• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para mi tissot "nuevo" please

  • Iniciador del hilo Kalesi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kalesi

Kalesi

Forer@ Senior
Sin verificar
Querid@s compañer@s forer@s

Por fin se ha hecho realidad una ilusión. Tener un vintage! El caso es que hace tiempo que quería un reloj vintage y sin buscarlo, he ido a caer encima de este precioso Tissot. Con una pátina que me ha enamorado.

Lo que pasa es que no sé nada de él excepto lo que me ha dicho el vendedor. Que es de finales de los 40.

Así que os lo presento

image.jpg
image.jpg
image.jpg

Podeis decirme algo de él? Año, calibre? Manual o mecánico? Eso me lo ha dicho y no lo recuerdo. Sí me ha contado que es todo original. Tenía lumen en su origen?

Muchas gracias de antemano. Cualquier aportación es bienvenida!
 
Buen día Kalesi; como usted no nos muestra una foto de la máquina - esto se puede convertír en un juego de adivinanza???

Como en todo juego cada uno quiere ganar el concurso contestando una media pregunta y...

En mi caso y como me gusta jugar...diré que su Tissot lleva uno de los mejores movimientos realizado por esa fábrica y el calibre que lleva - me animo a decir - que es un Tissot 27 y flia. y que fue fabricado entre los años 1936 y el año 1949 y le comento que de este calibre - se produjeron cientos de miles de relojes llevando estas muy buenas máquinas.

Por favor Kalesi - espere en mostrar la foto - no se apure - que este juego al que usted nos invitó - es necesario esperar un poco - así nuestros amigos de vintages puedan participar en este nuevo concurso de adivinanza sobre su TISSOT ???
Le comento lo siguiente: en todo lo que va deste año - yo voy invicto (nunca gané),jajaja
Gracias y un saludo. Luis desde Argentina
 
Estaría encantada de mostrar el calibre si supiera abrir la trasera ::blush::. Pero no sé. Por eso esperaba que de las fotos se pudiera deducir algo...
 
Sería mucho pedirte o pediros que cuando enseñéis un reloj sea al completo sin la tapa para poder opinar en condiciones , pues sin ver las tripas, pues es una tontería decir.......que guapo,...que bonito y que bueno es sin tener ni put.idea de lo que opinamos:umbrella::pardon:

Cram.-
 
image.jpg

Vale ya está.

Disculpad, pero es que nunca había usado la llave esta para abrir ninguna tapa y me daba miedo fastidiar algo
Arroja esto algo de luz?

Gracias :ok::
 
Creo que puede ser un 27-3 de 1946...
 
Una auténtica preciosidad, su pátina, sus agujas su corona... Me encanta. Enhorabuena. Además, un calibre Tissot de esos años es garantía de calidad.
 
Para mi se trata de un calibre 27 b

Screenshot_2016-06-11-18-31-12.jpg

Por cierto tiene una esfera preciosa :ok::
 
Última edición:
Buen día amigos; me gané por lo menos un helado - yo dije que era un cal. Tissot 27 y flia. Para mi es el mejor de esta marca.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Ayuda para mi tissot "nuevo" please

Según el número de serie es de 1952
 
Última edición:
  • #12
Así pues tenemos que es un reloj del 52 con un buen calibre. Muchas gracias compañer@s :clap:. Algun apunte mas?
 
  • #13
Yo te digo que te has estrenado muy bien con tu primer vintage. Espero que no sea el último. Esto es como una droga.
Saludos.
 
  • #15
Buen día Kalesi; gracias a su Tissot y a usted - podré disfrutar de un helado como disfruto de los vintages!!!

En este rincón de amigos - me he comido mas helados que mamaderas - sopas - chupetes y caricias y siempre me quedé pensando y pensando y nunca pude superar ese placer que tienen las mujeres en tocar las mejillas de todos los bebé que tienen cerca??. Desde esa época me quedó este trauma y que nunca nadie me lo explicó...¿porque será que me encanta acariciar a todos los relojes vintages que tengo cerca y especialmente a los Tissot - Omega - Lemania?, jajaja

Kalesi: como verá los relojes vintages me gustan mucho y que se nota por las 10.000 cartitas que escribí sobre ellos y que algunos se que dicen que mis catitas y mis relatos son muy densos pero - que han servido positivamente en este subforo!!!
Un saludo y gracias por enseñar las "tripas" de su reloj, (usted no se puede imaginar lo que sufro cuando alguién dice las TRIPAS) - refiriendosé a las máquinas de los relojes - porque mi concepto - éstas son - una joya de la ingeniería!!!

Espero no ofender a nadie porque comprendo que es una forma humorística para dar a entender que muestre lo de adentro??

Me olvidaba de responderle:es de cuerda manual y por ello es mecánico y para mi por experiencia digo: es lo mejor de Tissot.
No es cierto Kalesi que me gané otro helado y como me siento un bebé, una linda caricia de todas las mujeres del foro,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
¡¡Vaya estreno!! Me encanta la marca, me encanta la preciosa pátina y me encanta el calibrazo :clap::clap: Eso sí, como te ha dicho ger, cuidadito con la droga vintage: empiezas probando un poco, y en nada descubres que cada vez quieres más :whist:: Que lo disfrutes mucho y gracias por presentarlo y compartirlo :friends:

PD para el maestro Luis: De sobra sabe que nos tiene ganadas a todas las féminas que por aquí paramos. Un cariñoso abrazo desde el Botxo y que disfrute del merecido helado ;-)
 
  • #17
Querid@s compañer@s forer@s

Por fin se ha hecho realidad una ilusión. Tener un vintage! El caso es que hace tiempo que quería un reloj vintage y sin buscarlo, he ido a caer encima de este precioso Tissot. Con una pátina que me ha enamorado.

Lo que pasa es que no sé nada de él excepto lo que me ha dicho el vendedor. Que es de finales de los 40.

Así que os lo presento

Ver el archivos adjunto 366940
Ver el archivos adjunto 366941
Ver el archivos adjunto 366942

Podeis decirme algo de él? Año, calibre? Manual o mecánico? Eso me lo ha dicho y no lo recuerdo. Sí me ha contado que es todo original. Tenía lumen en su origen?

Muchas gracias de antemano. Cualquier aportación es bienvenida!
Que preciosidad

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #18
Una pregunta que me surge a raiz de lo que me habeis comentado... Este 27b es un calibre manufactura? Todos lo son los de esa epoca? Había calibres Eta, o similares? Cada cual se hacía sus calibres? O podían comprarlos a tereceros? Merci!!!:D
 
  • #19
Hola Kalesi, he ido siguiendo tu hilo y primero que todo queria felicitarte por tu decisión de abrir la tapa. Con una navaja adecuada y una lupa para ver donde hincar la navaja, es decir el rebaje o muesca que suele haber y que tendria que estar en el lado opuesto a la corona, cuando uno ha probado una vez, las siguientes ya son más fáciles. El reloj es muy bonito y Tissot hacia sus propios calibres, por lo tanto manufactura propia. Me gustaría que tu misma profundizaras en detectar por ti misma este nº de calibre, cogiendo una lupa y mirando debajo del volante. En casi todos y después de varios gestos con la mano para rebuscar a veces escondido o parcialmente visible, aparece un símbolo y un nº. Busca en la T. También puedes acceder a Mikrolisk y en su buscador poner Tissot. Tiene muchos registros. Tissot
Tissot

Chs. Tissot & Fils SA / Tissot SA
Le Locle, Schweiz; registriert am 3.7.1959

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #20
Buen dia Sres. Kalesi y cia.; le voy a responder siempre y cuando me soporte. Esto que le voy a relatar es un poco difícil y fácil de comprender.

Comenzemos hablando de las Marcas que tenían manufacturas propias como ser: Omega - Longines - Movado - Cyma, etc.
Estas fábricas construían sus propias maquinas y estos son relojes de marca!!!

Luego se encontraban un grupo de calibres Valjoux - Venus - AS - ETA - Felsa - Landeron - Unitas, etc.
A partír de 1928 aprox. se unieron una gran cantidad de estas fábricas de máquinas que solamente vendían máquinas en blanco y sus fornituras (respuestos) yno fabricaban relojes - solamente máquinas..

Cada Empresa que compraban estas máquinas y sabían en que nicho íban a ubicar sus relojes y muchas de ellas - para parecer distintos a las mismas máquinas que no llevaban un terminado mas finos - estas Empresas las solicitaba con modificaciones que las disfrazaban cada máquina -haciendolá parecer distintas y que al final eran lo mismas.

Entonces cada empresa encargaban a las fábricas sus cajas - cuadrantes agujas - volantes - Mallas - correas que ellas diseñaban y luego cada empresa las ensamblaban colocandoles todas estas piezas que le nombré y salían (mediante un marketing) a venderles a todo el mundo - cientos de millones de relojes.

Para que tenga una idéa en el año 1920 solo en la fábrica AS (A. Shild - su fundador y propietario) trabajaban 1400 personas
En el año 1929 trabajaban 2.500 personas y producian cada año - muchos millones de máquinas.

Estamos hablando solo de AS. Luego la fábrica ETA hacía muchos millones de máquinas y el resto de las fábricas otros millones y así íban saliendo cientos de millones de relojes de suiza - con nombres de fantasía y que las personas creen que son de marcas propias.

Este grupo de calibres están encuadradas y se las identifica con el mismo isotipo - ver la foto del Valjoux y del Peseux - que presenta el amigo cesccat con muy pocos calibres que sirven de ejemplo.

En estos 2 calibres - podrá advertír el logo e isotípo que representa al grupo de Abauches S.A. en cada una de sus máquinas producidas por su grupo. Estas las grababan en sus máquinas el número del calibre.
Usted las puede encontrar el el artículo anterior donde el amigo cesccat coloca una pequeña de logotípos y que no
Represntaban al gruo Ebauhes S.A.
El cak calibre que se ve de los Valjoux y el de Venus nos sirven como ejemplo para ver su logotipo e isotípo que representan a los calibres del grupo Ebauches.
y que las compraban cientos de empresas ensambladoras que adquiriían estas máquinas y armaban sus relojes bajo el Nombre que ellos elegían. Por este motivo nos encontramos con miles de "marcas de fantasías" por todo el mundo.
Un saludo y gracias por leer una reseña de esta historia de los relojes construídospor los suizos desde los años 1910 a 1970.
Luis desse Argentina
 
  • #21
Amiga Kalesi na,me gusta mas este nick ;-) ya has visto que este rincón de RE es la medular del mismo,aqui hay respuesta a cualquier pregunta sobre vintage,hay gente docta en este tema y además encantadora,solo hay que leer historias y vivencias de los componntes de este sótano para darte cuenta de ello,celebro que te hayas iniciado en este mundillo apasionante del vintage,que como dice Germanipo es una droga de la cual es dificil desengancharse,y al ser mujer sin duda tendrás mas ocasion de encontrar relojitos para ti,pues los de hombre hay una masa de depredadores que pululan por todos los mercados,mervcadillos y similares en busca de sus preciadas capturas :D

Un beso estimada vallesana,y bienvenida a este rincón nostálgico de los pelucos de antaño
 
  • #22
Muchas gracias a tod@s por darme vuestros ánimos en mi entrada en este estupendo mundo vintage, y por haber dedicado tiempo en leer mi hilo y ayudarme a encontrar información sobre este reloj en cuestión. Gracias de todo corazon! :worshippy:
 
  • #23
Hola...muy lindo reloj...en excelente estado y con un calibre histórico ...un saludo..
 
Última edición:
  • #24
Hola...muy lindo reloj...en excelente estado y con un calibre histórico ...al leer lo que a escrito el compañero Vilobi ...veo que sos vallisoletana ...bueno entonces te mando un doble saludo uno por el reloj y otro por ser de esa hermosa ciudad donde he vivido muchos años y donde actualmente viven dos de mis hijos ...a los cuales visito regularmente...

muchas gracias rokito23!

Fijate que estando en Argentina podría pensar que muchos kilometros nos separan y resulta que como siempre se suele decir: El mundo es un pañuelo! ;-)
 
  • #25
Las gracias a tí por venir a este rincón de loquillos por esta hermosuras:ok::

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie