• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Una ayudita con un vintage?

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Buenas noches, compañeros.

Tengo algunos relojes vintage comprados en éste mismo foro y tengo la curiosidad por saber con el máximo de precisión posible de qué año pueden ser. Por ahora no dispongo de más fotos que las del anuncio del FCV, pero prometo hacerles fotos propias y presentarlos aquí con el máximo de elegancia posible, a pesar de las pocas facultades de mi cámara y de las nulas de mi experiencia.

Hoy les mostraré el que más intrigado me tiene. Se trata de un Cord, áncora, suizo, con leyenda de "15 joyas" y "antimagnetic".
Las manecillas son particularmente cortas y redondeadas.

Adjunto enlace al hilo de venta: https://relojes-especiales.com/threads/reloj-cuerda-manual-años-30-x-50-eur.251335/

El anuncio dice "años 30", cosa que me resulta impensable. Sin tener apenas ni idea, a mí me da más la sensación de ser de finales de los ´40, o primeros ´50. ¿Están de acuerdo conmigo?

El tamaño es sorprendente, 39mm, quizá 40. Eso sí, su pequeño calibre (carente de cualquier marca, indicio o número, va envuelto en una bata de una amplitud tal como para soportar el más crudo de los inviernos.

Espero que les guste.
 
Buenas noches. Hola Rafagil, no vi el hilo. Bonito reloj que como bien dices puede pertenecer a la década de los 50, la marca la puedes encontar en nuestro hilo chincheta:

https://relojes-especiales.com/threads/si-la-marca-de-su-reloj-no-está-en-esta-lista.173323/


CORD - Fabrique JUVENIA, DIDISHEIM-GOLDSCHMIDT Fils& Cie (to USA) La Chaux-de-Fonds

Como verás está asociada a Juvenia que te sonara algo más y son relojes para el mercado USA.

Si pones fotos del movimiento te podremos indicar más datos.

Lo dicho, bonito reloj
Saludos
Fernando
 
Muchas gracias. A ver si un día de estos hago una foto al movimiento con luz natural y la adjunto en éste hilo. El problema es que me salen horribles, llenas de brillos o de contrastes... por no decir desenfocadas. Lo dicho, me falta cámara y me falta técnica.

No sé cómo lo hacéis, ¡yo veo todos los movimientos iguales!
 
De los 30 fijo que no es ,aunque el tipo de bisel induzca a creerlo,tiene algo de art deco, pero el tamaño la caja y la esfera, lo delatan más joven un saludo
 
Bien, señores, tal como les prometí colgaré unas cuantas fotos del anónimo calibre de mi Cord, a ver si les dice algo sobre su fecha de fabricación, asunto que me interesa hasta la obsesión en cualquier reloj:

100_1996.jpg100_2001.jpg100_2003.jpg100_2004.jpg100_2011.jpg100_2007.jpg


¡Al final no me han quedado las fotos tan espantosas como me temía!
 
Aun a riesgo de ser, estar o parecer cansino vuelvo a subir éste post con las fotos del calibre, a ver si me pueden decir algo de su movimiento.

Gracias por la atención.
 
Hola perdona se me paso el hilo.
Apuesto por un FHF 76. A ver si lo ve Don Luis y dice algo.

Saludos
Fernando
 
Buen día Kali; como estoy en casa sin mis libros y el mov sin el - cuadrante no puedo asegurarle el calibre. Pruebe a ver como le vá con el Venus 202 - 180 y flia.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenas noches. Don Luis, efectivamente dió en el clavo, se parece mucho más a una Venus. Solo haría falta saber el diametro del movimiento, pero está claro que pertenece a la familia 180.

Venus_203.jpg

Fig. 1
[SIZE=+1]Venus 202[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm
H= 3.85mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 40h

Balance staff U1488 / U3138
balance with/without screws

Stem W1183

Main spring / battery
Zf1391/3, 1.70 x 9.5 x 0.11 x 285mm

Hands
1.30 x 0.70 / 0.21mm
Remarks
different bridge shapes (cf. Venus 180)

family:
180-182: 10.5'''
202: 11.5'''
203: 11.5''', calendar, moon phase
204: 11.5''', calendar
208: 10.5''', date
214: 10.5''', day, date
216: 11.5''', big date

Example, year: signature; shock device
ca. 1955: Venus, 180, 204, 2 - DM; Incabloc
(Venus 203)

Gracias Don Luis, es el mejor.
Saludos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie