• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para saber más de este modelo de seiko.

  • Iniciador del hilo SteveZissou
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SteveZissou

Quasi-forer@
Sin verificar
image.jpg Hola,
Después de una infructuosa compra de un seiko, caí en la cuenta de que mi abuelo hace muchos años me dio un reloj que no usaba. A mí en su momento tampoco me gustó, por lo que fue directamente a un cajón. Sin exagerar podía llevar más de 15 años ahí metido y cuando lo cogí la semana pasada sólo me hicieron falta dos "meneos" para que empezará a funcionar. Me pareció impresionante ya que por ejemplo, tengo un rolex que cuando lo tengo más de una semana sin usar, es necesario darle un poco de cuerda antes de ponérmelo, y ya de otros automáticos que tengo, ni hablamos.
Me gustaría que por favor me ayudarais a saber más de este reloj, modelo, y sobre todo año en el se empezaron a vender.
Lo único que no funciona es el día de la semana, que aunque va cambiado solo pero no puedo hacerlo yo manualmente. ¿Creéis que me compensa arreglar eso?
El cristal está un poco arañado pero con eso si que no haré nada.
La verdad es que ahora no me quito este reloj, tiene un toque entre vintage, moderno y sobrio que me mola.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola Steve, pobriño: me temo que has caído en las garras de ese guapo veterano y te has infectado del virus vintage. O sales corriendo o te rindes ya, pero si decides quedarte ya te aviso que no tiene cura: la enfermedad es muy llevadera y no es mortal, pero sí es crónica y muy invasiva, así que tú verás ;-)

La capacidad de supervivencia de los japos es algo fuera de serie; son duros y agradecidos como ellos solos. El tuyo, además, es bien guapo, con una preciosa caja en C y la corona semi oculta; deportivo y a la vez elegante :ok:: No tengo mucha experiencia, pero supongo que será de los 70. De todos modos, si pones una foto de la trasera en la que se vea bien la numeración nuestros compis te podrán decir el año y el mes de nacimiento de tu pieza.

Disfruta del reloj de tu abuelo.... o vuelve a meterlo al cajón... si puedes :-P
 
Que tal compañero!, tengo un Seiko igual que el tuyo pero con calendario simple, el tuyo es doble, el mio es del año 75, y tiene tapa a presión. Y como bien te dijo nuestra compañera Abde, si nos enseñas una foto de la tapa trasera del reloj te podremos decir el mes y el año de tu reloj. Me imagino que sea un 7005-8oxx. Esperamos esa foto. Un saludo!. Ah este es el mio...IMG_20160219_203630.jpg
 
Ahí la va la parte de atrás.

image.jpg
 
Muchas gracias
 
Muy chulo.
 
Noviembre de 1974, numero de serie 1173.

En cuanto a lo del dia de la semana, prueba a presionar un poco la corona, pasara el dia, y un poco mas y pasara el dia de la semana si todo va bien. Si lleva tanto tiempo parado no le vendra mal un aceitado por lo menos:ok::
 
Pues si, te acaba de picar el virus seiko vintage
Enhorabuena por rescatar el reloj de tu abuelo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Muchas gracias.
 
  • #10
Hola paisano. Precioso ese Seiko. Te envié un mensaje por privado y no me has contestado, supongo que no lo habrás visto. Un saludo
 
  • #11
Como te dicen es un Seiko 7006, de noviembre del 74, para cambiar la fecha de forma rápida sacas la corona al primer sitio y giras hacia tí pero creo, si no recuerdo mal, que no tiene cambio rápido del día de la semana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie