• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar un Orient

  • Iniciador del hilo chaviondo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chaviondo

chaviondo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

acabo de desgraciadamente heredar un reloj Orient automático que perteneció a mi padre.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Supongo que es de los 70 ya que yo siempre recuerdo a mi padre con este reloj ( tengo 40 ).

A pesar del tiempo tengo que deciros que el reloj funciona perfectamente y muy exacto. Es increible la robustez y fiabilidad de estos relojes ya que mi padre nunca lo llevó a limpiar ni ajustar, al menos que yo recuerde.

En definitiva, estaría muy agradecido si alguien pudiera darme más información o cualquier reseña histórica del modelo.

En la parte de atrás aparece el siguiente código: F469603-6a PR.

Lo pongo por si ayuda a identificar el modelo

Muchas gracias anticipadas a todos por vuestra ayuda
 
Buenos días chaviondo, lindo Orient y si es recuerdo de tu padre lo hace más especial.... sin ser experto tu mismo le diste identidad al reloj, el código de la tapa tiene los datos que necesitas y si vez la máquina encontrarás el mismo código dentro, al igual que en la esfera abajo de las 6:00, entonces si lleva los tres codigos iguales en las tres partes es un Orient que se elaboro a entre el 69 y primeros años 70's....yo poseo varios con estas máquinas son relojes de aguante, finos, de excelente desempeño y robustos.... debes llevarlo a un relojero de confianza un repaso general le cae bien, el acero se deja pulir quedando como nuevo, igual la manilla, el cristal se debe reempalazar y ten la plena seguridad que durará en condiciones normales otros 100 años o más..... felcitaciones y em encanta el color de la esfera......
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY
Orient

Hola chaviondo, recibe un saludo desde Venezuela.
Está precioso ese Orient. Sin presumir de experto, como bien dijo ya mi estimado Clook, me atrevo a ubicarlo entre 1974 y 1976, que fue cuando vinieron con esos tonos de esfera. El ORIENT compitió fuerte y dignamente con el SEIKO y con el CITIZEN, probablemente no tuvo el mismo nivel de ventas, pero indudablemente eran piezas de buena calidad, el material de primera, y fíjate como está funcionando bien 35 años después. Otro japonés que gustó mucho en la década 70 fue en RICOH, excelente máquna también.
Dale su mantenimiento rutinario y úsalo con orgullo, que lo disfrutes mucho.
 
Hola a todos,

acabo de desgraciadamente heredar un reloj Orient automático que perteneció a mi padre.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Supongo que es de los 70 ya que yo siempre recuerdo a mi padre con este reloj ( tengo 40 ).

A pesar del tiempo tengo que deciros que el reloj funciona perfectamente y muy exacto. Es increible la robustez y fiabilidad de estos relojes ya que mi padre nunca lo llevó a limpiar ni ajustar, al menos que yo recuerde.

En definitiva, estaría muy agradecido si alguien pudiera darme más información o cualquier reseña histórica del modelo.

En la parte de atrás aparece el siguiente código: F469603-6a PR.

Lo pongo por si ayuda a identificar el modelo

Muchas gracias anticipadas a todos por vuestra ayuda
CHAVIONDO.Yo tengo uno con la referencia F469602-6A-PR . Posiblemente la diferencia sea el faseteado del cristal.
 
Uno igual que ese me lo regalaron mis padres cuando se regalaba un reloj para la 1ª comunión, y fue en el 76 o 77. Estuvo conmigo desde los 8 a los 16 años que me lo robaron.
Lo que recuerdo como dato curioso es que tenía el plexi como facetado en 6-8 cuadrados.
 
Hola a todos,

acabo de desgraciadamente heredar un reloj Orient automático que perteneció a mi padre.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Supongo que es de los 70 ya que yo siempre recuerdo a mi padre con este reloj ( tengo 40 ).

A pesar del tiempo tengo que deciros que el reloj funciona perfectamente y muy exacto. Es increible la robustez y fiabilidad de estos relojes ya que mi padre nunca lo llevó a limpiar ni ajustar, al menos que yo recuerde.

En definitiva, estaría muy agradecido si alguien pudiera darme más información o cualquier reseña histórica del modelo.

En la parte de atrás aparece el siguiente código: F469603-6a PR.

Lo pongo por si ayuda a identificar el modelo

Muchas gracias anticipadas a todos por vuestra ayuda
hola, e leido tu post y me e sorprendido con las respuestas pues yo tambien herede uno igual y no tenia ni idea de los años que tenia ese reloj. era de mi padre y te tengo que decir que va divino y nunca lo e llevado a un relojero y segun dice mi madre mi padre tampoco lo llevo. simplemente era para agradecer la informacion. un saludo
 
Hola,
yo tengo uno igual, a mí me lo regalaron cuando yo tenía unos 7-8 años, hacia 1980. Pone:IT469650A-6C PR.
Lo tenía guardado y olvidado pero ahora cada vez me gusta más. Desgraciadamente el mío no funciona, lo abrí y comprobé que se le había soltado el volante. Normal, lo llevaba siempre y hacía burradas con él. Pero igual lo llevo a arreglar. Me gusta además la correa (milanesa) que trae, que son bastante buenas y muy valoradas. La pena que no tenga un tamaño un pelín mayor, aún así el diseño y el color se mantienen "actuales". Para mí, una joya.
Saludos.
 
Hola chaviondo. Yo tengo uno igual al tuyo salvo que el color del dial es distinto y el plexi es facetado a 9 caras.

Por si es de tu interés te dejo un enlace donde lo enseñé y hablé de el.

https://relojes-especiales.com/threads/orient-46941-dial-psicodélico.199342/

¡ Duros esos Orient !
Saludos
Fernando

Hola, Fernando. Considerando que chaviondo buscaba información sobre su reloj hace ya casi tres años y medio, creo que llegas "un pelín" tarde, je, je, je.
 
  • #10
Hola Claudio, ya veo.
El forero Marko subió el hilo y no me fijé en las fechas...... Estos son los inconvenientes de reflotar hilos.

Saludos
Fernando
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie