• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, por favor: La carne es débil...

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
¡Hola amigos! Vengo a pedir vuestra ayuda para un recién llegado con el que he incumplido una promesa que le había hecho a mi MDD y a mí misma: tratar de poner un poco de cordura en esta locura relojeril y procurar que las nuevas incorporaciones estuviesen medianamente justificadas por algo más que un “me gusta mucho”. Como sabéis, a casi todos los viejitos les encuentro algo que me atrae, y así no hay manera. Por otro lado, como no me canso de mis piezas, solo entran… Si a eso le sumamos que desgraciadamente no tengo las habilidades que tenéis la mayoría de vosotros, casi se podría decir que trabajo para pagar a mi relojero.

El caso es que, a pesar de mi convencimiento y buenos propósitos, como decía el bueno de Mateo “el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil” ::bash:: El otro día se cruzó en mi camino la pieza que os muestro y no me pude resistir. A estas alturas, no va a hacer falta que os explique los motivos por los que me cautivó; en cuanto os muestre una foto y veáis su preciosa carita, con su nombre e innegable parecido, lo vais a tener clarísimo. Lo malo es que, a pesar de que me pareció que el calibre estaba en buen estado, algo falla en la tija y la corona no funciona: ni puedo ponerlo en hora, ni cargarlo. Algo indicaba el vendedor, pero me cegaron sus encantos…::blush::

¿Alguno podría decirme en qué tipo de jardín me he metido y si va a resultarme muy costoso salir airosa de él? Mi relación conyugal y yo os quedaremos profundamente agradecidas:yes:

Aquí os dejo las fotos de la tentación

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y una del vendedor, porque yo doy para lo que doy :pardon:

lostimage.jpg


A ver si consigo resolver esto sin que me cueste el divorcio :innocent:

¡Gracias!
 
Ego te absolvo pecatis tuis.. Y quien esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Te comprendo perfectamente pero no te mortifiques ni saques el cilicio que parece cosa de poco.
Lo más seguro es que baste con abrir y reposicionar báscula y tirete.
No parece caro ni complicado.
Enhorabuena por la nueva adquisición.

Cruzando el río Mara
 
Probablemente sea colocar en orden el remonte.
Un relojero te lo resolverá rapidamente.
Saludos.
 
Pues si, la carne es débil y los "aficionados" de este mundillo mas aún.
Espero que todo acabe bien para todas las partes implicadas, entre ellas el propio reloj.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy bonito Abde, el movimiento parece un AV 423, aunque me despista que tenga capado el segundero a las "6", seguro que Don Luis nos saca de la duda.

El reloj es muy bonito y respecto a lo que dices del relojero, doy fé.... menudo trabajo tiene con nosotros, yo por lo menos no soporto ver un reloj parado.

Una correita de piel de serpiente de grano fino marroncita le va a venir como anillo al dedo.

Saludos
Fernando
 
Buen día amigos; como siempre es necesario la medida de la máquina. Puede ser el calibre AV 423 o el AV 4200.

"abde" por favor mida el diámentro de la máquina. Para ver el terma del defecto que tiene - es necesario sacar una foto sin el cuardrante pera observar la falta o la rotura de alguna fornitura. Gracias, Luis desde Argentina
 
Me parece precioso, me suena haber visto un modelo igual en mis múltiples navegaciones por internet. Espero que tenga arreglo.
Enhorabuena!!!
Saludos

PD: leo que puede ser movimiento AV, se refiere a movimientos propios de la casa? No soy experto y pregunto
 
Hola Abde, bonito Nivada, pienso lo mismo que Joler que se haya salido la bascula, si hay algo roto ya es otra historia. Sobre la enfermedad no soy quien para darte consejo..... estoy peor que tu ::cry::

Un saludo.
 
Preciosísimo ese Nivada amiga Abde!, tiene que llegar a funcionar si o si. Un saludo!
 
  • #10
¡Tenemos mucho vicio, criatura!
 
  • #11
lindo Nivada , enhorabuenas y sobre este vicio la verdad nos cuesta peerroo como es lindo encariñarnos con estos abuelos . Disfrutalos sin carga en la conciencia.
 
  • #12
Abde, a un catedrático de filosofía la expresión "porque me gusta mucho" puede parecerle recia y consistente como una caquita de perro en un barrizal durante un día de lluvia, pero para mí, que estoy muchos peldaños por debajo de un catedrático, es la esencia misma de la personalidad. Creo que pocas cosas, ninguna quizá, tienen más interés que hacer precisamente eso, comprarte un reloj porque te gusta mucho y porque te da la real gana.

Felicidades por el gusto, por el reloj, y un saludo a tu pareja.

De mecánica nada puedo decir, lo siento.
 
  • #13
Como no pecar ante la tentación, como ser fuerte ante tanta bellezura y una alma llena de debilidades, como evitar lo inevitable........yo sigo siendo un débil y ante tan bella pieza , solo decir........................bello...................te lo mereces ahora a ponerlo como dos manda
 
  • #14
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas; sabía que en vosotros hallaría comprensión ;-)

Kali, Luis, mis disculpas porque olvidé indicarlo, pero el vendedor databa el reloj en 1955 y decía que el calibre era un Aurore Villeret 425, aunque después de consultar la biblia rosa, a mí también me desconcertó lo del segundero ::Dbt::

De verdad que agradezco mucho vuestros mensajes de apoyo; esto es como un grupo de terapia, jajajaja. Le he dicho a mi marido que lea el hilo, en especial el mensaje de rafagil, a ver si consigo que se ablande :innocent: (en el fondo sé que no le falta razón, pero...:pardon:)
 
  • #15
Buen día "abde"; este tipo de calibre de la flia. AV 42 - 420 - 421 - 422 - 423 etc, - tiene una debilidad crónica. El piñón de canto es muy pequeño y débil y se gasta rápido al dar la cuerda...creo que puede estar ahí el problema. Trate de llevarlo al relojero para que lo revise?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Buenos días abde: de entrada y por lo que puedo intuir en la foto, el problema que tienes con ese remontuar de entrada es oxido, cosa que ha agarrotado el sistema de puesta en hora y de poder dar cuerda.
Hay que desoxidarlo todo el remontuar y de paso revisarlo, si solo fuera el piñón de canto gastado o la báscula fuera del piñön corredizo, podrias por lo menos darle vuelta a la corona .:friends:

Cram.-

Cram
 
  • #17
Curiosa esfera que le da un toque original

La averia aparentemente no tiene mala pinta, seguro que tu relojero lo pondra a punto en un momento
 
  • #18
Otro Nivada Abde, Felicitaciones. Está precioso, la caja y la esfera poleroutiana están muy bellas.

Comparto las opiniones...las que dicen que no tendrás problemas para solucionarlo y que un me gusta es suficiente explicación....intentar ponerle cordura a esto si que es loco.....en este rincón vintage estas absuelta :D..el tribunal es muy generoso con estos crímenes a la cordura ;-)

Un abrazo
 
  • #19
Yo no colecciono y siempre me hago la promesa de no comprar nada mas ya que tengo de sobra para reparar, sin embargo estoy pecando a toda hora.

El nivada precioso. Me imagino que lo del remontuar no sera complicado asi que amino.

Saludos
 
  • #20
A ciegas es difícil decir algo. Pero me atrevo a decir que ni la vara ni la corona son de ése calibre. Ojalá sólo sea éso, y si no, pues ya tu relojero lo dejará en perfecto funcionamiento. Verás que sí. Mucha suerte.
Y para acompañar a tu bello ejemplar, te dejo a su primo del otro lado del Atlántico, el que hace tiempo prometí abrir un hilo para dedicártelo ya que éres una admiradora de la marca. Por el momento, sólo una foto:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie