• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para Zenith sonería o Alarma.

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Hola amigos. Necesito de vuestra ayuda para el reloj que muestro a continuación.

Es un proyecto que no se hasta que punto merecerá la pena.

En principio esta funcionando, no he querido forzarlo antes de pasar por el relojero pero a simple vista cargando un poco (con el dedo) los barriletes, se pone en funcionamiento y suena cuando le empujas la palanca (es un sonería).

Al referirme que esta funcionando, digo que parece estar completo y no tiene ni ejes ni espiral en mal estado.

He estado mirando en mis archivos y libros de Zenith pero este movimiento no lo he visto ni tengo datos de nada que se le parezca, no se ya por donde buscar.

El movimiento es de 17 o 17 ¼ líneas (39mm prox.)

Quisiera saber que movimiento es.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Saludos
Fernando
 
Última edición:
Impresionante esa pieza fernando, puede ser una rara avis, una joya. Nunca había visto nada parecido. Indagaré si encuentro algo.
 
Vaya rareza , no habia visto nada parecido , buscaré por si puedo ayudar.

Piezón con mayusculas !!
 
2gt57i0.jpgeste movimiento solo lo he visto en relojes de bolsillo
 
Última edición:
Hola amigo. Ese es el movimiento "creo". No parece un bolsillo, más bien por las asas soldadas es de transición. ¿me podrias indicar la fuente?

Se pueden ver unos detalles bien interesantes de los pulsadores que parecen deslizantes.

Saludos
Fernando



Ver el archivos adjunto 219938este movimiento solo lo he visto en relojes de bolsillo
 
Última edición:
  • #10
es un gran reloj i muy bonito cuidalo se lo merece
 
  • #12
Gracias Alvaro, ya veo que la pieza es muy interesante y efectivamente parece que se trata de un "Le Phare", marca que siempre asocie a la alta relojería, aunque tengo algun movimiento de esta casa mas bien simple.

Voy a ver esta serie de hilos que hay sobre este movimiento y a ver que saco en claro.


Creo que si merece la pena restaurarlo. Lo que no he visto todavia es ninguno de pulsera con esas asas mas bien tradicionales con pasadores fijos, puede que sea una adaptación.... miraré los detalles de la caja.

¡¡ Joder amigos !!. Muchas gracias a todos por la rápida aclaración del asunto, con estos datos de momento tengo más que suficiente para empezr a investigar a fondo.

Un abrazo
Fernando
 
  • #13
Felicitaciones D. Fernando, efectivamente es un Alarm y más concretamente el Ghandi, vamos su máquina.

Te acompaño la foto que hice en el Museo Ghandi, recuerdo haberla hecho de más cerca pero no la encuentro, ya buscare.

lostimage.jpg


Ya la encontré :

lostimage.jpg


Un saludo


Te copio parte del hilo que deje en "Bolsillos"

Características del reloj.

El primero que les muestro es este Zenith Alarm, que yo fecho en 1916 o cercanías.

Reloj que hizo famoso el Sr. Ghandi, ya que ambos eran inseparables.

Reloj con Alarma de martillo del tipo sonería, sobre varilla templada. Destaca su espiral Breguet y su excelente solución técnica para carga de los 2 barriletes según el sentido de giro de la corona.


lostimage.jpg
 
Reloj acabado en "Gun Metal" con corona dorada. Destacable también que la primera tapa esta abisagrada a la inversa, permitiendo que el reloj se convierta de sobremesa, en ángulo de aprox. 45 º permitiendo ver la hora desde la cama.


lostimage.jpg
 
 



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg
 

Su maravillosa máquina, manufactura de la casa.

 
lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

 
Última edición:
  • #14
Gracias D.Agusti, esto me pasa por no visitar asiduamente el foro de bolsillo. Al ser caja con asas no se me ocurrio buscarlo como "pocket watch alarm Zenith". Se me nublo la vista y creia que era un soneria con crono...... Jajaja

Precioso reloj y ya voy recordando algo sobre el reloj de Ghandi, muchas gracias Agustí y ya iré comentando algo al respecto. Todavía no lo tengo muy claro ¿El movimiento es Le Phare? o es ¿un encargo Zenith a Le Phare?, bueno, como dije antes ya iré recopilando datos.

Precioso el que muestras y simple la solución para mantenerse como reloj de sobremesa con esa tapa abierta a 45 grados. No muy recomendable "la postura" a mi parecer..... el reloj es facil que salga rodando, jajaja.

Un abrazo y vuelvo a agradecer a los amigos del foro la rápida intervención y respuesta.
Fernando
 
  • #16
Solo una línea en este hilo para felicitar a Kali por la maravilla que ha localizado y a todos los demás que han intervenido por sus interesantísimas aportaciones. De verdad, sois un lujo.
 
  • #18
Hola Fernando:

Parece que el movimiento del reloj es un LePhare durante la época en que Zenith tomo la riendas de la compañia (allá por la primera década del siglo XX),

Una pasada de verdad .

Lo que no me queda claro de tu reloj ¿ es un movimiento de bosillo, que fue puesto en una caja de reloj de pulso?

PD Me respondo : He visto en la red un par de estos relojes Zenith en formato de pusera : IMPRESIONANTES

https://www.watchuseek.com/threads/1910-1915-zenith-alarm-pocket-watch.794277/page-2

http://www.armbandwecker.at/

Si quieres escuchar como debería de sonar
"pinchale" a esta última página y busca del lado derecho 005Zenith (solo funciona para IE y no para otros browsers, lástima)

En mi opinión merecen una completa y absoluta restauración (cueste lo que cueste)

saludos

King
 
Última edición:
  • #19
HOLA FERNANDO: ESTOY DE ACUERDO CONTIGO,PARA MI ES UN RELOJ DE TRANSICION;PARA SER UNA ADAPTACION,ES UN TRABAJO MUY BIEN REALIZADO.EL CALIBRE UNA BELLEZA¡¡¡
UNA GRAN RESPUESTA DE TODOS LOS AMIGOS FOREROS¡¡
Un ABRAZO AFECTUSO.
 
  • #20
Vaya Fernando...menuda maravilla. Me ha encantado verlo y el hilo se ha convertido en muy muy interesante.
Gracias a todos.
 
  • #21
Ostras !! Fernando !!, se me había pasado el hilo de largo.

Que calibre tan bonito, es una pasada. Cuando lo tengas a punto
vuelves hacerle alguna foto, debe de ser una delicia verlo brillar.
Lástima que la esfera este tan castigada, al igual que la caja, aunque
tiene fácil solución, con unos cuantos eurillos lo dejas niquelaos.

Ya nos irás mostrando como van los resultados.

Un abrazo,

Tony
 
  • #22
De donde has sacado la joyita, dale un martillazo ya veras que soneria más dulce tiene, un abrazo, Reca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie