• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda! Rosskopf y Escasany, dos nuevos amigos

Estado
Hilo cerrado
Chuli

Chuli

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos los lectores!
Hablando con mi abuela, le terminé mangueando unos relojes que eran de mi abuelo. Se trata de un Rosskopf de bolsillo y un Escasany (que tengo entendido que era una casa de relojes de Buenos Aires).

El Rosskopf está inpecable:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El Escasany está ultra usado y maltratado (al menos es lo que se ve por fuera). Las agujas parecen que fueron cambiadas (no estoy seguro) y le falta la aguja central (del cronógrafo):

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El reloj anda... Vale la pena restaurarlo? Cómo se abre este reloj para ver cómo está la máquina?

Saludos y felicidades para todos! :Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola chuli no se bien que calibre tienen adentro pero la verdad que si valen totalmente la pena dejarlos bien son dos relojes muy buenos con respecto a la joyeria Escasany todabia sigue la joyeria pero con otros dueños (Compraron la firma)
Saludos Franco
PD: Para abrir el reloj Escasany vas a necesitar una corta pluma o un cuchillo (tene cuidado) y del lado contrapuesto a la corona tendria que tener una muesca donde podes colocar la corta pluma y hacer un poco de palanca para que se habra con el bolsillo por lo general se pueden abrir con la uña pero sino el mismo metodo que el reloj Escasany
 
Gracias Franco!
No tiene ninguna muesca... es posible que haya que sacar el cristal?
 
Buen día Chuli; por favor - trate de no abrir nada. Lleve los 2 relojes a un relojero para que se los abra y usted le
toma unas fotos y las publica aquí. Felices fiestas.Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Lo que recomienda el maestro es lo que debes hacer, no inventes...............
 
Jajaja! Me voy a tener que resistir a abrirlo!!! (que más o menos sería igual a romperlo...)

El Rosskopf no lo pienso tocar... funciona y para mi con eso es suficiente porque no lo pienso usar.
El Escasany se ve en muy mal estado. Ustedes creen que vale la pena restaurarlo? Se puede restaurar la caja o habría que cambiarla? porque se ve que es de bronce con una cobertura que está muy deteriorada y hasta algo oxidada. Por otro lado la esfera está también muy mal, se puede restaurar o cambiar?

Don Luis, es muy probable que cuando ande por Bs As me reserve al menos un rato para pasar a visitarlo
Saludos!
 
Última edición:
Buen día Chuli; el chronografo es circa de 1930 y cuando usted coloque mas fotos y vea el mecanismo - le ampliaré mucho mas este informe.
Chuli - lo de la caja es muy difícil de encontrar - al verlo de cerca - es posible sugerir otra alternativa.

Cuando venga a Bs. As. traiga los dos y otros mas - se lo abro para que usted saque las fotos mientras le doy mi opinión sobre ellos. Un saludo y felices fiestas. Gracias, Luis desde Argentina
 
Don Luis, agradezco enormemente su ayuda y predisposición.
Ya nos estaremos viendo.

Saludos y felices fiestas! :Cheers:
 
Buen día Chuli; le sugiero que me envíe un privado o me llame por teléfono así nos ponemos de acuerdo dia y hora.

Como estoy ocupado en algunos estudios médicos - hay días que me ocupan la mañana y otros voy de tarde.
Chuli - cuando se comunique conmigo - por el privado - le daré mi número de teléfono y mi dirección. Así se debe hacer y es para no entrar en falta aquí en el foro. Un saludo y felices fiestas. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie