• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda reloj omega seamaster vintage

  • Iniciador del hilo quirantov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quirantov

Novat@
Sin verificar
Hola me han regalado un omega seamaster y quisera saber algo mas si me podeis ayudar a saber aproximadamente el año , ect , el reloj va bien de marcha y es una delicia escucharlo, quisera me ayudarais a falta de abrir para ver calibre (merece la pena abrirlo pues no lo veo facil?), por ser del padre de la persona que me lo ha regalado podria serbde los años 40-50? Gracias de antemano. image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
 
Hola precioso reloj,yo diría que es un 562,(aunque también puede ser un 565),para saberlo seguro,tira de la corona hacia afuera,como si fueras a cambiar la hora,hasta que no ceda más,si pasa la fecha es un 565.
si lo abres y ves el número de serie,se puede saber el año de fabricación,de todas formas es de los años 60.enhorabuena tiene muy buena pinta
Saludos
 
Hola,felicitaciones es un muy lindo reloj, muy bien cuidado. Yo diría que es más bien de los 60 y pico, casi 70. El calibre seguramente sea un Omega 565 o similar. Igual otros foreros conocedores podrán confirmarte con mayor seguridad. La caja en sí es un poco más difícil de abrir que las comunes, esta se abre por delante, se llaman "monobloc" o "monocoque", si bien no es una operación complicada, puede ser un poco riesgosa si no estás del todo seguro de lo que hacés, si no sos familiar con la apertura de varios relojes no te lo recomiendo (más que nada para no rayar o dañar accidentalmente ese hermoso reloj). Igual te la detallo, estos relojes se abren por delante, en primer lugar se saca la tija, que en este tipo de cajas es especial, se llama "partida" o "compuesta", está en 2 partes, que se acoplan por presión, hay que separar la parte "hembra" -que es la que tiene la corona enroscada- de la macho tirando con relativa fuerza cuando la corona está en su posición más exterior(tampoco a lo bestia, esto es díficil de precisar por este medio). Después la parte de la tija que quedo dentro tendrías que meterla en posición de dar cuerda digamos, con un palillo o algo. Luego se extrae el bisel con el plexi (hay varias formas, hay quien saca solo el plexi también) y la máquina cae entonces al dar vuelta con suavidad el reloj -y tener debajo y cerquita la mano para recibir la máquina, claro- , generalmentes hay que girarla un poquito en sentido antihorario antes (en otro hilo o sitio lo encontrarás más detallado). Hay que tener bastante cuidado en hacer esto.. te recomendaría que cuando puedas, un buen relojero le haga un service, si no se hizo en los últimos años. No puedo recomendarte ninguno, porque estoy del otro lado del océano. Un saludo y disfrutalo!
 
Última edición:
No pasa la fecha , debe de ser entonces un 562 , la fecha la pasa al dar una vuelta completa de 24 h, es un buen calibre el 562 si es dicho calibre cuando lo abra para verlo?
 
Muchas gracias por tu ayuda gldplat pues creo que funcionando por ahora tan bien como va no me voy a arriesgar a abrirlo aunque tenga la curiosidad de ver el calibre pues no quiero dañarlo ademas siendo un reloj con una historia personal tan completa , cuando requiera de una revision buscare la persona adecuada que lo revise, gracias de nuevo.
 
Un reloj muy bonito , como te han dicho los compañeros de la decada de 1960 , la maquina sale por delante retirando bisel y cristal (con tija partida) , el calibre : 562 , 564 0 565 , los tres son muy buenos.
Enhorabuena un regalo magnifico te han hecho , cuidalo y disfrutalo.
 
Si la esfera no estuviera repintada, el reloj sería inequívocamente de 1961/1962 y llevaría un 562. En ese breve periodo de tiempo, las cajas monobloque como la que tiene iban marcadas como modelo "Seamaster". Después fueron "Seamaster DeVille". El reloj tiene el bisel de oro y las patas con un chapado de más de 200 micras, extraordinariamente grueso, que se puede apreciar bien si quitas la correa, por el lado interior de las asas.

No obstante, me resulta rara la ausencia de un reborde dorado en la ventana del calendario; y aprecio al final de los índices de la esfera el escalón para situar la pintura luminiscente, mientras las agujas no tienen pintura luminiscente. Eso aprecio en la foto, que por otro lado no tiene la resolución necesaria para poder apreciar esto inequívocamente.

La esfera está repintada, es fácil de apreciar por el grosor de la tipografía de "Seamaster" y por la nula alineación del "automatic" con respecto al logo de Omega.
 
Última edición:
Enhorabuena, me encanta!!!
 
Hola de nuevo , muchas gracias por vuestras opiniones e informacion que hacen que cada dia me aficione mas a este mundo, he hecho alguna foto mas por si se ven mejor los detalles(no es facil para mi jeje), en la correa del reloj pone escrito 1/20-10 kt g.f.tops bottom stainless y firmado KREISLER STELUX ¿ es la correa original😳?, gracias.image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
 
  • #10
El brazalete no es original. Con una correa de cuero estaría mejor.
Saludos.
 
  • #11
Con las nuevas fotos la esfera me parece menos repintada, pero no acabo de estar seguro de que no lo esté. Los pequeños matices son solo apreciables en persona. Probablemente sea la esfera con su acabado original, ya que en estos relojes, bastante herméticos para su época, las esferas se deterioran poco. Lo que dije antes de los índices, puede ser perfectamente su forma aunque no lleven pintura luminiscente y mi impresión fuera un simple reflejo.

Sigo pensando que le falta un reborde dorado a la ventana del calendario, que puede que se despegase en alguna ocasión.

El brazalete no es de Omega, pero en aquella época los brazaletes se vendían como accesorio. No era algo que viniera con el reloj, el propietario lo compraba a parte. Omega tenía unas pocas referencias de brazaletes que eran igualmente adaptables a modelos Seamaster como a Constellation. Sí es cierto que para este tipo de cajas, como las de los Seamaster DeVille, había unos brazalentes específicos ya que los demás se adaptaban mal.

No debe preocuparte lo del brazalete. Con una correa de cuero o cocodrilo será mucho más llevable. Los Seamaster de este tipo son alucinantes como reloj de vestir, con un diseño completamente actual; pero también dan juego para cualquier ocasión sabiendo elegir la correa apropiada.

Disfrútalo!
 
  • #12
Muy bonito ese seamaster compañero...enhorabuena....los compañeros ya te han dado pistas....lastima de ventana de fechador...salU2
 
  • #13
Hola me gustaria saber si merece la pena abrir el reloj(funciona perfectamente ) para restaurar la ventana del fechador y poner a punto de camino el calibre , y aqui en granada donde puedo llevarlo y si seria muy costoso, saludos
 
  • #14
image.jpgGracias por vuestras sugerencias y opiniones , aqui os dejo una foto de como luce con su nueva correa , saludos
lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie