• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayudita para correa (opiniones welcome)

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Hola!


cdb701932fe30685834f92d09d0d8c5d.jpg


Sigo encantado con este muchacho, pero no con la correa. Es una Racer que, aunque con la forma adecuada junto a la caja cómo que no...

Y se que ignoro muchas cosas acerca de este mundo relojeril, pero mi curiosidad és infinita... Y cuento con los amigos de este Foro.

Qué podríamos ponerle? Armis metálico, piel, caucho...? Colores o negro?

Gracias por vuestra ayuda. Prometo foto del resultado [emoji1]

Enviat des del meu Y635-L01 usant Tapatalk
 
Última edición:
José, aparte de la correa que no le queda anda mal, has intentado ponerle una milanesa? suelen quedar muy bien en casi todos los relojes.
Saludos
 
¿Piel marrón para que destaque el dial verde?
 
Estimado Sr. Audio, tengo un Orient con esa misma caja, aunque es otro modelo, y a mi modo de ver, ese reloj pide a gritos un armis como Dios manda:

WP_20161028_17_09_03_Pro (2)[1].jpg


WP_20161028_17_09_26_Pro (2)[1].jpg


Yo tengo este al que le faltan los "end links", por si lo quieres...

WP_20161028_17_11_56_Pro (2)[1].jpg


Un saludo!!!
 
No soy yo mucho de natos, pero a éste sí que me lo imagino con una nato algo así...

 
José, aparte de la correa que no le queda anda mal, has intentado ponerle una milanesa? suelen quedar muy bien en casi todos los relojes.
Saludos

Pues no, no lo había considerado.

Gracias por el aporte.

Estimado Sr. Audio, tengo un Orient con esa misma caja, aunque es otro modelo, y a mi modo de ver, ese reloj pide a gritos un armis como Dios manda:

(...)

Yo tengo este al que le faltan los "end links", por si lo quieres...

ImageUploadedByTapatalk1477673460.139887.jpg

Un saludo!!!


Pues sí, "berrea" por un buen armis de acero. Que bien le queda al tuyo, por cierto ;-)

Me dices las medidas del que me propones, por favor?
 
Última edición:
No soy yo mucho de natos, pero a éste sí que me lo imagino con una nato algo así...


No habia ni pensado una Nato. Pero no se si lo levantara demasiado en muñeca (aunque vintage y setentero es contundente, mide 46x43 mm)
 
Última edición:
No habia ni pensado una Nato. Pero no se si lo levantara demasiado en muñeca (aunque vintage y setentero es contundente, mide 46x43 mm)

Una nato de nylon apenas tiene grosor, así que no vas a notar nada.
 
Una nato de nylon apenas tiene grosor, así que no vas a notar nada.

Tengo un ruso que viene de origen con Nato y la quité porque subía mucho... ¿A lo mejor no era Nylon?
 
  • #10
Hola, pues mi recomendación es un armis........

Orient Wordl Diver.jpg


Saludos a todos.
 
  • #12
Yo tambien lo veo mejor con su armis, he incluso una milanesa le quedaría bien.
 
  • #13
Ese es trabajo para una tarde de domingo, coger unas correas y hacer pruebas y la que más te convenza pues esa es la mejor, una milanesa o un cuero marrón seguro que le quedan bien, como un armis o una trophy . Suerte con la elección


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
22,5mm de ancho máximo y casi 10mm de ancho del eslabon central. Y por supuesto, como puedes ver en la foto, es original de Orient... Un saludo!!!
 
  • #15
Yo le pondría una milanesa que pega con casi todo, o una de piel que no fuera muy gruesa en color negro.
 
  • #16
Hola Sr. Audio, buenos días (bueno, por acá amanece 7 hrs después que para ustedes), te comento que el armis que ahora lleva puesto, es una adaptación que hice de un Vostok que tenía sin uso, rebajé los end links a la medida (19 mm) y bueno creo que se ve aceptable, aunque pienso que se merece algo mucho mejor.

El reloj me lo regaló un amigo de mi padre y venía sin armis o correa, este amigo le comentó que no recuerda dónde lo compro hace años y lo dejó de usar en algún momento.

Te muestro algunas imágenes con el armis, es muy cómodo de llevar y desde luego tiene su carga de historia y de encanto.

Saludos

IMG_4378.jpg
IMG_4381.jpg
IMG_4382.jpg
FullSizeRender[1].jpg
 
Última edición:
  • #17
Hola a todos

Recapitulo un poco:

Compañero Soyate, un lujo tu aporte, te felicito por la adaptación del armis y las explicaciones pertinentes que has ofrecido.

Creo que me voy a decantar de cabeza al armis de acero para este reloj (lo cierto es que casi siempre es la opcion que más me atrae), aunque el compañero Zappp me ha puesto en la senda de una NATO que parece que le podría sentar muy bien... Y aunque las NATO son para el verano :) lo cierto es que parece una opción bien seria y "resultona"

¿Piel marrón para que destaque el dial verde?

Pues no lo se. No soy demasiado bueno combinando colores, la verdad. La opcion del compañero y la NATO me atrae porque tiene mucho negro :) y el "toque" verde me parecía atractivo. ¿Como crees que debería ser la correa?
 
  • #18
Yo le pondría una milanesa que pega con casi todo, o una de piel que no fuera muy gruesa en color negro.

Aich, eres el segundo que comenta lo de la milanesa. Y yo como que no acabo de verlas, la verdad :) Tendré que esforzarme, al menos con éste reloj

No puede ser que tanta gente ande equivocada.
 
  • #19
Aich, eres el segundo que comenta lo de la milanesa. Y yo como que no acabo de verlas, la verdad :) Tendré que esforzarme, al menos con éste reloj

No puede ser que tanta gente ande equivocada.
Te dejo una idea de un reloj parecido

8c6cb0291afb4b7bdbb2d994afa149a0.jpg
 
  • #20
Te dejo una idea de un reloj parecido

8c6cb0291afb4b7bdbb2d994afa149a0.jpg

Pues Charly69 y Denis89, teneis razón: no le debe quedar tan mal.

De momento apostaremos por "valor seguro", el armis que súper amablemente me ha ofrecido el compañero (acero, misma marca) pero ya os digo que voy a comprar una NATO, porque la veo resultona.
 
  • #21
Plan a milanesa, plan b nato, plan c armis, yo tendría las tres y lo rotaría es mas divertido....
 
  • #22
Estimado Sr. Audio, tengo un Orient con esa misma caja, aunque es otro modelo, y a mi modo de ver, ese reloj pide a gritos un armis como Dios manda:(...)
Yo tengo este al que le faltan los "end links", por si lo quieres...

Ver el archivos adjunto 400444

Un saludo!!!

Hola!

Lamento el retraso: la vida es lo que pasa mientras que haces planes.

Gracias a ALF007 que me regala (¡Gracias otra vez!) este armis Orient, no solo he podido hacer la "foto de carnet" en condiciones que merece el reloj, para poner en mi web:

d72d006ea3dbfda4449e6df6cc08441c.jpg


Sino que, además, lo hace con un auténtico armis Orient, que debe ser cohetáneo a mi reloj y le sienta de maravilla...

63736887308839741228d2ca91912cf2.jpg


Lo retiré ayer del relojero, que encontro unos "end links" de muelle que con algo de trabajo se han podido adaptar para poner esta correa.

Hoy lo he llevado todo el día y qué contento estoy del resultado y de llevarlo en mi muñeca!

Que sepais que es probable que este verano le "caiga" una NATO colorida, pero es que para el invierno me puede la estética del armis de acero.

Si ya lo dice mi nick A-udio; A-cero.... es que lo llevo en los genes

Sirva esta modesta presentación (no tengo medios para hacer una foto como merece ahora mismo) para reconocer los esfuerzos y opiniones de unos y la generosidad de otros.
 
Última edición:
  • #23
Te ha quedado fenomenal. Un saludo!!!:clap:
 
  • #24
Gracias!

Lo que me molesta es que, no teniendo medios, la foto ni hace justicia ni acierta el color...

Es un verde precioso pero en la foto sale azul (grrr) probé a variar el WB pero está claro que no es una cámara sino un teléfono, y además sencillo...

Pero como es precioso en muñeca, no pasa nada :)
 
  • #25
Bonito el Orient, precioso el resultado con su armis original y Grande la generosidad de Alf.
Una muestra más de lo especial que es nuestro rincón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie