• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para recuperar un Tissot Seastar Automatic.

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Hace poco compré un Tissot Seastar a muy buen precio (30 euros) pero con algunos achaques importantes.

lostimage.jpg


Monta un excelente calibre 2751 y creo que puede ser de finales de 1973. Su funcionamiento parece correcto.

Los problemas de la pieza, por tanto, no son mecánicos.

lostimage.jpg


Como podéis comprobar ni la tapa ni la corona son de este modelo.
La tapa es de un Burgana y, al menos, encaja y coge rosca con suavidad.
Me gustaría buscar una original pero no tengo muy claro como buscarla porque la serie Seastar es inmensa y este tipo de caja tampoco parece muy común. No se si me podría guiar por el diámetro de la tapa, por el tamaño de la caja o por alguna otra referencia.

Lo mismo me pasa respecto a la corona teniendo en cuenta que el cambio rápido de fecha se hace pulsando. No sé si basta con medir el diámetro de la tija o hay que guiarse por alguna referencia...[emoji15]

lostimage.jpg


Otros problemas, en principio menores, son la falta de segundero y la descolocación del calendario que espero solucionar con algo de suerte.

El armis tampoco va a ser fácil de conseguir por lo que acepto cualquier sugerencia que penséis que le pueda ir bien.

Al final no sé si esos 30 euros han sido una buena inversión o al final me arrepentiré.

Cruzando el río Mara
 
A mí la primera duda que se me plantearía es si la caja, prescindiendo de la tapa trasera, es realmente Tissot o no.

Si no lo es, probablemente lo más fácil (por decirlo de alguna manera) sería buscar una caja entera Tissot compatible con el movimiento y cruzar los dedos para que el dial valga.

Por ejemplo, esta, disponible ahora mismo en ebay:

$_57.jpg

que hace un reloj como este:

0


Por experiencia puedo decirte que tratar de encontrar una tapa para una caja puede ser un auténtico quebradero de cabeza en marcas como Omega, y eso que ahí tenemos una base de datos que nos ayuda en la búsqueda. Tratar de encontrar tapas o cajas a ciegas para marcas como Tissot o Longines, donde las referencias de cajas escasean muchísimo, es tarea prácticamente imposible.

A tu favor juega el hecho de que Tissot solía ser un one trick pony: un mismo movimiento (con variantes como día-fecha o solo fecha o no fecha) para todos los relojes. Por lo tanto, por el lado del movimiento, prácticamente cualquier caja de Tissot para movimiento automático de los años sesenta y setenta debería valerte, porque el 784 y el 2751 son de la misma familia (como lo es el 1481 de Omega). Otra cosa, claro está, será que el dial encaje.

Aunque la caja acabe por no servir, el movimiento merece la pena, a pesar de que en algunos círculos no tenga muy buena prensa. Es cierto que el sistema de cambio de fecha rápido suele estropearse con facilidad, pero por lo demás, es un movimiento bastante resistente. No es un Omega 565, pero tampoco la serie 1000 de Omega es como la 565.

Y a ver dónde encuentras movimientos de los históricamente mejores a estos precios. :pardon:
 
Muchas gracias por tu comentario.
Me ha resultado muy útil porque ni siquiera había contemplado la posibilidad de que la caja no fuera Tissot.
A la vista de lo comentado es una hipótesis que cobra peso por momentos lo que me obligaría a buscar una caja entera como bien apuntas.
Es posible que así ahorre bastante tiempo y puede ser que hasta dinero.
Rastreando la Red sólo he encontrado otra caja similar anunciada como Tissot lo cual es bastante sorprendente porque precisamente Tissot no hacía tiradas cortas.

lostimage.jpg


Sigo indagando y de momento iré buscando una caja completa por si acaso.

Cruzando el río Mara
 
Por lo menos por 30 € llevas un sr. reloj original de máquina y esfera. La tapa se puede mirar de encontrar, pero si no se encuentra aguanta con la que lleva de momento.

Cram.-
 
Buen día joler; estoy de acuerdo con el amigo as1130 - pero sí usted lo quiere tener todo original tiene que tener cuidado por que hay mucha diferencia de altura en los calibres de TISSOT -ellos vienen con cuerda manual - con automat. de 1 solo calendario y otros automáticos con mayor altura y con doble calendario y además, con distintos modelos de cajas??

Creo que también tiene que revisar el eje del segundero central por que parece que esta quebrado y los TISSOt traen distintas alternacias?? Un saludo y suerte. Luis desde Argentina
 
No sólo es usted una enciclopedia si no que además tiene un ojo bien entrenado.
El eje del segundero está roto pero como tengo repuesto no me preocupa especialmente.
Ya lo he cambiado y le he puesto un segundero bastante feo y una corona algo más aparente aunque ninguno de los dos son Tissot.
Mientras surge la oportunidad de momento ya lo puedo usar par matar el gusanillo.

Cruzando el río Mara
 
Y tú un buen compañero, pues al menos los consejos de buena fé que se te dán los agradeces.:ok::

:clap: ...................... Cram.-
 
Buen día joler; trate de comparar las ruedas. Es muy importante la cantidad de dientes que tenga cada una. No todos los calibres tienen 21.600 alternancias y además al ser con 2 calendarios tienen mayor altura que las ruedas con 1 calendario??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias por la información absolutamente precisa y pertinente, como siempre.
En este caso no hay problema porque el donante es otro calibre idéntico.
Por cierto que como me preocupaba el tema de que la caja no fuera Tissot, he seguido rastreando la Red y al final he encontrado alguna pieza igual con lo que me quedo más tranquilo.

lostimage.jpg


Saludos.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
....Al final no sé si esos 30 euros han sido una buena inversión o al final me arrepentiré.....

Por ese precio, aunque te arrepientas, no te arrepentirás mucho :pardon:. Y solamente el gusanillo de intentarlo ya los vale.

¡¡Suerte!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie