• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar crono de bolsillo

  • Iniciador del hilo elemarlucas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elemarlucas

elemarlucas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, necesito ayuda para identificar la maquina de este reloj, no estoy muy puesto en el tema.
En la esfera no pone nada que me de pistas.
lostimage.jpg

En la maquina tampoco, solo unos mumeros.
lostimage.jpg

La tapa trasera.
lostimage.jpg

Posiblemente sea una maquina conocida pero no tengo ni idea.
Muchas gracias.
 
Precioso reloj. E la pletina base bajo la esfera a lo mejor pone alguna referencia o logo.
 
Holas,

para empezar, me hace acordar a un Tavannes antiguo,
pero puede ser mi impresion, nada más.

Me parece a mí, o falta una rueda aquí, que va en ese pivot...:
lostimage.jpg


La marca en la caja es de la Manufacture Genevoise de Boites de Montres,
la misma que Geneva Watch Case Co., anciennes maisons J. Dérobert;
Gehäusehersteller; 80 Rue de St.-Jean, Genf, Suiza.
una compañia que registró ese logo e 17 de julio de 1934.
bildmarke_mgbm.jpg

(Mikrolisk)

Saludos
Alvaro
 
El motivo de mi pregunta es el siguiente: llevaba tiempo detras de un reloj como este y ayer por la mañana en el rastro
(Madrid) me encontre con este. Aparentemente el reloj está en muy buen estado, el vendedor, me dijo que según su relojero simplemente tenía saltada la cuerda, yo, a simple vista mire la maquina y me parecio que todo estaba bien así que
llegamos a un acuerdo y me lo llevé. Ya en casa tranquilamente me di cuenta del timo. Entre otras cosas al reloj le falta
el ancora y seguramente mas piezas como dice alvaro, de ahí el querer saber que maquina es para ver si hay repuestos.
Le habian metido dentro de la maquina un trozo de goma espuma para que las agujas no giraran libremente al darle cuerda. Se que muchos direis que lo descambie pero la verdad el reloj me gusta y me gustaría saver si lo puedo arreglar
De cualquier manera el dinero seguro que no me lo devuelven, eso sí, el domingo les pienso montar un pollo que no van a olvidar facilmente.
Saludos.
Jose.
 
Ten cuidado amigo pues estas personas, están acostumbradas a estafar no ha vender. Si el reloj fuera fácil repararlo, lo habrian echo ellos por poco y lo venderían por un mayor valor.
Te recomiendo la devolución del dinero y en pocas palabras directo al grano.
Ya tendrás oportunidad de encontrar una belleza que funcione y sea de tu agrado.

Un Abrazo.
JUan
 
A devolver ese reloj, claro !
La mayor suerte que podrías tener, es dar con un movimiento similar que se vende para repuestos,
pero primero habría que identificar, etc..
Es un camino complcado, y por cierto que si te lo quedas, te tienen que devolver una parte, o no sé.

A ver qué ocurre con esos tipos...
detrás del cuadrante no hay ninguna inscripción?

saludos
Alvaro
 
En el momento que pueda voy a desmontar la esfera para ver si hay alguna inscripción.
Ya os contaré.
Jose.
 
He desmontado la esfera y no hay ninguna marca oculta. La unica letra que hay en toda la maquina es una M aparte de la numeración.
 
Hola elemarlucas, si puede ponga una foto del reloj sin el cuadrante para ver el resorte del tiret, también tiene que medirlo para ver si se puede identificar.

Saludos
Fernando
 
  • #10
Aqui la foto que me pides, la medida no se exactamente de donde tengo que tomarla. Como digo, no hay ninguna marca. Gracias.

lostimage.jpg
 
  • #11
Hola tienes que medir en milimetros donde te marco (si es con un calibre mejor)

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #12
Según el calibre son 43 mm. la medida del diametro.
 
  • #13
Según el calibre son 43 mm. la medida del diametro.

Gracias. Es un calibre de 19 líneas (cada linea 2,26mm aprox.). Mañana lo intento buscar en mis libros. Gracias

Saludos
Fernando
 
  • #14
Muchisimas gracias a tí. Espero impaciente.
 
  • #15
Buenos días. ¡¡¡ Identificado !!!


Se trata de un “National Park” crono de 19 líneas, No tengo mucha literatura de la marca pero me parece que escribí algo al respecto, (lo buscaré). Tengo dudas que sea una manufactura suiza, posiblemente sea teutona, independientemente de quien fabricó la caja.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Si te fijas a simple vista le falta una rueda.


Tengo un bolsillo National Park que es un simple cronógrafo de 30 minutos. Este si esta marcado en la caja como “Made in Germany”.
Mi National Park de 60 segundos/30 minutos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Última edición:
  • #16
Confirmo que se trata de una manufactura Suiza registrada en La-Chaux-de-Fonds.

National ParkJulien Gallet & Cie.Kleinuhren, Uhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 7.11.1891
National ParkJules Racine & Co. Kleinuhren; New York, USA; registriert am 13.1.1891
National ParkGallet Guinand SA Les Brenets, Schweiz
National ParkJules Racine & Co. / George N. WallaceKleinuhren, Stopuhren, Uhrenteile; New York, USA; registriert im Juli 1889
National ParkC.L. Guinand / Guinand Watch Co. SA Le Locle, Les Brenets, Schweiz; Morteau, Frankreich
National Park / Park Nl.W.Co. (auf Schild mit Zahnrädern)
bildmarke_juliengallet22.jpg
Julien Gallet & Cie.Kleinuhren, Uhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 18.3.1890

Datos sacados de la página del Doctor Mikrolisk
Saludos
Fernando
 
Última edición:
  • #17
Buen día Kali - Fernando: FELICITACIONES - MUY BIEN 10 (igual que Messi) o
prefiere? CR7 - igual de excelente.

Un abrazo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
Buen día Kali - Fernando: FELICITACIONES - MUY BIEN 10 (igual que Messi) o
prefiere? CR7 - igual de excelente.

Un abrazo y gracias. Luis desde Argentina

Muchas gracias D.Luis, tengo un buen maestro..... usted.

PD. Soy más de Falcao, jejeje corazón colchonero.
Un abrazo
Fernando
 
  • #19
Muchas gracias Fernando por identificar la maquinaría, efectivamente le falta una rueda, la que hace mover al crono y ademas le falta el ancora. Crees que sería posible encontrar estas piezas? Muchas gracias.
 
  • #20
Buen día Kali; me gusta mucho Falcao - por suerte lo ví jugar aquí en mi país y
lo disfruté. Creo a mi parecer - es uno de los grandes - en estos momentos.

Gracias Fernando. Luis desde Argentina
 
  • #21
Hola elemarlucas. Dificil y costoso pero no imposible. El áncora y la rueda estan a la vista ¿pero quien dice que no tenga otra pieza en mal estado u otro faltante?. No creo que merezca la pena, mejor guardarlo y esperar haber si en un fururo sale algo (desguace).
Si lo quieres arreglar hay maestros que tornean las piezas faltantes o adaptan otras, pero esta solución es costosísima.

Saludos
Fernando
 
  • #22
Gracias Don Luis. Falcao es un buen jugador, pero como todos ya esta pensando en la bolsa y no creo que dure mucho en el atletí. Por cierto es paisano de nuestro amigo Clook (Hector), que lleva ausente tiempo, espero que le vaya bien.

Un abrazo
Fernando
 
  • #23
A estas cosas le llaman casualidad, yo lo llamaría de otra forma. Esta mañana en el rastro, un amigo me ha regalado un reloj
para piezas, palabra que el no tenía ni idea de mi problema con el crono,cuando abro la tapa y me encuentro una maquina
igual o muy parecida a la que necesito. La maquina tiene el eje roto y el volante suelto, ademas el puente del volante
no es el suyo, pero las dos piezas que necesito yo, si están y en buen estado. Noto una diferencia en el puente de la
rueda del crono que me falta a mí, sabeis si se podrá adaptar?

Esta es mi maquina.
lostimage.jpg

Esta es la donante.
lostimage.jpg

Muchas gracias.
 
  • #24
Buen día Lucas; no dejo de estudiar este nuevo mecanismo y encuentro algunas diferencias.

Lucas - creo que usted tiene que seguír visitando el Rastro hasta que otro amigo por casualidad - le regale un movimiento exactamente igual, jajaja

El puente que tiene este nuevo mecanismo - me da la sensación - que el eje de la rueda
suya - teien una pequeña perforación - para que el eje de la rueda pertít penetre en ese agujero que tiene su rueda.

En cambio - la rueda de este otro mecanismo - al tener puente - en vez de agujero - la rueda tiene pivot - es ese - el penetra en el puente?.

El resto es difícil de determinar. Hay dudas sobre las alturas y...?


Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #25
Muy buenas Luis, muchas gracias por el interes, cierto es lo que usted me dice, el eje de esta rueda es distinto al eje de la rueda de mi maquina, teniendo en cuenta que las medidas del diametro de la maquina que me han regalado es igual, y tambien las medidas de los ejes de las agujas, podría usar esta nueva maquina para el reloj sustituyendo las piezas de una a otra? la unica diferencia que veo es esa y el puente o pletina que hay debajo de esta rueda, lo demas, aparentemente es igual. Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie