• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda para otro calibre

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
ahora que ya he aprendido a poner las fotos tamaño grande, paso a pedir info sobre otro calibre. El reloj es de una marca desconocida o al menos es lo que creo, OJIVAL. No pone suiss made. No funciona. La caja es de 36 milimetros pero el calibre solo de 24, lleva lo que creo se le llama bata, Más o menos seria de 10'5 '''.

20150304_211041.jpg
 
Hola cescat, a mi me parece una Eta-900 de 10,lineas (23,35mm), personalmente me parece un movimiento bastante aceptable.

Saludos
Fernando
 
Última edición:
kalimocko, pués creo que si. Los veo iguales, pero según Ranfft son 10'5 '''. Gracias Fernando.
[SIZE=+1]ETA 900[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.35mm
H= 3.5mm
F= 1.3mm
T= 1.7mm
7/15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 41h
 
Se me debio de ir el dedo, pero esta claro, puse también la medida en milímetros. Ahora lo edito y cambio el 11 por 10.

Dejo también una lista referente a las líneas que ya sabeís..... es una "medida aproximada" y había manufacturas como Omega que al principio eran unas "líneas" completamente distintas.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Yo tambie´n creo que sí.

Cram.-
 
¿Y no le podemos ver la carita??
 
veré a ver si vale la pena hacerles un servicio. El Dogma está funcionando bién y tiene 10 microns. El otro no funciona y no creo que valga la pena. Me costó muy poco y solo para recambios ya vale.
 
He encontrado info de la marca que pongo para constancia en este foro:

1903: René Brandt, un relojero talentoso, comienzan a utilizar como logotipo en sus creaciones un pez saltando, el famoso "pez suerte"; Los primeros modelos son la maison "ojival".
1929: la compañía ojival se ha registrado oficialmente; la oficina central se encuentra en La Chaux-de-Fonds.
1949: Después de un gran resultado en la feria de Basilea, ojival ganó la portada de la revista reloj "estrella de Europa".
1950: para el Año Santo, la puesta en marcha de un reloj que se entrega al Papa Pío XII.
1958: Un grupo de 35 espeleólogos completa la exploración de la cueva de Coume Ouarnede los Pirineos, en el alto Garona; su muñeca es un cronógrafo ojival Spitfire que destaca por su fiabilidad, resistencia al agua y excelente sellado del acabado de la caja.
1966: Con motivo de la convención anual, LCIF (Fundación Lions Clubs International) encargó una serie de relojes personalizados para dar como regalo a las autoridades su león.
También en 1966, algunos ojival recibe prestigiosos premios de la "organización de vigilancia" de Ginebra.
1970: la crisis afecta a muchos maison relojería de cuarzo, pero el no ojival para resistir la tormenta a través de la búsqueda de la calidad en cada paso de la producción.
1973: René Brandt es el organizador de un recurso destinado a hacer del trabajo a empresas suizas para impulsar la fabricación de relojes mecánicos.
1978: comienza la expansión de los mercados de Oriente prometedores.
1993 sale al mercado un reloj que representa la síntesis de la tecnología, el diseño y el arte de orfebrería: un objeto de tres milímetros de grueso diamante enriquecido Sudafricanos.
1997: la nueva colección presenta referencias ojivales a obras escultóricas de la Grecia clásica.
2003: un modelo es producido para el Día de la Madre; el diseño que recuerda la forma de una camelia tiene un éxito inmediato.
2005: la colección se vende "Nighthawk", inspirada en los bombarderos invisibles; la función de estos modelos es la presencia de micro luces de gas de tecnología para la visión nocturna; índices de estos relojes son 100 veces mejor que cualquier otro legible.
2008: 1929 se propone la colección que se inspira en los primeros modelos de la casa de moda.
Actualmente el ojival produce varias líneas de relojes, incluyendo: la línea "Colección de Oro", el "Camelia", la "joyería", el "Ryukin" y "Hawk". (Fuente: sitio web oficial - Montre24)


Está traducido del inglés y puede que llame la atención alguna expresión.
 
Hola Cesc, muy buena información a cerca de esta marca.
Para animarte y con tu permiso, te subo un par de fotos
de uno, y que va calzado con una KF300.
El reloj es de un amigo (Santi, ya lo conoces), pero tengo algunas fotos de
sus relojes en mi ordenador.

Salut company :Cheers:.

Tony
 

Archivos adjuntos

  • PICT0630.jpg
    PICT0630.jpg
    83,2 KB · Visitas: 52
  • OGIVAL - KF 300.jpg
    OGIVAL - KF 300.jpg
    89,3 KB · Visitas: 44
  • #10
Tony, pués ahora me he enamorado tanto del de tu foto como del mio que está en el médico. A ver que sale.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie