• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar Orient Automático

  • Iniciador del hilo Revenarius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Revenarius

Revenarius

Milpostista
Sin verificar
Hola chicos:

Normalmente me muevo en el "sótano" de los grafos, pero hoy necesito ayuda del sector del reloj vintage.

Tengo un reloj que fue de mi abuelo, y obviamente necesita cuidados, además de que parece que no carga bien. ¿sabríais ponerle "nombre" (modelo)?

unas fotos:

DSC05922_compressed.jpg
DSC05923_compressed.jpg

















por detrás donde se ve algo así como una referencia. Y469685-4A PU

DSC05924_compressed.jpg
Por delante se ve que necesita bastantes cuidados. Bajo las manillas se lee "Automatic" y "21 jewels"

No tengo idea del año, ni de cuanto costará arreglarlo ni a donde enviarlo para ello, pero me gustaría ponerlo a punto y poder usarlo.


Gracias de anteno :ok::
 
Última edición:
De los 70 sin duda alguna, sobre los movimientos de Orient sé muy poco, solo que se pueden encontrar en muchos sitios, no son caros y funcionan bien. No te debería costar mucho cambiarle el plexi y ponerlo en orden de marcha. Había muchos modelos de Orient que no tenían un nombre específico pero ¿podría ser un King Diver octogonal?

Sé que no te sirvo mucho de ayuda, pero al menos te orient-o :) un poco
 
¿podría ser un King Diver octogonal?

Sé que no te sirvo mucho de ayuda, pero al menos te orient-o :) un poco

Podría, podría....me apunto el modelo por si acaso. :ok::. La verdad es que todo dato, seguro o plausible, es una ayuda. Gracias :friends:. Me alegra que, a priori, no halla problemas para repararlo.
 
Parece ser un calibre 469, de lo mejor que hizo Orient.
Un movimiento con más de 30 años de existencia.

El 4A-PU aparece en modelos de caja hexagonales-octogonales, similares.

un saludo
Alvaro

p.d. aqui un similar que andaba en la bahia..

lostlink.jpg


mismo modelo.
 
Última edición:
El movimiento es un Orient 46941, con doble calendario y cambio de semanario a traves de boton superior.
En cuanto al modelo, aunque Orient es un gran reloj, ese movimiento es practicamente igual que el 7005 de seiko, pero con cambios en el sistema de automatico y cambio de semana, creo que bastante mas mejorado que el 7005 de seiko. El talon de aquiles de este movimiento es el rodamiento del automatico que suele hacer bastante desgaste y hay que sustituirlo_Obra facil pero costosa, es el repuesto mas caro del reloj. Bien que me voy del tema, sobre los modelos orient no hay pract
icamente nada definido, asi que el nombre que tu le quieras poner.
En cuanto al cristal, tarea dificil encontrar original, aunque hay almacenes de fornitura que por un precio modico lo hacen muy similar, ojo no igual, similar.
Es un veterano que se merece una segunda oportunidad, si señor.
 
El talon de aquiles de este movimiento es el rodamiento del automatico que suele hacer bastante desgaste y hay que sustituirlo_Obra facil pero costosa, es el repuesto mas caro del reloj.

Gracias por la información, muy útil :ok::. Sobre el desgaste....pues "a oído" y sin saber nada del tema, a mi me suena que hay que cambiarlo, además al moverlo se nota "demasiado suelto" el peso y no carga casi nada. :-(. Ignoro el coste, pero lo tengo a reparar, aunque sea "algo caro" merece la pena ponerlo en forma. :D


Gracias a todos por la ayuda. :worshippy:
 
A veces, por la bahía o en algún lugar de fornituras,
es posible encontrar una máquina a un precio más que razonable, para usar como repuestos.
Obvio, a fijarse que tenga el rodamiento del rotor en buenas condiciones, en ese caso :)
 
Casualmente he encontrado en mi casa el mismo reloj, pero con los colores invertidos



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


pero el mio va de maravilla :p
 
Muy bonito Red Dead. Una pregunta ¿el tuyo tiene los anclajes del armis al reloj como "holgados"? Es que el mio sí los tiene, como si tensaran mucho el armis y las primeros eslabones se deformasen y ahora quedan como "flojos".
 
  • #10
muy de los setenta este nipon, aquí orient también tiene sus portadores
 
  • #11
No se ni que es el armis xD

Creo que mi mejor respuesta es enseñartelo en video:

 
  • #12
El armis es el brazalete de metal, mínimo acero... Si no es de acero que sea de oro, o chapado. Me recuerda mucho a unos Tissot contemporáneos...
 
  • #13
No se ni que es el armis xD

Creo que mi mejor respuesta es enseñartelo en video:


El tuyo está perfecto :ok::. En el mio, el primer eslabón se ha "desenrroscado" el metal y hay más separación entre este y el siquiente que entre el resto de eslabones.::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie