos)?

Cualquiera debe tener un despertador que no utiliza? ahí ya tiene con que practicar. Trate de plantear aquí las trabas que se le van presentando que algún amigo del foro la ayudará.
Luego consiga relojes de bolsillos?

El día miércoles retorno a mi talle y me voy a fijar sí tengo el volante completo y varias máquinas para que practique.
Sí lo tengo se lo haré llegar a donde tenga algún amigo: hay alguien del foro que pueda recibirlo y enviarseló. Esta persona que viajará en abril para allá - se la puede entregar a ese amigo suyo de Barcelona o Madrid y además le enviare un poco de literatura relojeril. Es muy importante leer las indicaciones técnicas.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #22
Don Luis, generosidad y sabiduría a la par :clap:
Comprendo perfectamente a Antares, Donluis, estás deseando de dar patadas voladoras y el maestro te aconseja Dar cera, pulir cera jjejejejejejeje :ok::
 
  • #23
¡Pues para allá que va!

Siempre puedes practicar desmontando y volviendo a montar el conjunto eje - volante de tu calibre, y cuando hayas adquirido la técnica, atreverte con el eje sano.

Y una cosa, no he caído en aclarar que cuando digo "mi tierra" me estoy refiriendo a Sevilla, a la que voy de cuando en cuando, que aunque llevo habitando en la meseta castellana casi diez años, me siento igual de andaluz que antes de irme. Por cierto, me encanta tu avatar con el tapón de Matalascañas, lugar donde he veraneado desde que estaba en la barriga de mi madre.

Un saludo
 
  • #25
Como ese Duward termine andando ........ yo si que voy andando hasta mi antigua Huelva. Cuando yo me vine terminaba en el antiguo Colombino y en Tres Ventanas. Fíjate como ha cambiado la cosa. Ahora llegaría en un momento. :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie