• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar Vacheron Constantin vintage.

  • Iniciador del hilo Hipertrofio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hipertrofio

Hipertrofio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, me han pasado la foto de este reloj. ¿Qué modelo es exactamente? Por lo que me comentan la maquinaria manual y de referencia k1001. ¿Podríais ampliarme algo más la información sobre ella?
Gracias!
lostimage.jpg
 
Buen día Hipertrofio; creo que es un ebauche de un Jager Le Coultre 1001. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Y que es un ebauche? [emoji27]
 
sacado de la red. Que Don Luís nos confirme si esta definición es correcta o no.

cuando se habla de un "ébauche" o "raw movement", en inglés, se quiere referir al movimiento del reloj, pero sin contar el órgano regulador.
Es decir el ébauche está compuesto por las pletinas y los puentes, el barrilete (con o sin muelle) y el tren de rodajes, e incluso de alguna complicación menor como la fecha y/o el día del mes.
El sentido que tienen las ebauches es porque hay firmas relojeras que quieren poner su proia calidad del órgano de regulación para así dar un salto cualitativo en la calidad final del reloj. No ovlidemos que una mejor calidad del órgnao regulador del reloj redundará en una mayor precisión del mismo.
Me permito reproducir la definición que ofrece el prestigioso diccionario Berner (c) de relojería:
«ÉBAUCHE» f. fr. Esbozo, bosquejo. Máquina de reloj incompleta.
Hasta cerca de 1850, las antiguas «ébauches» o máquinas en bruto sólo comprendían la platina, los puentes, el huso y el barrilete. Los relojeros ginebrinos de antaño las llamaban el blanco.
A principios del siglo XIX, la «ébauche» se componía de dos platinas con pilares y puentes, del cubo, del huso, de la raqueta, del trinquete, de la rueda de trinquete y de unos tornillos de ensamblaje. Este conjunto estaba groseramente trabajado con lima y fresa. Las piezas de acero y de latón se fabricaban en talleres especiales. La «ébauche» se terminaba entonces en un «comptoir d’établissage».
La «ébauche» moderna es una máquina de reloj con o sin piedras, pero sin partes reguladoras, muelle real, esfera ni agujas.
 
En este caso era, como dice Luis,
un calibre exclusivamente para terceros de la casa Jaeger LeCoultre,
ya que no lo utilizaron ellos mismos,
sino que fue provisto en crudo a Vacheron y Audemars Piguet.

Sin una foto del interior,
poco más te podemos decir,
porque en realidad estamos adivinando sobre el número y la descripción que nos diste,
y de las que no tenemos ninguna certeza.

Saludos
Alvaro
 
Golipo te adelanto que se trata de un calibre redondo.
 
No tengo foto pero me dicen que ese es el calibre
 
Golipo te adelanto que se trata de un calibre redondo.

Gracias, estoy al tanto de qué calibre -en teoría- se trata,
tuve un par en mi poder y algunos services realizados al 1001 y 1003.

Estaba siendo tangencialmente (y no tanta tangente) sarcástico,
sólo para que nos mostrara el interior,
que sin ese veredicto, siempre es "me dijo" y "le dije",
pero nadie vio la máquina todavía :)

Un abrazo
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie