• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda para identificar reloj omega

  • Iniciador del hilo covarsi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

covarsi

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, necesito de vuestra estimada ayuda para identificar este Omega,(Modelo, calibre,etc...bueno lo que podáis). Lo único que se es que es de cuerda manual, funciona a la perfección y que es del año 56 y fue de mi abuelo.
Haber si me podéis echar un cable. Espero que se vean las fotos. no he querido abrirlo para las fotos del calibre, ya que me da un poco de miedo.
1
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

2

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

3

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo y gracias a todos por el interes.
 
Amigo Covarsi, Bienvenido, Esta plenamente identificado por si mismo, es un magnifico Omega modelo Geneve, en caja y armis original Suizo, en cuanto al calibre puede ser cualquiera de estos, todos excelentes y de 30 mm :

30 : 15 jewels, no shock protection
30T1: 15 jewels, no shock protection
30T2: 15 jewels, no shock protection
30T2PC: 15 jewels, Incabloc
260: =30T2 since 1949, 15 jewels
261: 17 jewels, antimagnetic
262: 17 jewels, excenter regulator
265: 15 jewels, antimagnetic
266,267: 17 jewels, antimagnetic
268: ring- instead screw balance
269: flat- instead Breguet-hairspring
sweep second:
30SC : 16 jewels, no shock protection
30T1: 16 jewels, no shock protection
30T2SC: 16 jwwels, no shock protection
30T2SCPC: 17/18 jewels, Incabloc
280: =Omega 30SC T2 since 1949, 17 jewels
281: 17 jewels, excenter regulator
283,284: 17 jewels, antimagnetic
285: ring- instead screw balance
286: flat- instead Breguet-hairspring

Para saber cual de ellos, tendrías que abrirlo, lo que no sera nada facil, mejor no hacerlo.

Una verdadera joya, cuidala, Un saludo
 
Buen día tant; como no tiene segundero...? Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias por tu ayuda tantdetemps.
Un saludo.
 
Buen día tant; recuerdo haber visto muchos relojes con mov chicos como el cal Omega 625 y otros armados en caja de oro con mov de forma como los de la flia del cal 300 - pero no he visto muchos relojes sin segundero. Además la chousse la veo muy fina y esto me lleva a pensar en un cal 620/25 o otro pequeño. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen Día D. Luis, Efectivamente también podría ser lo que bien dice, un Cal 620/625 si fuera algo más moderno, pero hablan de 1956. Creo recordar que tambien hemos visto por aquí algún 26* sacrificado de segundero. Un saludo y feliz comida el próximo sábado.
 
Buen día tant; pero quien dice 56 ...bién podría ser de los 60. Disculpe, pero usted comprenderá que así - es una adivinanza.
Un saludo Luis desde Argentina
 
Hola Luis; el reloj me figuro que es del 56 ya que se supone que es un regalo de aniversario y esta grabado por detras la fecha 1931-1956, a no ser que tardaran 4 o 5 o mas años en hacer el regalo.
Un saludo y gracias
 
Buen día y bienvenido covarsi; Le pido el favor de que se acerque a un relojero y le pide solo que le saque la tapa y usted le toma una foto. De esta forma - aquí lo podemos ayudar entre todos. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buenos Días Covarsi, mis felicitaciones por esa belleza esta impecable, muchas gracias por mostrarlo, esperamos ver la foto del calibre cuando la tengas. Nuevamente Gracias.
Saludos.
Juan
 
  • #11
Hola compañero
Ante todo precioso reloj en tan buen estado que espero disfrutes por muchos años. Me gustan mucho tan sencillos estéticamente hablando, como lo es este, tremendo.
Yo no puedo ayudarte en este caso, pues a pesar de que los he usado similares sería hablar por hablar el decirte que es de un calibre o de otro. Opino que inevitablemente has de acudir a un relojero a que te lo abra, pues además, por lo menos los míos, se abrían por delante y es algo peliagudo para hacerlo uno y más si como bien dices no estás seguro, más vale prevenir que lamentar. Tan pronto te lo abra el mismo relojero ya podrá decirte de que calibre se trata.
Un saludo
 
  • #12
Gracias a todos por las respuestas, intentare llevarlo a la relojería antes de que acabe esta semana, espero poder hacer fotos del calibre, enseñarlas y comentaros. Por otra parte cuando tenga los datos me gustaría pedir a omega el informe del reloj, que se hace desde su web, pero no sé si merece la pena o no, y me da un poco de pereza pagar los 70 euros del informe(Tengo en revisión y arreglo un Eterna "Q" y voy bien servido de gastos).
Bueno lo dicho un saludete a todos.
 
  • #13
Gracias a todos por las respuestas, intentare llevarlo a la relojería antes de que acabe esta semana, espero poder hacer fotos del calibre, enseñarlas y comentaros. Por otra parte cuando tenga los datos me gustaría pedir a omega el informe del reloj, que se hace desde su web, pero no sé si merece la pena o no, y me da un poco de pereza pagar los 70 euros del informe(Tengo en revisión y arreglo un Eterna "Q" y voy bien servido de gastos).
Bueno lo dicho un saludete a todos.

Hola covarsi. Para identificar el reloj no es necesario que lo lleve a la Omega, como bien le han dicho los compañeros, bastaría con una foto del movimiento y otra de la parte interna de la tapa trasera.

En la Omega lo único que le van hacer es abrir el reloj e introducir el numero de caja y movimiento en su propia web y le indican los datos que aparecen.

Si tiene algún relojero de confianza se lo podrá abrir sin problemas y usted puede sacar estas fotografias, lo demás es sencillo, las publica aquí y los compañeros le datan el reloj, le indican el movimiento y le añaden más datos interesantes sobre el mismo.

Saludos
Fernando
 
  • #14
Es dificil sin ver la máquina, pero me inclinaría por lo que dicen Tandeteps y Don Luis. Un calibre 620 0 625.
JOBACU
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie