• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre seikos vintage y recomendaciones

  • Iniciador del hilo Luis Solano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Luis Solano

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo algún tiempo de andar por el foro sin aportar ni preguntar mucho, pero ahora necesito toda la ayuda de ustedes para que me recomienden sobre estos relojitos que les voy a poner, son calibres seiko 6139, 6319, 6138, citizen bullhead (desconozco el calibre), y un bulova ovalado que me trae muerto, por lo extraño, y la última es de ún 6119 que debería ser un dx del año 70 según los catálogos pero creo que debería ser dorado en vez de color acero pulido según se ve en las fotos de catálogos. Espero que me ayuden ya que me los venden aunque no hemos hablado de precios, me interesa si se puede darles un refrescamiento y ponerlos como nuevos y especialmente, en que lugares busco en internet los repuestos. De todos sus máquinas requieren limpieza pero están todas sus partes, por cierto, el 6138 está en la caja de un 6139 (que locura verdad????) saludos. Respuestas también a mi correo solanra70@yahoo.com. Gracias.
 
Última edición:
En este foro tienes multitud de hilos para convertirte en un verdadero experto en relojes de los 60 y 70.
Concretamente el compañero Vintage es una verdadera enciclopedia en este tema. Gracias a él pude comprar mi Seiko bullhead, pues es un reloj que al ser muy solicitado lo suelen vender en malas condiciones, con piezas no originales, etc.
Enhorabuena por tus relojes y espero que pronto nos los enseñes en perfecto estado
Un saludo desde España
 
Gracias por el consejo, tendré que ponerme a buscar pero también espero el sabio consejo de vintage, ojalá lea este post y me eche una mano para poner a punto estos niños que como ven están un poco malitos, pero con nueva ropita y una lavada de carita los sacamos a pasear. Espero más respuestas, especialmente de los seikos. Yo quisiera intervenir directamente en su restauración, comprar los repuestos por internet y que me los envíen a Costa Rica, cuando involucras tu trabajo y esfuerzo en algo no te deshaces de eso por nada, y eso quiero hacer, nuevamente gracias por el consejo, revisaré el foro cuanto antes.
 
El citizen será un calibre 8110, con rueda de pilares y 28 000 alternancias. Puede que tenga función flyback, como el mío. Toma calibre con cosas y pequeño.

Después del mensaje de Vintage en otro hilo reciente, la expresión: este reloj me trae muerto, tiene un significado muy especial. No te digo ya nada de la expresión refrescamiento.

Un consejo: mejor no preguntes mucho sobre dónde puedes econtrar recambios.

Si te parece una locura lo de la transposición de calibres, cuando leas el mensaje de vintage que cito, entonces ya si que vas a alucinar.

Saludos.
 
el mejor consejo que te puedo dar es que leas mucho

de los relojes

el primero 6138-800x
es original y mereceria la pena el repaso
simplemente se le ha desprendido la aguja
con un pulido de caja y un cristal nuevo
mejoraria bastante

el citizen lo mismo aprovecha para repintar las agujas en su color original
naranja chillon cepillar caja y cristal nuevo

y el bulova al esferista a intentar recuperar el indice perdido

los otros dos no te molestes en recuperarlos
dejalos para canibalismo o repuestos porque vale mas el collar que el perro
 
el mejor consejo que te puedo dar es que leas mucho

de los relojes

el primero 6138-800x
es original y mereceria la pena el repaso
simplemente se le ha desprendido la aguja
con un pulido de caja y un cristal nuevo
mejoraria bastante

el citizen lo mismo aprovecha para repintar las agujas en su color original
naranja chillon cepillar caja y cristal nuevo

y el bulova al esferista a intentar recuperar el indice perdido

los otros dos no te molestes en recuperarlos
dejalos para canibalismo o repuestos porque vale mas el collar que el perro

Joer, otra palabra evocadora canibalismo

Ahora en serio Vintage, gracias por la información. Me han impactado tus datos y he preferido reír por no llorar (tomo muy en serio esos datos). Mis bromas no pretendían restar credibilidad ni a la información ni a la fuente. Que quede claro. No quiero malos entendidos.

Que conste que yo al Speedtimerkollection ese sólo le he comprado un par de Alphas nuevos -eso sí, no he tenido ningún problema-. Los japoneses vintage que tengo, gracias a consejos tuyos y de otros foreros, los he comprado a particulares. Pero que mal cuerpo se le queda a uno despues de leer tus comentarios.

Saludos.
 
;-) hay un refran que dice nunca preguntes lo que no quieres saber
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie